Al Bat

Foto del Recuerdo: X aniversario de fundación de la  Asociación Sonorense de Cronistas Deportivos (Asocrode) con la presencia de invitados especiales y miembros de la organización.
Foto del Recuerdo: X aniversario de fundación de la Asociación Sonorense de Cronistas Deportivos (Asocrode) con la presencia de invitados especiales y miembros de la organización.

* Detalles/aniversario

Por Jesús Alberto Rubio

beisrubio@gmail.com

Le comparto los detalles del festejo realizado el sábado pasado en ocasión del décimo aniversario de la Asociación Sonorense de Cronistas Deportivos (Asocrode):

Dr. Arturo León Lerma, Jesús Olivas y Chuy Bustamante.
Dr. Arturo León Lerma, Jesús Olivas y Chuy Bustamante.

1.- Distinguida presencia del doctor Arturo León Lerma y Carla Bustamante, presidente y directora de Relaciones Públicas del Club de Beisbol Naranjeros de Hermosillo, respectivamente; el diputado local Manuel Madero Valencia y Jesús “Chuy” Bustamante, ex jugador profesional de la pelota mexicana, incluyendo al equipo Naranja.

2.- Entrega de una placa de reconocimiento al colega Francisco Villalba Corrales, la cual recibió su hermano Marco Antonio toda vez el homenajeado no pudo asistir por razones de salud.

Marco Antonio Villalba Corrales, recibiendo la placa de reconocimiento otorgada a su hermano Francisco.
Marco Antonio Villalba Corrales, recibiendo la placa de reconocimiento otorgada a su hermano Francisco.

3.- Pastel de aniversario y carne asada campestre en la que tuvimos de invitado especial a Cornelio García, quien no necesita cartas de recomendación.

4.- Regalo de cuatro boletos para el juego D-Backs-Yankees, de este lunes, por parte del doctor León Lerma.

5.- La propuesta del doctor Arturo Arellano Romero en cuanto a celebrar en octubre próximo los 50 años del arribo de Héctor Espino a la Liga Invernal de Sonora (1960), así como los aniversarios del primer campeonato de los Naranjeros en 1960-61.

Habló de la posibilidad de celebrar un congreso o simposio con la participación de historiadores y jugadores de aquella época, como Marco Antonio Manzo, Chuy Bustamante y Eradio Burruel, entre otros, testigos y protagonistas del equipo capitalino de aquella época, entonces dirigido por Virgilio Arteaga.

Ing. Juan Antonio Jasso, Eradio Burruel, Dr. Arturo León Lerma, Jesús Olivas, Manuel Madero y Chuy Bustamante.
Ing. Juan Antonio Jasso, Eradio Burruel, Dr. Arturo León Lerma, Jesús Olivas, Manuel Madero y Chuy Bustamante.

También propuso recordar el ingreso de la Liga Mexicana del Pacífico a la Confederación del Caribe (1970-71) gracias a la gestión-impulso del entonces presidente del circuito, Horacio López Díaz.

6.- Los mensajes positivos, de aliento y valoración a la importancia y desarrollo que lleva en sus primeros diez años la Asocrode, tanto de Jesús Olivas Figueroa, presidente; el doctor Arturo León Lerma, Manuel Madero Valencia y José Eradio Burruel, presidente del Comité de Apoyo.

7.- La proyección de un CD conteniendo imágenes sobre la historia de la asociación y la presentación de una memoria periodística conteniendo los momentos y las acciones más relevantes de la agrupación de comunicadores deportivos.

8.- Lectura por parte de un servidor a las felicitaciones/correos por colegas, lectores y amigos procedentes de distintos puntos de la entidad, México, EU y Cuba y donde advertí que el festejo se estaba celebrando precisamente en el mismo salón (Seminario/Hotel Gándara) donde se llevó a cabo hace diez años el primer congreso constitutivo (10 de Junio del año 2000) de la Asocrode.

Mi Gris y yo.
Mi Gris y yo.

9.- Presencia grata de las integrantes del Comité de apoyo (primeras damas, pues): Maestra Reyna Lozano de Balderas, Clemencia Griselda Guzmán de Rubio, Alma Llánes Reyes y  Lupita de Andrade.

10.- La intervención, como invitado especial, del profesor Jorge Angel Castro Quezada, quien nos presentó su proyecto “Una pinchada musical” interpretando algunas de las piezas de su primer disco que contiene diez temas, además de otras bellas melodías que hicieron muy grata la reunión campestre en el predio del maestro Samuel Koiriff Martínez en Granjas Campestre.

Mensajes:

De Jesús Olivas Figueroa: “Debemos mantenernos unidos como miembros de la organización; valorar en toda dimensión la trascendencia e impacto que puede tener la Asocrode en medida a las fortalezas que podamos alcanzar como gremio periodístico en el ámbito deportivo. Tenemos que luchar por el reconocimiento a nuestra actividad profesional; les expreso una cálida felicitación por participar de esta función tan noble”.

Dr. Arturo León Lerma: Arturo León Lerma: “Los felicito por los logros de la asociación y aportación al desarrollo del deporte. Se que sienten y viven el deporte, atentos y puestos siempre a ayudar a tan importante actividad y siempre buscando darle el total apoyo…. Se que van a llegar lejos… y se también que son unos enamorados del deporte”.

Amable misiva:

Previamente, a la víspera del festejo, el doctor León Lerma nos había hecho llegar una amable misiva y a la cual le di lectura:

“Estimado Jesús: Por la presente me permito extender a todos mi  más sincera felicitación por el arribo al X Aniversario de la fundación de la Asocrode a la que con espíritu de colaboración, participación, compañerismo, amistad y capacidad,  conducen sus miembros, consolidándola a través de la última década.

Estoy seguro que  ese grupo de distinguidos periodistas que integran la asociación habrá de seguir construyendo, con sus valiosas  experiencias y aportaciones, la mejor representación del periodismo deportivo en Sonora.

A nombre del Club “Naranjeros” de Hermosillo los felicitamos y les deseamos  un feliz Aniversario y que continúen incansables por el camino del éxito. Un abrazo sincero de tu amigo, llegar más lejos en sus objetivos”.

Manuel Madero Valencia:

“Agradezco la invitación. Recuerdo cuando surgió la asociación hace diez años y su proyección de alcanzar grandes objetivos y metas. Y se que van caminando muy bien, con convicción, emoción y amor “a la camiseta”..  Los cronistas tienen influencia en el deporte y sin ustedes no sería lo mismo el ver un juego sin narración o leer una nota sin sentido. Los felicito,  especialmente a los jóvenes que están ingresando a esta familia y “jugar en equipo”.

José Eradio Burruel:

“Nos congratulamos de este festejo y, nosotros como Comité de Apoyo, seguimos firmes en estar unidos a esta organización de periodistas deportivos. Nuestro reconocimiento a quienes fundaron este gremio y vamos todos a seguir luchando por fortalecerlo, engrandecerlo. Siempre, en bien del deporte y la actividad profesional del periodismo”.

A la reunión-desayuno también asistieron los miembros del comité directivo, Daniel  Gastélum, y Christian Vernet (Instituto del Deporte de Hermosillo);  Gibrán Haros y Jorge Silva, del periódico Nuevo Día de Nogales;  Carlos Torres, Felipe silva, Jesús Arturo Llánes, Ing. Juan Antonio Jasso Rodríguez, Oscar Burruel, Rafael Ibarra, Rigoberto Tirado, Ernesto Jaramillo, profesor José Luis Preciado, Fernando Andrade Domínguez, José Humberto López Caballero, de Progreso por Sonora y Eduardo Soto Ramírez, de la Fundación Soto Ramírez.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *