Al Bat

León Lerma, Mercedes, Teo y Collins

* Son los nuevos inmortales del beisbol mexicano.


Felicidades, ¡sí señor!:

James Collins Teo Higuera, Mercedes Esquer y el doctor Arturo León Lerma, recibieron mayoría de votos por el comité elector del Recinto Sagrado del beisbol mexicano para tener desde este año un nicho de oro en ese Templo.

Excelentísimo, amigos.

Hace un instante felicité al doctor Arturo León Lerma y ya se imaginará su emoción, agradeciendo a los colegas por haberle dado el gran respaldo en este proceso de elección.

Su grandes contribuciones a la Liga Mexicana del Pacífico y en general sus ideas, relevantes  acciones y responsabilidades en bien del beisbol, ahí están a la vista; qué bien se hayan reconocido de esta forma; enhorabuena, doctor, le expresé con aprecio al presidente ejecutivo del Club Naranjeros de Hermosillo.

Sin duda, honor a quien honor merece y por ello su valoración.

Por lo tanto, los cuatro grandes protagonistas de la pelota profesional de México serán entronizados, quizá en julio próximo, en el Templo de los Inmortales con sede en Monterrey y Dios mediante con gran gusto haremos acto de presencia.

Como es sabido, la Asamblea de Elección se realizó en la ciudad de México el día 17 del mes en curso teniendo como sede las oficinas de la Liga Mexicana de Beisbol.

Ahí estuvieron, Plinio Escalante Bolio, presidente del circuito veraniego, Omar Canizales Soto, titular de la Liga Mexicana del Pacífico, Mario Alberto Guzmán Gutiérrez como representante de Cuauhtémoc Moctezuma, empresa patrocinadora del recinto sagrado y Mario Morales Salazar, director del Salón de la Fama.

Por supuesto, nuestros dilectos colegas Eduardo Almada, presidente del Comité Elector y Jorge de la Serna, inmortal del Salón de la Fama y ex presidente del mismo.

Los votos

Hoy temprano el historiador del Recinto, Horacio Ibarra Álvarez, nos hizo llegar la información del resultado:

En el renglón de Beisbolistas resultaron electos Mercedes Esquer y Teodoro Higuera, quienes recibieron 304 y 294 votos, respectivamente.

Alejandro Treviño quedó con 105, Ricardo Solís con 81; Nick Castañeda, 53; Juan Francisco Rodríguez, 52; Héctor Heredia, 49; Luis Fernando Méndez y Antonio Pulido 41 y Rodolfo Hernández con 30.

James Collins encabezó la cédula de Veteranos con 313 sufragios, seguido de Alfredo Mariscal, 285; Juan Suby, 260; William “Barney” Serrell, 223; y Luis “Camaleón” García con 109.

El Dr. Arturo León Lerma fue quien acaparó la mayoría de votos en la cédula de Directivos con 309, seguido por el Ing. Enrique Mazón Rubio con 248, Cuauhtémoc Rodríguez Meza obtuvo 246, Pablo Machado, 178; Rodolfo González Castillo, 138; y Rafael Parada, 58.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *