Al Bat

RONNIE EN LA POLÍTICA

No tuve tiempo de asistir a la reciente charla  de Ronnie Camacho y José Luis Castillo –El beisbol y la política—pero vía telefónica con el “Ropero” de Empalme le pedí que me destacara parte de su mensaje para compartírselo a usted este domingo.

Su respuesta, enfocada especialmente sobre su participación  en política:

Su intervención, recordemos, fue en la reunión  celebrada el pasado viernes por la tarde en las oficinas del PRI estatal en Hermosillo:

“Me inicié en la política en el Sindicato Ferrocarrilero Sección 8 en Empalme después de haberme retirado como beisbolista activo. Regresé a mi trabajo en los Talleres Generales donde laboré algún tiempo y la convivencia diaria con los obreros fue factor determinante para que me eligieran candidato en la elecciones sindicales que cada tres años se llevaban a cabo

Fui elegido secretario de Organización de Org. Educ y Estad, para un período de tres años.

Mi primer contacto con un político de gran nivel, sucedió cuando conocí en la Gerencia de la Empresa Ferrocarril del Pacífico a Don Luis Gómez Z. quien era el director  a nivel nacional, esto fue en la Ciudad de México.

Después tuve contacto con los altos ejecutivos del  Sindicato Ferrocarrilero en las oficinas centrales en la capital del país, como el senador José Romero Flores quien fungía como secretario  nacional.

Siendo gobernador de Sonora el Dr. Samuel Ocaña García, se dio cuenta de la popularidad que tenía ya entre la gente de Empalme y me mandó llamar al Palacio de Gobierno, donde me dijo lo siguiente: “Mi Ronnie, necesito recuperar la plaza de tu pueblo, en manos de Acción Nacional, y he pensado en ti, ¿cómo la ves?”. Y, claro, “No le puedo decir que no, a un gobernador,” le contesté,

Fue así como inicié los pasos como político.

Léa también

Al Bat

“TRIBILÍN” CABRERA: DESCANSE EN PAZ Ha partido al Cielo el gran Adolfo “Tribilín” Cabrera. Inició …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *