Al Bat

EXPECTATIVA: TOROS DE TIJUANA

No crea que solamente tengo preferencia y amor por el glorioso Águila de Veracruz, de quien estamos a la espera de su retorno en el 2020; o de los Cafeteros de Córdoba, hoy en el retiro; lo mismo que los Diablos Rojos y Sultanes… nop.

También tenemos latidos del corazón hacia… los Toros de Tijuana.

No necesito decirle la razón de mi estima hacia el equipo fronterizo. ¿O sí?

Esa historia, de mi estancia cuando mi infancia en T´J, si usted lee con frecuencia Al Bat, debe saberla al dedillo…de modo que no hay reclamo.

Bien.

Cierto es que Los Toros una vez más están más que listos para ser grandes protagonistas, tal y como ha sucedido desde su regreso a la LMB en 2014.

Así es, amigos: Tijuana ha sido una de las franquicias más contendientes: suma dos banderines de la Zona Norte (2016 y 2017) y se coronó en la Serie del Rey de 2017 para el primer título de su historia como Toros.

Y bien, la escuadra que ha clasificado a playoffs las últimas cinco campañas, tendrá de nueva cuenta en el timón a Óscar Robles, quien contará con el respaldo de un cuerpo técnico encabezado por Alfonso “Houston” Jiménez, Marco Antonio Romero, Roberto Espinoza, Enrique Couoh, Héctor Álvarez y Gerardo Garza.

Era boy, Willie!

Por quinto año seguido, los Toros tienen su fase de pretemporada desde el 2 del mes en curso en el Kino Sports Complex en Tucson, Arizona, desde donde cifran ya grandes expectativas de obviamente ser el No. 1 del circuito veraniego.

En el plantel destaca Isaac Rodríguez, quien viene de haber sido el campeón bateador del primer campeonato de 2018 y el Novato del Año en 2016.

Y, entre otras caras conocidas que regresan para la campaña 2019 están el receptor Juan Apodaca, Fernando Pérez, Maxwell León, Junior Lake, Juan Pérez, José Guadalupe Chávez, Cyle Hankerd, Gabriel Gutiérrez, Xorge Carrillo y Gilberto Galaviz.

Y hay más: Logan Watkins, Dariel Álvarez, Jesús “Cacao” Valdez, Luis Alfonso “Cochito” Cruz, Niko Vásquez, Beau Amaral, Nick Torres, Ricky Álvarez, Tim Torres y Henry Urrutia.

En su staff de pitcheo, vea: Manny Barreda, Terance, Miguel Peña, Martin, Jake Sánchez, Raúl Valdez, Russell Perry, Tyler Cravy, Édgar Olmos, José Marcos Torres, Alexis Candelario, Ryan Kelly, Jorge Pérez, Tomás Solís, José Rafael “Jumbo” Díaz, Carlos Hernández,  Gerardo Sánchez, Mark Serrano y Jesús Pirela.

Incluso, Aaron Kurcz, quien está invitado al campo de entrenamientos de Cerveceros de Milwaukee, y de no conseguir quedarse en Estados Unidos regresaría con la novena fronteriza.

Ah, otro dato: a casa del equipo cambió de nombre, ya que ahora se llama Estadio Chevron, inmueble en donde iniciará la campaña el viernes 5 de abril ante Generales de Durango, duelo inaugural que tendrá como preámbulo los acordes de la Sonora Santanera en la ceremonia de apertura.. quiúbole.

 

Luis Eloy Ramírez Cabrera:

Saludos apreciado Jesús Alberto.  Aquí te envío un link donde escribí unas líneas sobre el beisbol internacional… Me gustaría me dieras tu opinión pues le FMB dio un roster y luego aparecieron otros… al salir mi segundo libro en abril, me reuniré con ustedes en Al Bat. Tengo muy buenas sorpresas que compartir con mis queridos amigos como Carlos Castillo, Antonio Elizarrarás y tantos otros que conocí gracias a tu crisol de opiniones….

https://www.facebook.com/BeisDeAmerica/

Léa también

Al Bat

LEÓN LERMA: GRAN CICLO Se ha cumplido un gran ciclo: Luego de 14 años como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *