Al Bat

¡Vamos por el primero!


¡Y arranca en la Isla del Encanto el clásico de beisbol latinoamericano!

¿Favorito…?

Pensará usted que de nuevo los dominicanos o borinqueños tendrán la clásica ventaja y más jugando en su área caribeña, pero déjeme decirle que quizá el resultado pudiera ser diferente.

Cierto es que ninguno de los quipos representativos de la Liga Mexicana del Pacífico han conseguido un título cuando las series han tenido por sede a Puerto Rico.

Es precisamente ese registro lo que me llama la atención y me hacer ser optimista, especialmente cuando veo los rosters de los cuatro contendientes.

¡Y es que no hay nada de otro mundo en los equipos del Caribe!

Aquel pasado glorioso de los equipos caribeños plagados de estrellas ligamayoristas ya quedó en el pasado y las aguas han recobrado su nivel.

Desde hace rato (olvídense de los famosos “Dream Teams”), con algunas dramáticas excepciones, las probabilidades de triunfo han sido también para México.

Esta vez, si los Yaquis se aplican y juegan –ya lo dijo el timón Eddie Díaz– con su talento y alto nivel competitivo, dejando a un lado la “pachanga” no nos sorprenda que tengamos otro banderín.

Nos hemos coronado en Dominicana, Venezuela y México… ahora puede ser en la isla borinqueña.

Todo, a partir de esta tarde, señores.

El material es del todo confiable: Iker Franco anda en gran ritmo bateador; Jorge “El Chato” Vázquez tendrá gran oportunidad de que decirle a Yankees que ya está listo para jugar en el Bronx y Agustín Murillo, ya lo constató en la serie final reciente convertido  hoy por hoy el mejor tercera base mexicano a la ofensiva y defensiva.

Cuánto también se puede esperar de Karim García y del velocista y excelente bat, Justin Christian, lo mismo que Doug Clark, Leo Heras, un prospectazo; Manny Rodríguez, Oscar Robles, Carlos Valencia, Everth Cabrera y el powerr de Bárbaro Cañizarez.

Y su staff de pitcheo, mire qué cosa, con Marco Quevedo, Damn Serafini, Francisco Córdova, el mismo Rolando Valdez; Alberto Castillo, Francesley Bueno y los relevos de Adrián Ramírez, Hugo Castellanos, Alan Guerrero, Mario Mendoza, Héctor “Choco” Navarro  y el stopper de lujo, Luis Ignacio Ayala, quien busca retornar a la Gran Carpa.

La 52 edición

Dominicana, Venezuela, México y Puerto Rico, sin duda que nos habrán de entretener y brindar grandes emociones (del 2 al 7 de febrero) en lo que esperemos sea una gran 52ava edición caribeña.

Los Leones de Escogido, campeones de la serie anterior celebrada en Isla de Margarita, Venezuela, no harán acto de presencia, pero su país está representado por los Toros del Este.

Precisamente, República Dominicana sigue dominando con más banderines caribeños (18), seguido de Puerto Rico (14), Venezuela con 7 y México (5). En la primera etapa de estos clásicos, Cuba logró siete títulos, mientras que Panamá, uno.

México por su sexta corona

Así las cosas, cuando todo está más que listo para esta gran confrontación latina, este miércoles, con Rolando Valdez en la loma, saltarán al terreno de juego ante los Toros del Este de República Dominicana.

Por supuesto que la representación de nuestro beisbol invernal lleva equipo para darle a México su sexto banderín en esta clase de clásicos después del quinto obtenido en febrero de 2005 por los Venados en su propio parque de Mazatlán.

Será el estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez, Puerto Rico, donde nuestros Yaquis buscarán emular lo hecho por los anteriores campeones Naranjeros de Hermosillo, Águilas de Mexicali, Tomateros de Culiacán (dos veces) y Venados de Mazatlán.

Por cierto, será la primera vez en la historia de las participaciones de México en estas series en la que no abriremos incidencias ante los anfitriones, en este caso los Criollos de Caguas.

El jueves, iremos contra los anfitriones y luego el viernes ante representantes de Venezuela, los Caribes de Anzoátegui, que lograron su primer título de campeón en una disputada serie final al vencer el domingo 8-7 a los Tigres de Aragua en el séptimo juego.

Veremos el duelo de estrategias: Mientras que Eddie Díaz es el mánager de Yaquis, Julio Franco dirige a los Caribeños; Lino Rivera a los Criollos de Caguas y Dean Treaner a los Toros del Este.

Así las cosas, ¡vamos Yaquis por el primero!

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *