Al Bat

Karim a Dominicana

Semifinalistas: Mochis viene a Obregón y Guasave va a Culiacán. Esta noche, los Cañeros vencieron a los Algodoneros y así se definió la siguiente ronda.

Mientras no vuelvan los refuerzos a los play offs de la LMP –como antaño–, estaremos cada vez más viendo a jugadores de nuestro circuito que se van a los equipos del Caribe, qué cosa.

El ejemplo lo da el beisbol dominicano, el que en este enero ya ha lanzado contratos a varios jugadores de equipos eliminados y quienes, de llegar al clásico de febrero próximo, podrían convertirse en “verdugos” de nuestro representativo, ah, señor, esperemos y no.

Los Leones de escogido llamaron al Naranjero Karim García, imagínese la clase de bateador que podríamos tener en contra; o bien a los lanzadores  Walter Silva, Pablo Ortega y Sergio Valenzuela, de los Venados de Mazatlán.

En lo que será su primera incursión en ese beisbol, Karim deberá ser de gran ayuda a los Leones en sus pretensiones de ir al clásico latinoamericano a Puerto Rico.

Imposible olvidar, antes de postemporada, cómo el vástago de Pancho García impactó en la segunda vuelta con .333, con 9 jonrones (tres de ellos en un partido); 31 producidas y 22 anotadas.

Karim tendrá de nuevo gran escaparate en ese beisbol en los momentos en que todo indica que los Rays y Rockies están interesados en sus servicios.

Juan Antonio Jasso:

“Bueno amigo, tratando de analizar la situación del equipo Naranja,  te presento un breve análisis de las últimas tres series celebradas en Mochis, aquí en Hermosillo contra Mexicali y finalmente de visita en Mazatlán.

Los Naranjeros hicieron 36 carreras y le fabricaron 62, esto arroja una diferencia negativa de 26. También si nos remontamos a diciembre 14, que es cuando nos visita Culiacán y posterior visita de Guasave.

Hasta el 30 de diciembre, el equipo Naranja recibió 107 carreras y sólo pudo fabricar 76, una diferencia negativa de 31 carreras.

¿Qué nos dice esto amigo?, su pitcheo no fue efectivo. Ahora bien en cuanto al bateo de sus principales figuras en estas tres última series tenemos lo siguiente; Coats 24-11, 0.458 avg.; Durazo 13-3, 0.230 avg.; García L.A. 28-9, 0.321 avg.; García Karim 25-5, 0.200 avg.; Gil G. 20-6, 0.300 avg.; Castillo J. 22-4, 0.181 avg.; Cota H. 20-7, 0.350 avg. E Ibarra W. 18-8, 0.444.

Vale la pena agregar que Castillo recibió 10 ponches, Karim 9 y Cota 5. Fueron los más ponchones.

Podemos concluir que su bateo si bien no fue muy bueno, tan poco es malo para las carreras que permitió su pitcheo.

Toda esta información se puede obtener de la página de LMP en estadísticas y con ello tener una base seria de análisis y discusión.

Bien amigo nos vemos mañana Dios mediante en la peña del beisbol para degustar un rico café”.

Sergio Amador:

Estimado Jesús: hay que comprender a Ever Magallanes.

Es difícil manejar a tanto jugador “consagrado”; no pudo hacer los mismos movimientos que hace el equipo de Obregón, Mochis y Guasave. Sus jugadores tienen hambre de hacerse de un NOMBRE en esta liga.

Te voy a dar un ejemplo hipotético: ¿quién nos dice que en algún momento no trató de meter de emergente a Humberto Cota y éste por su calidad no acepto jugar (pasa en el amateur y en veteranos) aduciendo “yo soy titular y no emergente”.

Pero, la posición de Cota que le dio la fama es Cátcher y no fielder, y a Magallanes se le presentó el problema porque tenía a un “caballón” en esa posición y que además (me imagino) no quiso estar en la banca y hay más ejemplos.

Mi ídolo es VINY CASTILLA, pero no tenía nada que hacer pues es muy poco el tiempo que tuvo para ponerse en forma y vino a sacar a un jugador que es el futuro si es que no una realidad JESSE CASTILLO.

En resumen, la mayoría no sabemos lo que pasa en el club house  y nos “creemos” lo que difunden por medio de la prensa… La temporada que sigue debemos dejar jugar a los Castillo, Ibarra, Rodríguez etc. ya lo vivimos cuando nos tuvieron que dejar Espino, Celerino, “Kalimán”, Maximino etc…”.

C.P. Octavio Chávez Peñúñuri:

Amigo Jesús Alberto: reciba mis felicitaciones por los interesantes artículos que constantemente publica y le deseo lo mejor para este año en unión de sus seres queridos.

Respecto al comentario de que “es la venganza de Homar Rojas”, creo que su vástago tiene razón, porque, con el debido respeto que merecen los directivos de los campeonísimos Naranjeros, en su momento también externé, que se precipitaron al despedir a Homar, un manager, que a pesar de su juventud ha demostrado que tiene capacidad para ser uno de los mejores estrategas mexicanos, y prueba de ello, son los campeonatos conseguidos en las ligas Mexicana de Verano y del Pacífico.

Reciba mis afectuosos saludos”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *