Al Bat

“Chile” Gómez y Fernando Valenzuela.
“Chile” Gómez y Fernando Valenzuela.

Ingresarán al Salón de la Fama del Beisbol

“El Toro” Valenzuela y “Chile” Gómez

* Orestes “Minnie” Miñoso, Tony Oliva y Luis Tiant ¿por qué aún no están en Cooperstown?

Jesús Varona nos ha enviado las estadísticas de Orestes “Minnie” Miñoso y Tony Oliva para reiterar que son grandes peloteros que debería estar en el Salón de la Fama del Beisbol de Ligas Mayores (Cooperstown).

Miñoso y Oliva.
Miñoso y Oliva.

Afirma, con sustento, que son figuras emblemáticas del beisbol cubano y del Caribe que trazaron tambien su historia, enorme, en MLB.

Además, señala que ambas luminarias latinas lograron los números suficientes y necesarios como para lograr un nicho de oro en el meritorio Templo del Beisbol de  Cooperstown.

Dice bien, el colega y, mi respuesta inmediata, fue: ¡plenamente de acuerdo!

Además, le reitero que en diversas ocasiones también he planteado en Al Bat la misma perspectiva/planteamiento, incluyendo también al cubano Luis Tiant.

Incluso, he advertido de una posibilidad: la marginación que pudieran hacer miembros electores del Recinto del pelotero de habla hispana, ya sabe usted esa historia y que no es de hoy.

Veremos en el futuro mediato.

Luis Tiant.
Luis Tiant.

En tanto, mire usted:

“El Toro” y “Chile” Gómez

El próximo 12 de febrero, en lo que será la II Ceremonia de Exaltación del Salón de la Fama del Béisbol Latino en República Dominicana, ingresarán Fernando Valenzuela y José Luis “Chile Gómez” (categoría Veteranos) uniéndose a dos mexicanos también ilustres: Héctor Espino y Roberto Ávila, seleccionados en el 2010.

El, doctor Arturo León Lerma, presidente ejecutivo del Club de Beisbol Naranjeros de Hermosillo, nos envió esta noticia donde agrega que este año habrá siete nuevos integrantes en este recinto escogidos por el Comité Permanente de Exaltación: Andrés Galarraga, Dennis Martínez, Luis Tiant, Edgar Martínez, Manny Sanguillén y Rico Carty, además del “Toro” y el “Chile” Gómez.

El doctor León Lerma, quien forma parte del citado Comité de Exaltación, dijo que en el caso del Comité de Veteranos, la selección recayó en el cubano Adolfo Luque, el mismo mexicano José Luis “Chile” Gómez; el panameño Héctor López, Rubén Gómez, de Puerto Rico, el dominicano Horacio Martínez y el venezolano Vidal López.

El venezolano, narrador de beisbol, Oscar “Negro” Prieto ingresará en la categoría de promotores.

Premios a MLB, Cooperstown y….

A continuación, le comparto más información sobre el tema, enviada a través de Carlita Bustamante, directora del Club de Beisbol Naranjeros de Hermosillo:

En la ceremonia que será encabezada por el Dr. Leonel Fernández Reyna, Presidente de República Dominicana y por Roberto Weill, Fundador y Presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino,  también se dará un premio especial a Major League Baseball en la persona de su comisionado Bud Selig.

Asimismo, al Salón de la Fama de Cooperstown, el cual que será recibido por su presidente Jeff Idelson, así como a la Confederación de Béisbol del Caribe, que preside el doctor Juan Francisco Puello Herrera y al equipo que gane la Serie del Caribe del 2011 en Puerto Rico.

También serán reconocidos con “Premios Especiales” los Gigantes de San Francisco, ganadores de la Serie Mundial del 2010 y los Yankees de Nueva York; con “Premios a la Excelencia”.

Además, serán galardonados los venezolanos Carlos González, líder de bateo de Liga Nacional y Félix Hernández, Cy Young de la liga Americana; los dominicanos, José Bautista, quien lideró la casilla de jonrones en la Americana; el lanzador Neftalí Feliz, Novato del Año de la liga Americana; Alex Rodríguez, latino como más jonrones en las Grandes Ligas y Edgar Rentería, de Colombia, JMV de la Serie Mundial que ganaron los Gigantes de San Francisco.

La familia Steinbrenner recibirá el premio “Tom LaSorda”, al estadounidense de mayor cooperación con los peleteros latinos otorgado a George M. Steinbrenner; mientras que el premio “Buck Canel”, al Mejor Cronista, será para Eduardo Valero de Puerto Rico.

El comité permanente de la institución está compuesto por Juan Francisco Puello Herrera, Luís Ávila, Alejandro Asmar Sánchez, Rafael Ávila, Tom Lasorda, Benny Agosto, Leonardo Matos Berrido, Humberto Oropeza, Emilio “Cuqui” Córdova y Arturo León Lerma. Major League Béisbol y el Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas también forman parte de la junta, con voz pero sin votos.

De esta manera se estará realizando la segunda ceremonia en la que se exaltan a peloteros latinos, en donde el 2010 fueron inmortalizados 24 peloteros.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *