Al Bat

Vinny Castilla.
Vinny Castilla.

El espíritu competitivo

Mis disculpas: Estaba pendiente de publicar la siguiente carta enviada por el colega Bernabé López Padilla ¡desde el 3 de enero de este naciente 2011!

Por su valor, se la comparto:

“Enero 3 de 2011. Estimado Jesús: Derivado de las normas y principios que aplico la MLB Advance Media para publicar las estadísticas de la Liga Mexicana del Pacífico con Sandy Madera como el mejor bateador, se armó la confusión en grande; pero con las aclaraciones de César González y Eduardo Almada me queda claro que hay normas del beisbol organizado que apoyan a la liga para su decisión en el caso de Eduardo Arredondo.

Posiblemente si se hace una encuesta entre aficionados, medios de comunicación, directivos y peloteros, podamos tener una opinión seria sobre lo justo o lo injusto de esta decisión; siempre y cuando no la haga la liga (como las de los políticos) para no enturbiar el agua. Por lo pronto, como dijo Campos:”no hay reclamo que valga, y mal se haría ponerlo en entre dicho”.

Desde mi  humilde punto de vista, el espíritu de quienes elaboraron la regla 10.22  tiene por objeto evitar lastimar el ánimo competitivo de quienes como Ted Williams si cumplieron con las apariciones en el plato; pero, por lo visto se pusieron muy dadivosos con los jugadores que no alcanzan las apariciones mínimas. De esta manera pasan a joder a quienes cumplen con todos los requerimientos, antes fue William Berzunza, ahora Sandy Madera, mañana, saldrá el sol, mañana.

Hoy en su columna Enrique Kerlegand hizo mención a que el sistema y reglas con que se maneja esta liga invernal, acaba con el espíritu competitivo.

Bueno, con estas aclaraciones que mucho te agradezco al igual que a César González y Eduardo Almada, me vuelve el alma al cuerpo, ya que me tenía muy molesto el que hubiera favoritismos de esta especie, pero aclarado el punto, mañana madrugaré para comprar los boletos para asistir a los juegos de Cañeros vs mis favoritos Algodoneros, toda vez que le devuelvo su crédito a la liga a la que si acaso la ofendí, le pido perdón.

“Culebra en el agua”

Apreciable Jesús:

Desde que Homar Rojas dejó de ser manager de Naranjeros he pensado que “hay culebra en el agua”. Un año atrás Rojas era considerado un semidiós y ahora su equipo no andaba tan mal, a pesar de lesiones y de peloteros que llegan apenas a tomar forma.

Hay un secretito por allí que no han soltado los directivos naranjeros.

Vinny con todo y lo que lo aprecio ya no está para esta liga y sentar a Jesse Castillo por él fue un error.

Es muy posible que le den la dirección del equipo para aprovechar sus contactos con Colorado y poder recomendar a los mejores novatos de AAA y AA que puedan y quieran venir a jugar a Hermosillo y de paso que aproveche sus conocimientos adquiridos y su liderazgo para ir haciendo currículum vitae como manager, para llegado el momento lo puedan tomar en cuenta en la MLB. Otra posición podría ser gerente del club.

Hay mucho que decir, pero me esperaré hasta que termine la liga. Saludos cordiales”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *