Al Bat

Jorge Vázquez.
Jorge Vázquez.

Fuego, con Yaquis/Tomateros


Siguen firmes en el pronóstico:

Yaquis/Tomateros van con todo a la final de la LMP aunque sabemos que en el beisbol se presenta cada sorpresa que vale más no adelantar vísperas.

Sin embargo, ir 2-0 arriba en esta semifinal, no es cualquier cosa porque ambas novenas están demostrando que se traen un nivel de altos vuelos, motivados y con dos estrategas, el Houston y Eddie, que por supuesto no van a querer soltar prenda.

Rolando Valdez.
Rolando Valdez.

En el “Tomás Oroz” de nuevo Rolando Valdez (2-0) volvió a demostrar su capacidad como nuevo talento del pitcheo mexicano y con apoyo de jonrones de Elían Herrera y Carlos “Chapis” Valencia, logró gran victoria de 2-0 ante los Mochis y ahora la serie se va desde este viernes al “Emilio Ibarra” con el duelo Marco Quevedo/Yaquis-Juan Peña/Cañeros.

Luis Ignacio Ayala.
Luis Ignacio Ayala.

Valdez tiró seis episodios para tres hits y el cierre, su quinto de postemporada, ya sabe usted de quien fue: “Chicote” Ayala. ¿Derrotado?: Alberto Castillo (0-2).

École: Luis Ignacio Ayala, muestra el por qué de su  gran experiencia ligamayorista y que, recuerde, llegó como gran regalo pre-navideño a los Yaquis procedente de los Águilas de Mexicali y ya ve los resultados. Primero ante Naranjeros y ahora mírelo ante estos Cañeros.

José Silva.
José Silva.

José Silva

En tanto, con decisivos cuadrangulares de Jorge “Chato” Vázquez (¿ahora sí, Yankees?) y de Emmanuel Valdez, además del sexto salve seguido de José Silva, los Guindas volvieron a derrotar (6-3) a los Algodoneros y refrendaron el por qué se dice que estarán del 2 al 7 de febrero representado al circuito en la Serie del Caribe 2011 en Puerto Rico.

El estelar Andrés Meza ganó tras lanzar cinco innings para cuatro hits, superando a Daniel Guerrero, quien sólo aguantó cuatro 4 episodios. Por su parte, Silva dio el cerrojazo que pone en los cuernos de la Luna a los Tomateros.

Mañana seguirá la serie en Guasave en lo que deberá ser gran duelo entre Pancho Campos y Salvador Robles por unos Algodoneros que no de acuerdo a su categoría ofensiva no tienen otra más que levantar cabeza.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *