Al Bat

1

MÁNAGERS BICAMPEONES EN LA LMB

otro-logo

La mayoría de las opiniones respecto a la expansión de la Serie del Caribe se orientan más que a Asia, a los países de Panamá, Nicaragua y Colombia.

Más adelante, en esta misma columna, le tengo un excelente comentario de Bernabé López Padilla, verá.

Y es que la noticia surgida en las últimas horas se llama Yu Darvish, quien firmó ¡por seis años! con los Cachorros de Chicago.

¿Seis años?, se preguntó mi vástago Jesús Alberto, al mismo tiempo que manifestó su deseo de que ojalá y los NYY firmen al estelar Jake Arrieta, quien sigue de agente libre sin encontrar nuevo hogar esperando el mejor postor después de pasarse cinco años, precisamente con los Cubs.

2

En el caso de Darvish: a menos de una semana de que los Cubs abran su campo de entrenamiento en el Sloan Park de Mesa, Arizona, el pacto fue por seis años y 126 millones de dólares.

El derecho japonés (31) era uno de los mejores agentes libres disponibles en el mercado, y su adquisición apuntala las aspiraciones de Chicago de conquistar su segunda corona de la Serie Mundial en tres temporadas.

Darvish terminó la temporada pasada con los Dodgers a los que ayudó a eliminar a los Cachorros en los playoffs para alcanzar la Serie Mundial en la que cayeron en siete juegos ante los  Astros de Houston.

Mánagers bicampeones en la LMB

3

A propósito de Luis Matos y Napoleón reyes, de quienes les hablé ayer:

El primer mánager mexicano en conquistar dos gallardetes consecutivos fue Salvador Teuffer con el equipo Agrario de México en las temporadas 1935 y 1936.

4

Luego, el cubano Agustín Verde lo imitó en el 37 y 38 con el Águila de Veracruz.

Armando Marsans, hizo el truco en las temporadas 1945 y 1946 con los Alijadores de Tampico.

La lista de bicampeón la siguió el también antillano Adolfo Luque, con Nuevo Laredo en el 53 y 54.

5

Lázaro Salazar

Bueno, hagamos un paréntesis para recordar que en aquella época, el primer estratega en  conquistar tres campeonatos consecutivos lo fue Lázaro Salazar, del 47 al 49, con Monterrey.

Salazar, “El Príncipe de Belem”, es quien tiene más títulos con un total de 7.

6

Cabe advertir que Benjamín “Cananea” Reyes tiene 6 títulos, 5 de ellos con los Diablos Rojos del México, convirtiéndose en el timón azteca con más títulos en la liga, así como el que tiene más campeonatos con un mismo equipo.

El 87 y 88 fue bicampeón, también con Diablos; Derek Bryant, el 97-98; Dan Firova, con Tigres en el 2000-2001; Bernie Tatis, en el 2002-2003 con Diablos, y 2009-2010, Orlando Sánchez, con Saltillo.

BERNABÉ LÓPEZ PADILLA:

7

En relación a la intención de Puello Herrera de incorporar equipos asiáticos a la Serie del Caribe:

Ese es un gran proyecto, pero en el corto y mediano plazo lo veo irrealizable.

Bueno sería incluir a Panamá, Colombia, Nicaragua y otros países que tengan béisbol profesional en invierno, que sean americanos, y después pensar en Japón, Corea y otros orientales.

Mientras tanto, enfoquemos nuestras baterías a fortalecer el béisbol en México y sobre todo, hacer que nazca una organización que proteja a los peloteros y no terminen dando lástima porque en su vejez o antes, viven en la pobreza extrema.

CARLOS CASTILLO BARRIO:

8

No he tenido tiempo y todavía la mañana de hoy, me entero de la exaltación de inmortales en el Salón de la Fama del Beisbol en Matanzas, Cuba, una tierra muy querida por este tu amigo, donde siempre he sido recibido con los brazos abiertos, precisamente por los exaltados, Lic. Reynaldo González Villalonga, un gran historiador, no sólo del beisbol, sino que acalló a los historiadores habaneros demostrando que le primera funión de box se escenificó en el Teatro Sauto, en Matanzas entre marinos norteamericanos y no en la capital cubana, recibiendo un reconocimiento nacional.

El Lic. Alfredo Santana Alonso, ha presentado dos libros con la biografía del tremendo Martín Dihigo, otro inmenso amigo, quién cuando visito a “La Atenas de Cuba”, soy invitado a cenar por su esposa.

Me uno a la felicidad de los amigos en la ciudad de Matanzas.

Ok.

Léa también

Un Día Como Hoy 4 De Agosto

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ James Francis “Pud” Galvin lanza el juego más desigual sin hit …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *