Al Bat

Vinicio Castilla.
Vinicio Castilla.

Vinny: ¿mánager Naranjero?

Este lunes podría ser oficial el adiós al beisbol activo de Vinicio Castilla. El estelar tercera base está citando a una conferencia de prensa, a las 11:00 horas, en el estadio “Héctor Espino”.

No encuentro otro motivo después de anunciar su retiro al término del quinto juego ante los Yaquis, donde los naranjeros quedaron fuera de postemporada.

Claro, recordará usted que el gran Vinny lo hizo de manera informal ante un colega, por lo que quizá el oaxaqueño desee hacerlo de manera formal, este lunes.

Incluso, Castilla podría adelantarnos sus proyectos en el beisbol: con los Colorado Rockies y el Club Naranjeros con el que podría trabajar en alguna otra función, incluso como estratega.

Otra noticia, probable, es que la directiva Naranja de a conocer que será de nuevo su próximo estratega y él ahí mismo acepte tan grande responsabilidad. Todo puede suceder en esta viña del Señor.

Ojalá y pueda asistir a esta histórica conferencia en torno a nuestro mejor bateador de todos los tiempos en el mejor beisbol del mundo.

Jesús Varona:

Respecto a los refuerzos mexicanos en República Dominicana (Karim García y Pablo Ortega (Escogido) y Óscar Robles y Walter Silva (Cibao), así como Oscar Villarreal en Venezuela), el colega Varona nos dice:

Excelentes temas y no hay por qué preocuparse. Hoy el base ball es así, donde  impera la oferta y demanda y el Jugador tiene que vivir. Karim es uno de tantos casos.

El trapo del país, se ve opacado por la realidad del base ball actual, que en definitiva lo que importa es el cash. No se ve bien, pero es la ecuación despejada en el momento actual. -Veremos que  nos depara ahora la Serie del Caribe.- Saludos.

Homero Sáenz:

Jesús: Buenas noches, deseo sigas gozando de  buena salud en unión de tus seres queridos. Efectivamente, continúo en Córdoba regresando a casa cada fin de semana; ni modo  no me tocó ser profeta en mi tierra y  la chamba hay que realizarla donde esta se dé.

Me parecen muy interesantes cada una de las apreciaciones de la polémicas que presentas en tu columna, pero lo más importante y coincidente es la pasión, el conocimiento y el respeto que todos demandamos a nuestro querido Béisbol. Un Abrazo”.

Juan Carlos González Íñigo:

Jesús: Lo primero y más importante es lo  interesante que ha sido la interacción en tu columna de los días recientes. Me pareció de lo mejor la dinámica que estás logrando con tus lectores.

En el numérico y polémico tema del campeonato de bateo, si no se sabe diferenciar entre turnos oficiales y apariciones o -aún peor- no se acepta la diferencia en concepto o en su sentido y motivo, pues ni modo, cada quién su convicción.

Las reglas, como lo dicen (fundamentalmente)  Tito Rendón, César González y  Eduardo Almada, avalan el campeonato de Arredondo, aunque éste sea mexicano, chocador y legítimo y no un  -¨champion bat¨- espurio.

En el fondo estoy cierto que las afirmaciones, solicitudes (de retirarle el título) y rasgamiento de vestiduras, de varios de tus lectores, son por falta  de (¿o demasiada, tal vez?)  información e investigación y no hay mala fe, sino deseos de que las cosas se hagan bien, sin favoritismos, lo cual es más que encomiable.

Felicidades de nuevo por tu trabajo y saludos a todos los aficionados a la pelota y a tus lectores-escritores, adelante, síganle!”.

Dr. Carlos Rodríguez Candila:

Jesús: Hoy estuve revisando en mis archivos de PC  lo que en su momento, quizá tres años atrás escribí que el beisbol es UNA FASCINACION y que René Cárdenas encabezó en “La Estufa Caliente”.

Recuerdo que me anunciaste en lo que puedo considerar un honor que nunca consideré pudiera o buscara recibir (a propósito de una de tus columnas donde citas a aquel pelotero cubano que dijera “Este merecido homenaje”).

Qué anécdota, ¿no?

Bien. Recuerdo al Toño Elizarrarás que escribió cuando leyó ese comentario acerca del número 9, su exactitud matemática y su gran relación con el juego llamado beisbol y preguntó ¿quién es ese médico yucateco?

Aprovecho la ocasión para felicitar los aportes del Sr. Bernabé López Padilla, quien sabe mucho de beisbol. Tampoco menosprecio los comentarios tan conocedores  de los que publicas en tus páginas. Gracias”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *