Al Bat

FITCH, CAÑITAS Y RONNIE.
FITCH, CAÑITAS Y RONNIE.

* “Cañitas” Moreno

* Bob Sherppard, “La Voz de los Yankees”.

Por Jesús Alberto Rubio

Por beisrubio@gmail.com

Luto en el beisbol.

El reporte de de los colegas Jesús Franco García y Gaspar Garza Gándara, nos dicen que en lamentable accidente, Alejandro “Cañitas” Moreno, falleció el pasado viernes 9 del mes en curso por la madrugada en un intento por cruzar el boulevard “Luis Donaldo Colosio” de Nuevo Laredo, Tamaulipas,  inundado como consecuencia de la creciente del Río Bravo y que llegó a una altura de 13 metros.

Alejandro circulaba por la calle Belden en su vehículo, un volkswagen cross de reciente modelo, cuando al llegar al  Colosio, intentó cruzarlo, siendo arrastrado por la corriente.

Según el informe de Protección Civil y del Departamento de Bomberos, tanto el auto como el cuerpo de Alejandro fueron rescatados la madrugada del sábado a la altura de la calle Pino Suárez, dos cuadras al sur de la calle Belden sobre el boulevard.

“Cañitas” Moreno fue identificado por credenciales que portaba. Tenía poco mas de dos años de residir en Cd. Madero, Tamaulipas, pero con frecuencia visitaba la ciudad de Laredo, Texas, para visitar a sus hijas.

El conocido pelotero surgido de la Liga Mayor de Beisbol de Nuevo Laredo,  brincó a la LMB con los Tecolotes en 1954, jugando además en otros equipos, como Pericos de Puebla, Tigres Águila, Jalisco y Leones de Yucatán donde en 1957 conectó tres cuadrangulares en un partido.

En 1963 fue parte de aquel inolvidable equipo campeón del circuito dirigido por Tony Castaño cuando Ronnie Camacho estableció la marca de 39 jonrones (al siguiente Héctor Espino llegaría a 46); en ese team también brillaron Jorge Fitch, José “Zacatillo” Guerrero, Rodolfo “Rudy” Sandoval, Oscar Rodríguez, Eladio Urías, Pedro Cardenal, Angel “Cuco” Toledo, Juan Suby, Dan Bankhead, Alfredo Mariscal, Julio “Jiqui” Moreno, Mauro Ruiz, Héctor Holguín…

“Cañitas”, quien fue un fino patrullero izquierdo “que fildeaba de oído”, fue entronizado en el Salón de la Fama Al Mérito Deportivo de Nuevo Laredo y en el Latinoamericano de Laredo.

En las papeletas oficiales, categoría Veteranos, sigue siendo candidato al Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México, junto con Barney “Grillo” Serrell, también de Nuevo Laredo de la época dorada de los años 50’s.

En esa lista de oro también figuran (para el próximo proceso de elección), Carlos Blanco, Manuel Antonio Díaz, Ernesto “Natas” García, Ricardo Garza, Humberto “Pajarito” Guerrero, Roberto Ortiz, Héctor Rodríguez, Barney “Grillo” Serle, Earl Taborn, Angel “Cuco” Toledo y Emilio Sosa.

“Cañitas”, en la LMB jugó diez temporadas y terminó con un magnífico .285 de bateo. En la vieja Costa del Pacífico fue todo un estelar con los Venados de Mazatlán bajo el mando de Memo Garibay.

Bob Sheppard

Se reporta Paco Salazar: La “voz de los Yankees”  por más de cinco décadas, Bob Sheppard, falleció hoy a la edad de 99 años de edad.

Su gentil, refinada y elocuente voz se escuchó todavía hasta hace poco menos de tres años. Nos tocó en nuestra visita anterior a Yankee Stadium en julio de 2007.

“Good evening ladies and gentlemen….. and welcome to Yankee Stadium”, era el típico saludo que se escuchaba en el estadio al iniciar un partido, por parte de quien era apodado como “La voz de Dios”.

Sheppard presentó como jugadores a Joe DiMaggio, Yogi Berra, Mickey Mantle, Whitey Ford, Thurman Munson, Bobby Murcer, Reggie Jackson, Don Mattingly y Derek Jeter, entre otros legendarios Yankees.

Descanse en paz este gran caballero, que como DiMaggio, vestía siempre traje azul marino y camisa blanca.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *