Al Bat

Beisbol del Río Sonora

* Conferencia de los “Universitarios”, este sábado; informarán sobre su participación en la próxima campaña de la Liga Regional Norte.

Una vez más, de lleno y vibrante, el beisbol del Río Sonora.

Play bol  a la 41 temporada.
Play bol a la 41 temporada.

Hay qué decirlo: el pasado domingo, con enormes expectativas, se inauguró la 41 temporada de Liga de Beisbol del Río Sonora donde participan Aconchi, Rayón, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi, Baviácora, Arizpe y Ures.

Homenajeados Carlos Arturo Rábago Figueroa y  Humberto Rábago Salcido.
Homenajeados Carlos Arturo Rábago Figueroa y Humberto Rábago Salcido.

Este año, el circuito decidió dedicar la edición a dos notables ex jugadores: Arturo Rábago Figueroa y Humberto Rábago Salcido.

El circuito dirigido por Víctor de la Torre, se mantiene con gran nivel competitivo, caracterizándose por seguir exportando grandes prospectos para el beisbol profesional de México.

La inauguración del pasado domingo, inolvidable.

En el acto inaugural los asistentes escucharon con emoción el exhorto de los homenajeados para que los jugadores “se pongan y defiendan con orgullo las camisetas de sus equipos”, como ellos lo hicieron en los años 70’.

Con la sencillez y la tranquilidad que los caracteriza, pero con la emoción a flor de  piel, los homenajeados fueron centro de atención en la mañana de ese domingo seis de febrero al recibir sus placas de reconocimiento de parte  de la autoridades municipales, un souvenir minibat de parte de la  directiva de Liga, así como felicitaciones abrazos y reconocimientos e presidentes municipales, directivos, jugadores y familiares.

Jaime Cortes  maestro de ceremonias, Jesús Lorenzo Villegas Vazquez, representante del Gobierno de Estado, Sacramento Acosta, secreatrio de la Liga y Humberto Rabago, homenajeado.
Jaime Cortes maestro de ceremonias, Jesús Lorenzo Villegas Vazquez, representante del Gobierno de Estado, Sacramento Acosta, secreatrio de la Liga y Humberto Rabago, homenajeado.

En la ceremonia celebrada en al estadio “Francisco ‘Güero’ Rábago”,  ante la presencia de siete de los  ocho equipos participantes, luego de ver correr el telón que da cuenta del retiro de los números que portaron en hazañas históricas como  beisbolistas “Chiltepineros”, Rábago Figueroa, en sus tiempos ágil jardinero y Rábago Salcido, bateador de sumo poder, se encaminaron al montículo para efectuar al unísono el simbólico lanzamiento de  la primera bola.

Los esperaron con el Bat,  el presidente de la Liga Victor  Manuel De la Torre y el representante de  autoridades estatales Lorenzo Villegas Vázquez. Como receptores estuvieron el presidente municipal de Baviácora Francisco Romero Lares y el de Huépac, Jorge Padilla Ballesteros.

Jesús  Lorenzo Villegas Vázquez quien hizo la declaratoria oficial de  inauguración.
Jesús Lorenzo Villegas Vázquez quien hizo la declaratoria oficial de inauguración.

En  el acto de apertura se esperaba  la presencia  del  director  de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Vicente Sagrestano designado por  el Gobierno del Estado como representante personal. En su lugar, arribó Jesús  Lorenzo Villegas Vázquez quien hizo la declaratoria oficial de  inauguración y dio un mensaje de apoyo a la organización deportiva, a los alcaldes, directivos  y jugadores.

Arizpe. Dará  la pelea.
Arizpe. Dará la pelea.

El funcionario de la secretaría de  Desarrollo Social de Sonora llevó en donación ocho cajas de  pelotas, una docena de bats de madera, dos cascos y  seis pares de “guanteletas” para  los  ocho  equipos que conforman la  Liga  del Río de Sonora  y que engloba a más de 200 jugadores de la región.

Antes, en su intervención, Víctor De la Torre dijo que la temporada arranca con un cúmulo de  expectativas generadas por la inclusión de jugadores invitados por equipo, refuerzos para las dos primeras series de “play off” y con un reglamento actualizado y vigente,  para  el que pidió  respeto  y cumplimiento por parte de jugadores, managers y directivos.

El presidium se engalanó con la presencia de la Reyna de la Liga, Noemi Villaescusa, y se contó  además con la asistencia  de los alcaldes de Arizpe, Raymundo Pesqueira;  de Aconchi, David Figueroa Vindiola;  los funcionarios de  la Liga Sacramento, Acosta López y Carlos Villa Quijada,  así como de representantes de los equipos.

“Universitarios” en la regional Norte

Miguel Tadeo Nichols Flores, director general y presidente del Club Deportivo “Universitarios”, extiende invitación para que le acompañemos este sábado, a partir de las 9:00 horas, a un desayuno-conferencia de prensa donde dará a conocer al Club de Beisbol  “Universitarios” que participará en la próxima temporada de la Liga Regional Norte de Sonora.

La reunión se realizará en el Instituto del Occidente para hacer la presentación de uniformes, jugadores, manager y coachs, asimismo, a los directivos del equipo que recientemente se coronó campeón de la Liga Sabatina de Primera Fuerza.

En ese circuito también accionan Carbó, Santa Ana, Magdalena, Imuris, Cananea, Nogales, Altar, Pitiquito, Caborca, Puerto Peñasco y Sonoyta.

La temporada 2011 denominada “Marco Antonio “El Nene” Rubio”, iniciará el 20 de Marzo.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *