Al Bat

Jorge Cantú.
Jorge Cantú.

Jorge Cantú a los Padres

* Sultanes y Tigres retornarán al Chase Field.

* Derek Jeter… ¿a un jardín de los Yankees?

* Dos juegos sin hit ni carrera en días seguidos.

Ya nos lo había adelantado el “Cardenal”, Marco Rodríguez y hoy se confirma: Jorge Cantú firmó por 850 mil dólares con los Padres de San Diego.

Magnífico.

Cantú batea de por vida .274, con 101 cuadrangulares y 460 impulsadas. El año pasado, entre los Marlins y Rangers, pegó .256 con 11 para la calle y 56 producidas.

Ahora, enfrentará nuevo reto con el team donde tanto brillara el nuevo Red Sox, Adrián González.

Sultanes y Tigres en el Chase Field

École: Este año no vendrán los D-Backs al “Héctor espino”, pero mire qué agradable noticia:

Edgardo Arrambide, jefe de Relaciones Públicas de los Sultanes de Monterrey nos informa que todo indica que regresarán al Chase Field de Phoenix donde el 29 de marzo del 2008 se enfrentaron a los Diamondbacks, quienes ganaron 9-4.

Bueno, pues advierte que precisamente otro 29 de marzo de este 2011, los Sultanes se enfrentarán al equipo que ahora dirige Kirk Gibson, que estarán concluyendo sus juegos de pretemporada para luego inaugurar temporada el 1 de abril en Denver, Colorado, y el 8 de abril en el Chase Field recibiendo a Cincinnati Reds.

¿Qué chulada, no?

Contra los bengaleces:

En el mismo Chase Field, el miércoles 30, jugarán contra Tigres de Quintana Roo que dirige Matías Carrillo, en juego oficial de la tercera serie de la temporada de Liga Mexicana, por lo que habría un ajuste en el calendario de esa serie en el Estadio Monterrey.

“Jugaremos contra los Tigres, allá, y nos regresamos en un charter los dos equipos a continuar la serie en Monterrey para un doble partido”, dijo el presidente adjunto sultán Roberto Magdaleno.

Cabe recordar que los Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos de México se iban a enfrentar en juego oficial den el Dodger Stadium de Los Ángeles, el sábado 16 de mayo del 2009, evento que fue cancelado por motivo de la influenza AH1N1.

Franco Rodríguez (El Cardenal):

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dijo que prevé que  Derek Jeter pasará a los jardines antes de que finalice el contrato de cuatro años que firmó en la temporada baja. Esto lo comentó a una estación de radio en Nueva York.

Piensa que  Derek Jeter lo vio venir cuando tomó el pacto de $ 4 millones de dólares para permanecer con el equipo.

De hecho, probablemente lo hizo. Jeter, de 36 años, ha sido muy consciente de sí mismo a lo largo de su carrera, a pesar de la práctica que crece en el centro de atención.

Siendo realistas, tuvo que ser consciente de la posibilidad de verse obligado por el  béisbol, cuya posición exige una condición atlética más exigente antes de que llega a los 40, comentó Cashman.

Con eso dicho, Jeter también, probablemente, sabe que hay una manera sencilla en torno a este destino. Él tiene que entrenar duro (lo que parece decidido a hacer) y volver a la defensa jugando como lo hizo en 2009.

Si él sostiene ese alto nivel,  va a evitar la conversación incómoda con la oficina de los Yankees, y no va a cambiar a los jardines, incluso si quisiera.

Dos sin hit ni carrera en días seguidos

Jesús, Buenos días. Ni modo, se cancela el evento en Veracruz, seguimos pendiente!

Te consulto y pido tu valioso apoyo para corroborar y confirmar el siguiente dato:

El próximo mes de junio los días 14 y 15 se cumplen 50 años de haberse celebrado en nuestro país  por única ocasión la proeza  entre dos equipos profesionales del béisbol organizado  al lanzarse dos juegos sin hit ni carrera en dos días consecutivos en la misma localidad.

Ocurrió en el Parque Ing. Jaime J. Merino de la Peña, de Poza Rica, Ver. entre el Austin de Texas y los Petroleros de Poza Rica. (Román Ramos, 11-0; Larry Maxie, 5-0)

Lo anterior a fin de tener la certeza de que a la fecha, este hecho, no se ha dado en otra parte del mundo del béisbol, como lo tengo registrado.

En plática previa con un  funcionario de la nueva comuna en Poza Rica, me comentó que es posible que se considere y tome en cuenta mi propuesta, la cual ha sido realizada en otras localidades beisboleras donde ya fue demolido un estadio.

En este caso, la idea es que sea colocado en uno de los andadores de la plaza cívica construida en ese lugar del centro de nuestra ciudad, un pentágono de bronce en el piso en el lugar donde estaba ubicado el home en el campo del terreno de juego y sobre el cual queden grabados los datos alusivos al relevante evento.

Espero se nos una la mágica hermandad beisbolera y pueda llevarse a cabo este evento para la promoción y difusión que tanto requiere nuestro apasionante deporte.

Un Abrazo:

Homero Sáenz García.

Cel. 782 8 88 04 69 y Part. 782 8 21 03 90.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *