Al Bat

Agustín Murillo.
Agustín Murillo.

Yaquis, imparables;

Algodoneros pegó el primero

Mientras los Algodoneros “levantaron cabeza” ante los Tomateros, en Los Mochis un decisivo cuadrangular de Agustín Murillo y un doblete producto de tres carreras de Daniel Fornés, además del séptimo salve de Luis Ignacio Ayala colocaron a los Yaquis de Obregón a un triunfo de ir a la final de la actual postemporada de la LMP.

Un enorme triunfo de 7-3 de la Tribu que ha puesto a todo Cajeme a enfriar la champagne, sidras y todo lo que usted quiera… claro, pensando en  gran final y luego en La Isla del Encanto” borinqueña.

Esta vez, Marco Quevedo, el gran prospecto del pitcheo mexicano para mejores planos,  no vino en su noche pero efectivos relevos de Marco Carrillo (1-0), Mario Mendoza Jr., y “El Chicote”, además de los tablazos de Murillo y Fornés, más que suficiente.

Ahora los Cañeros están contra la pared y qué difícil panorama con un 3-0 en contra; anoche Juan Antonio Peña (1-1) no pudo detener la ofensiva Yaqui; veremos si hoy lo hace Alejandro Barraza que enfrentará al cubano  Francisley Bueno (1-0).

¿Qué cosa, no Bernabé…?

Guasave gana el primero

Por su parte los Algodoneros remontaron, sacaron “la casta” con su formidable ofensiva que les caracterizó toda la temporada y anoche lograron gran triunfo que les da una nueva perspectiva ante los Guindas de Culiacán en esta semifinal.

Jesús Emeterio López fue el hombre clave con silvante doblete en la parte baja del noveno impulsor de dos y así marcar la diferencia de 6-5.

Los Algodoneros tomaron ventaja.
Los Algodoneros tomaron ventaja.

Los Tomateros estaban 5-4 arriba y a esa altura del octavo todo indicaba que caminaban seguro a ponerse un 3-0 en la semifinal, especialmente con José Silva en espera del noveno para  agenciarse otro salvamento.

Sin embargo, la historia fue otra ante el preparador Carlos Muñiz.

Yurendell de Caster pegó hit; Mario Valenzuela recibió base con un out y de pronto surgió la figura de Jesús Emeterio con el tablazo del triunfo al fondeo del jardín izquierdo y colorín colorado este cuento se ha acabado.

José Silva, al fondo del bullen, se quedó esperando…. Como pasó muchas veces con el cerrador Naranjero José Vargas, ¿recuerda?

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *