Al Bat

El receptor titular de los New York Yankees, Thurman Munson, murió el 2 de agosto de 1979 cuando el avión que operaba se estrella cerca del aeropuerto de Canton-Akron, en Ohio. Munson, de 32 años de edad, era el capitán de los NYY en esa campaña.

¡AGUAS, PELOTEROS!

1.- Es verdad: en las cláusulas de los contratos de los peloteros de Ligas Mayores hay algunas bastante curiosas, extrañas e incluso raras, con las cuáles los jugadores están obligados a cumplir debido a sus firmas:

Exacto: no deben andar a caballo, surfear, subirse a un globo aerostático, hacer hiking, exploración de cuevas y cavernas, jugar polo, pilotear avionetas, jugar carreras en moto; manejar vehículos a alta velocidad, entre otras de extremo peligro que causan serias lesiones o quitan la vida.

José Fernández.

Ha habido múltiples casos, dentro y fuera de temporada, con resultados muy lamentables.

Incluso, aun cuando creo que las franquicias no lo especifican en las cláusulas, ¿qué me dice de la nociva práctica de masticar tabaco entre los peloteros?

Así es: Se trata de la tradición de mascar tabaco, que le ha costado la vida a algunos de los jugadores más famosos del béisbol de Grandes Ligas. Vea el artículo completo en mi Twitter para que vea lo que ha significado para muchos jugadores esa “tradición”. (@beisrubio)

En la misma red, más que interesante el tema: Propósitos de Año Nuevo para cada equipo de la Gran Carpa. Está chuqui, verá.

2.- En el segundo juego de la serie del primer playoff entre Naranjeros-Cañeros, se vio que el toque de bola, de sacrificio, es clave para ganar juegos.

El no hacerlo-enviarlo, deja mucho que desear en la estrategia ofensiva, algo ya común en Ligas Mayores donde ya el toque de bola se considera “un out regalado”. Por favor.

Ojalá haya visto ese encuentro del miércoles con los detalles que se presentaron alrededor de esa táctica entre ambos equipos… y que marcaron diferencia…

3.- Curioso: en esa jornada, los tres equipos ganadores dejaron en el terreno de juego a sus contrincantes. Sea por Dios.

4.- ¿Sabe quién es el bat más caliente en esta primera fase de postemporada?: sí, el tercera base de los Cañeros, Rodolfo amador, con .600. El miércoles bateó de 5-4 y además jugó una esquina caliente de campanillas.

5.- Otros que lucen a la ofensiva son Alex Liddi, de los Venados, con .571 y con .500 los Naranjeros César Salazar y Fernando Pérez.

6.- El colega regio Héctor Bencomo, desde Monterrey, recordó aquella época de mediados de los años 70 (1976) cuando en nuestra región se desarrolló a manera experimental beisbol de verano con peloteros noveles y de la cual surgieron jugadores como Ramón Villegas y Ray Torres, quien inició una carrera de 17 años en 1978-79 hasta su culminación en 1994-95 (falleció en lamentable accidente automovilístico el 27 de octubre del 2012).

“Los Yaquis fueron campeones ganando a Mochis y de ese equipo también surgieron Hilario Mares, Manny Bobadilla, Jorge Enríquez, Baltazar Valdez…”.

¿Usted recuerda aquel periodo…?

7.- David Robertson finalmente deja al Bronx y se viste con la franela de los Filis de Filadelfia mediante contrato de dos años. Por primera vez en su carrera de lanzará en la Liga Nacional (9 temporadas con los NYY y tres con Medias Blancas de Chicago). Totalizó 53-32, con 2.88 de ERA.

8.- École: Juan José Robles dejará a los Naranjeros de Hermosillo este viernes  –coach de primera base— ya que se reportará con los Olmecas de Tabasco, donde se estrenará como nuevo gerente general de la franquicia de la LMB. ¡Suerte y muchas felicidades, JJ! (Todo indica que Luis Alfonso García lo sustituye en esa responsabilidad sobre la primera colchoneta).

Léa también

Lanzando Para Home

Por Alfonso Araujo Bojórquez No se sabe quién inventó la frase de que el bateador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *