Al Bat

SOMMERS ESTARÁ CON LA PEÑA

1.- Cheque el dato, más que relevante: MLB y Asociación de Jugadores anuncian cambios al reglamento; el comisionado Rob Manfred y la organización de peloteros (MLBPA ) para acordar modificaciones en las reglas de la liga para las temporadas 2019 y 2020: https://twitter.com/beisrubio/status/1106313052847247360

2.- En el mismo Twitter, se encontrará con otra gran información relacionada con Albert Pujos, quien arrancará la venidera campaña con 1,982 carreras empujadas de por vida, cifra que lo coloca a sólo 18 de las 2,000, un total extremadamente difícil de alcanzar, y una que la mayoría de los cañoneros de élite actualmente en el Salón de la Fama no pudieron lograr.

3.- MLB: El Festival de Jonrones del 2019 celebrarse el 8 de julio en el Juego de Estrellas que tendrá como sede a Cleveland, aumentará a 2.5 millones de dólares, de los cuales un millón será para el ganador. En el 2018 fue de 525,000, con 125,000 destinados al triunfador, que fue Bryce Harper. Veremos esta vez.

4.- Cesáreo Suárez Naranjo: Estoy viendo la nota de don Alfonso, respecto a la pelota que se aprobó para la temporada 1943 en las Ligas Mayores, compuesta principalmente por “balata”. En un artículo de “The Street & Smith” (anuario 1990) aparece dicho comentario, en el sentido de que muchos de los grandes bateadores tuvieron bastante dificultad para conectar jonrones. ¡Hasta que fue cambiada la pelota! Saludos a ti y al maestro Araujo Bojórquez.

5.- Este sábado el programa de la Peña Beisbolera de Hermosillo, que se transmite por Naranjeros Radio (Facebook), tendrá como invitado especial a Jesús “Chucho” Sommers, el mánager de los Tigres de Quintana Roo para la campaña de enfrente en la LMB. Ya sabe usted que el equipo continúa (desde el pasado 4 de este mes) con su programa de entrenamientos (spring trainer) en el Estadio Sonora, ya casi por irse a los juegos de pretemporada. Precisamente, recién tuvieron la visita del magnate de la franquicia, Fernando Valenzuela. Pero, mejor esperemos la emisión porque seguramente habrá detalles a raudales que escuchar del paisano de Guaymas.

5.- Más que interesante y también un ejemplo a seguir en toda plaza/parque de beisbol: Como parte de los eventos conmemorativos a la inauguración del estadio Alfredo Harp Helú, el Archivo Histórico del Beisbol y la franquicia abrieron la exposición fotográfica “La Novena de la Ciudad”, sobre la calzada Juventud Heroica de la primera sección de Chapultepec, la que estará abierta al público hasta el 5 de junio de este mismo año. La muestra exhibe 60 imágenes que hacen un recorrido por la gran historia del equipo, desde grandes jugadas, sus estadios, y diferentes personalidades que han estado cerca del Club, que en la actualidad es el único equipo de beisbol profesional de la capital del país.

6.- No olvidemos algo: el Estadio Alfredo Harp Helú, la nueva casa de los Diablos Rojos será inaugurada el próximo día 23 con dos juegos contra una selección de los mejores prospectos de los Padres de San Diego.

7.- Me dijo mi compadre Paco Martínez que mi estancia en Tijuana no fue sólo en mi niñez, recordándome que ésta la tuve más bien en Guaymas, mi cuna natal. Le contesté que, en efecto, en la ciudad fronteriza viví hasta mis 15 años de edad luego de estudiar el quinto y sexto en la Gabino Barreda de la colonia Independencia y jugar en los niveles de Infantil Mayor, Pony, Colt y Juvenil Menor. Servido, hermano. Qué cosas, ¿no?

Léa también

Al Bat

LEÓN LERMA: GRAN CICLO Se ha cumplido un gran ciclo: Luego de 14 años como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *