Al Bat

Juan Filisola, Magdalena Rosales, Mario Morales Salazar y Jesús Alberto Saucedo Flores.
Juan Filisola, Magdalena Rosales, Mario Morales Salazar y Jesús Alberto Saucedo Flores.

Naranjeros y Salón de la Fama

Por Jesús Alberto Rubio

Lo vimos: Ever Magallanes no supo mover a su gente; sí, aquella que “se cayó” y no estaba bateando. Sólo lo hizo con Chris Roberson, anoche.

De última hora alineó al Jesse Castillo, pero fue demasiado tarde. Calentando el pino también se quedaron Walter Ibarra y Humberto Cota.

¿Y quienes más..?

Dice mi vástago que la eliminación de los Naranjeros representa “la venganza de Homar Rojas” y luego me hizo referencia a aquel capítulo sucedido, igual, con el Paquín Estrada.

El pronóstico favorecía a los Yaquis por el factor pitcheo, renglón que sabemos tuvo graves inconsistencias entre abridores y bullpen Naranjero.

El arribo de los dominicanos Lorenzo Barceló y Johnny Núñez fue tardía; en tanto ¿cuántos relevos fueron despedidos por su incapacidad en la loma antes de entrar a postemporada?

Si de pitcheo se trata, imposible dejar a un lado la ausencia de Travis Blackley, “el caballo” Naranja y del circuito que ya no regresó de Australia.

Delgadillo, Oramas, Édgar, Burns, Tovar… no fueron suficientes. Menos los relevistas. ¿Elmer?… por favor.

El debacle de “la artillería” naranja no pudo ante los lanzadores yaquis. Sobra dar explicaciones y datos/estadísticas.

La caída Naranjera fue estrepitosa:

Erubiel Durazo, quien en temporada fue de los mejores bats con .329, 12 jonrones y 34 impulsadas, en el primer play off sólo pegó para .100, con diez ponches en 20 veces al bat.

Igual suerte corrieron  Buck Coats (.158); Karim García (.211); José Luis Sandoval (.067) y Chris Roberson (.167).

Vinicio Castilla bateó .278 y al concluir su participación, anunció su retiro como jugador activo luego de 21 campañas, las diez últimas con los Naranjeros.

Gil, pegó .500 para ser el mejor del equipo en esta etapa, en tanto Luis Alfonso García .368, Jesse Castillo .400 y “La Chispa” Gastélum, .294.

Ganó el pitcheo, ante una poderosa artillería,  tal cual sucede en series cortas. Hay más pero, por hoy, colorín colorado; son tantos los detalles que contarle.Por cierto, felicidades a Joakim Soria por el homenaje recibido, anoche, en el “Oroz Gaytán”.

Joakim, con René Arturo Rodríguez, presidente del Club Yaquis de Obregón, así como por Eduardo Castro Luque, gerente de mercadotecnia de conjunto cajemense.
Joakim, con René Arturo Rodríguez, presidente del Club Yaquis de Obregón, así como por Eduardo Castro Luque, gerente de mercadotecnia de conjunto cajemense.

Día de Reyes

Mire: El Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México celebró ayer el tradicional Día de Reyes con una comida en las instalaciones del recinto sagrado ante la presencia de colegas, inmortales, amigos del beisbol y  ex directivos del Templo, quienes disfrutaron del emotivo convivio.

La reunión inició con un mensaje de Mario Morales Salazar, director del Templo de Inmortales, quien dio la bienvenida a los presentes, deseándoles salud, prosperidad y buenas vibras en este calendario que comienza.

Posteriormente fue proyectado un video con las actividades del Salón de la Fama realizadas el año anterior, el cual fue del agrado de los presentes.

Enseguida se informó sobre las actividades a realizarse durante el año, como el conteo de votos, la participación en la próxima Convención de Beisbol a celebrarse en el puerto de Veracruz a finales de febrero y la probabilidad de algunas exposiciones itinerantes.

Mensaje de Mario Morales Salazar:

A continuación, le comparto el mensaje del director del Recinto:

“Estimados amigos, sean bienvenidos. A nombre del  Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México y nuestra querida Empresa Cuauhtémoc Moctezuma HEINEKEN en México, es un honor para un servidor recibir a tan distinguidas personalidades, a todos los medios de comunicación, ex–directivos del Salón de la Fama, miembros del Comité Elector, integrantes del Club de Amigos de la Estufa, directivos de las Ligas Pequeñas, invitados Especiales y a los compañeros de nuestra empresa patrocinadora. Muy buenas tardes tengan todos ustedes.

Me es muy grato saludarles en el inicio de este 2011, deseándoles bienestar, paz y prosperidad junto a sus respectivas familias. Para el Salón de la Fama es muy significativo dar este mensaje de cordialidad y buenos deseos, aprovechando su grata presencia.

Esperamos que cada quien en su respectiva especialidad tenga un año pródigo, un año de bendiciones, de cosas muy positivas.

En el mundo del beisbol también esperamos un año productivo, de grandes triunfos y enormes satisfacciones.

En estos momentos se viven intensamente los juegos de postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico, pero se ha puesto en marcha la cuenta regresiva para el inicio de la próxima campaña de la Liga Mexicana de Beisbol y próximamente llevaremos a cabo el conteo de votos para elegir a los nuevos inmortales del Salón de la Fama.

Hemos preparado un video con el resumen de las actividades realizadas por el Salón de la Fama en el 2010, el cual les presentamos en este momento. ¡Adelante y pleybol!

Antes de continuar con el programa de hoy, no quiero pasar por inadvertido, y quiero pedirles un minuto de aplausos, para las personas que fallecieron durante el 2010:

El dominicano José Lima; el venezolano Oscar Azocar; el ex lanzador de los Sultanes; Felipe Leal; el inmortal Mario Hernández Maytorena; el periodista regiomontano don Alfonso González de León y el reconocido instructor Ricardo “Cachorro” Cepeda.

Actividades

Les compartiré algunas actividades informativas y  otras que se han estado implementando durante el 2010 y algunos eventos para el 2011, en la búsqueda de que nuestra  comunidad conozca y pueda disfrutar de este espacio cultural y deportivo, del apasionante  mundo del Rey de los Deportes,  el beisbol….

1.- Visitas en nuestra página Internet: 80,803 y presenciales, 68,496.

2.-  En Septiembre iniciamos un diplomado con maestros de la SEP. Tendremos ocho sesiones de Septiembre 2010 a Junio 2011, en la cual se les dará un recorrido a los docentes por las instalaciones; se impartirá una plática de primeros auxilios; habrá un ambigú y se les  rifará transportación para que puedan traer a los niños a nuestras instalaciones y puedan disfrutar de proyecciones/películas. Y considerando que somos un empresa socialmente responsable, hemos diseñado cursos de primeros auxilios en planteles escolares de educación primaria, entre otras actividades.

Quiero mencionar que en la clausura del diplomado, el 1° de julio, el Ing. Pepe Maiz y el Lic. Ángel Macías darán una plática de una hora para 240 a 300 maestros.

3.-  Para interactuar más con la comunidad del beisbol, estamos conectados en las nuevas redes sociales en Twitter y Facebok y para el mes de Marzo haremos concursos donde la comunidad al beisbol podrá ganar souvenirs del SF. En breve enviaremos las reglas del juego.

4.   Durante los próximos días tendremos la reunión para el conteo de votos, considerando que el SF es del beisbol mexicano y que no hay preferencia hacia alguna liga. Llevaremos a cabo este evento en las oficinas de la LMB en México y contaremos con la presencia de los presidentes de la LMB y LMP, C.P. Plinio Escalante y Lic. Omar Canizales,  respectivamente, y directivos de ambas ligas.

5.   Estaremos en la próxima  Convención de Beisbol en Veracruz y ahí daremos a conocer los nombres de quienes serán los nuevos inmortales.

6.-  Seguiremos llevando el SF Itinerante a las distintas plazas en la que nos soliciten. Para el mes de mayo estaremos en la UNAL donde tendrán un convención con más de mil  personas a nivel nacional, incluyendo el alumnado local.

7.-  Estimados amigos: considerando que el Salón de la Fama es un patrimonio invaluable,  seguiremos impulsando que el mismo siga trascendiendo a nivel nacional e Internacional y estaremos en la mejor disposición de brindar nuestro apoyo en eventos internos y externos.

Es importante mencionar que nuestros amigos de la peña, Felipe Guerra, Antonio Jiménez y Ernesto Cárdenas, se acercaron para ver de qué forma pueden contribuir para que venga más gente a nuestras instalaciones. En breve les informaremos el acuerdo; ya tenemos a Pepe Maiz y Ángel Macías, quienes intervendrán para que a través de los maestros podamos inculcar este bello deporte a las nuevas generaciones.

El Lic. Roberto Magdaleno también nos ofreció que podamos difundir el SF en el estadio de beisbol por medio de sus pantallas y con un stand en juegos importantes.

Si alguien de ustedes desea integrarse estamos abiertos para escuchar sus sugerencias. Tendremos puertas están abiertas y será un gusto el poder recibirlos.

Estas son algunas de las actividades con las que estamos trabajando por el crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de nuestras instalaciones y el bienestar de toda la comunidad del beisbol.

Quiero aprovechar este espacio para agradecer a todos ustedes por el apoyo que me han brindado en este año, adicionalmente a la confianza que me han otorgado mis jefes de trabajo al encomendarme esta tarea y, por supuesto, a todo mi gran equipo de trabajo. Sé que sin ustedes este proceso no avanzaría,   ¡todos somos un gran equipo!

Que disfruten de esta convivencia y de la tradicional rosca de reyes. Una vez más damos la bienvenida a este 2011, deseando lo mejor para todos ustedes”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *