Al Bat

Jaime García no lo llamaron para el Juego de Estrellas en Anaheim.
Jaime García no lo llamaron para el Juego de Estrellas en Anaheim.

¿Y Jaime García…?

Por Jesús Alberto Rubio

beisrubio@gmail.com

Qué lástima ver cómo al novel zurdo de los Cardenales, Jaime García, no lo haya llamado al próximo Juego de Estrellas en Anaheim.

Con un Yovani Gallardo lesionado (distensión en los músculos oblicuos) que le obligó a quedar fuera del partido estelar, García tenía altos merecimientos para ser invitado.

Sin embargo, la selección cayó en el cerrador Heat Bell (4-0/1.72 y 23 salves con los Padres).

El timón de los nacionales, Jerry Manuel, no lo llamó con todo y ser que Jaime es el sublíder de la LN en efectividad (1.72), con 8-4 y 80K.

La verdad, como que se ve mal Manuelito, ¿no?

Previamente, el domingo, a Gallardo lo habían seleccionado junto con el cerrador Joakim Soria (líder en salvados con 25 en la Americana) y “El Titán” Adrián González.

Nick Swisher integrará el equipo de la Liga Americana.
Nick Swisher integrará el equipo de la Liga Americana.

Nick Swisher

Qué bien: Nick Swisher integrará el equipo de la Liga Americana para el Clásico de media temporada al ganar el Voto Final de la LA que por cierto no pierde ese tipo de confrontaciones desde hace tres años (1996).

En siete temporadas, será la primera ocasión en que el estelar jardinero derecho de los Yankees  alcanza este peldaño histórico de luces y colores.

Del 2004 al 2007, Nick jugó con Oakland; el 2008 con Medias Blancas y desde el 2009 viste la franela de NY.

Superó a Kevin Youkilis (Red Sox), Paul Konerko (White Sox), Michael Young (Rangers) y Delmon Young (Mellizos).

Swisher batea .289 con14 HRs y 48 CPs y 52 anotadas, todo eso hasta antes del partido de este jueves.

Ahora “Swish” se une a Derek Jeter, Alex Rodríguez, Phil Hughes, Robinson Canó, CC Sabathia y Andy Pettitte como representantes de los Yankees en Anaheim. El panameño Mariano Rivera también fue convocado, pero no participará.

Pancho “Ponches” Campos, se unirá a los Tomateros de Culiacán.
Pancho “Ponches” Campos, se unirá a los Tomateros de Culiacán.

Se va Pancho Campos

Naranjeros anuncia un cambio sorpresivo: el relevista Gaudencio Aguirre regresará la próxima campaña invernal… y Pancho “Ponches” Campos, se unirá a los Tomateros de Culiacán, ¿qué tal?

Aguirre lanza para los Sultanes de Monterrey (5-5, 2.84 y 17 rescates) y se espera que venga a reforzar al staff de relevistas Naranjas.

Pancho tuvo 3-6 y 3.79 el año pasado con los Naranjeros. Luego no apareció en la loma en la serie final ante Mazatlán. Por su parte, Gaudencio registró 0-3 y 8.79 co los Culichis.

¿Quién saldrá ganando?

Cesáreo Suárez Naranjo:

“¡Gracias, por pasarme esta clase de información (sobre Pablo Ossandón, el prospecto chileno) y las felicitaciones que nos han enviado (porque tú participas de ello, mi buen amigo Jesús)!

Este, “Tello Reyes”, es precisamente otro de los hijos de aquel “Pisón” Eleuterio Reyes, y lleva el mismo nombre del papá.

En mi correo anterior, se me olvidó comentarte que en aquella temporada de 1953/1954 de la Liga Invernal Veracruzana ya había regular número de peloteros norteamericanos.

Entre ellos, Alejo Peralta trajo, para sus “Aztecas”, a un pitcher de los Senadores de Washington, Sonny Dixon; quien, si bien no fue un estrella en las Grandes Ligas, sí tenía bastante calidad, considerando el nivel de nuestra pelota.

Pues, bien; en un juego contra Cafeteros de Córdoba, Dixon estuvo en el montículo, teniendo como rival al “Pisón”; y fue un “juegazo”, que se decidió por la mínima diferencia: dos carreras a una, a favor del equipo capitalino.

Ese recuerdo es muy preciado para “Pisón” y sus hijos. (Dentro de algún tiempo te enviaré el artículo, donde hablo – completamente – de esa temporada invernal. Todavía está en proceso porque, como te decía, estoy ahorita con la vida de Fernando Valenzuela. Para ‘muestra un botón’.)

Y, volviendo a este ‘fenómeno’ chileno, es sorprendente que haya desarrollado sus facultades sin mucha ayuda de personas capacitadas, de manera que llamó la atención de los buscadores de ligas mayores.

Eso, como tú dices, es que “no sólo de fúrbol vive el deportista” (le cambié un poquito a la frase). ¡Saludos!”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *