Al Bat

Seguirán los 27

* Jaime Corella: bienvenido, de nuevo, a Hermosillo; ya lo invité para que nos acompañe  este domingo en el Juego del Reencuentro de la Interrbarrial Norte. Un orgullo del Salón de la Fama del beisbol mexicano, sí señor.

Por Jesús Alberto Rubio

Ronnie Camacho y Bob Darwin continuarán con su récord de 27 jonrones en una campaña en la LMP.

Luis Alfonso García tendrá que esperar; esta vez, con todo y que llevaba excelente ritmo para rebasar la marca… se quedó corto.

En seis juegos es imposible que alcance o rebase esa cifra histórica.

Claro, el beisbol es mágico y todo pudiera suceder.  Pero qué difícil, amigos. Sería el acabose, dice el argot beisbolero.

¿Cómo la ves, mi Ronnie?

Ronaldo Camacho Durán, “La Roca”, “El Ropero” de Empalme; bueno, tiene otro singular apelativo, pero me lo guardo porque es más íntimo, tanto entre sus compañeros de época… como sus amigos más cercanos, entre los que me cuento.

Un abrazo al gran Ronnie; a Blanca su esposa e hijos y toda su familia.

A todos ustedes, igual: felicidades esta Nochebuena, Navidad y en el 2011.

Yes!

Exacto: si de abrazos se trata, démosle paso al mensaje, cálido, sensible, que nos envía este día el maestro Marco Antonio Díaz Galaviz (he de agradecer, también, los múltiples deseos navideños que han arribado, bienaventurados todos, a vuestro hogar y columna Al Bat, gracias, amigos):

Maestro Díaz Galaviz

“Estimado Jesús: el nombre de quien este día, en nuestro corazones, habremos de celebrar su nacimiento y con ello, las esperanzas de un nuevo año, el cual deseo llegue cargado de felicidad, luz y armonía y esperar como ahora la próxima Navidad.

Que Dios Nuestro Señor, venga a unir nuestros anhelos, las partes que se encuentren separadas, pero en especial, que venga a unir más a nuestras familias, con la mejor armonía.

De el más humilde de tus amigos, felicidades por su participación social, ya que se de antemano que no es el regalo, el juguete o la cobija lo que se entrega……

NO MI GRAN JESUS, se entrega en cada momento la esperanza de vida para quien recibe el presente, y  ello, digno es de gritar con orgullo, que aún existen corazones que palpitan con la necesidad de nuestros pequeños hermanos.

Felicidades a todo y cada uno de los que aportaron una luz que venga a atenuar, la penumbra de esos ojitos que al igual que los demás, ven las necesidades y gozan las alegrías.

Acciones como estas, enlazan profundamente a los seres humanos. Un abrazo y las mejores fechas en Navidad, traen para todos ustedes los mejores momentos. FELIZ NAVIDAD Y AÑO.

Dr. Carlos Rodríguez Candila:

Estimado amigo, excelente la polémica de tu columna de hoy, pero, el motivo de es te e-mail es sólo para decirte que si el año 2010 fue  grato para conocerte y además de compartir en donde ya sabes que es tu casa en Metepec y además a tu señora esposa doña GRIS y tu hijo Jesús sin obviar a tu hija y otros miembros familiares.

Magdalena, J.C. y el que esto escribe, les enviamos y reiteramos nuestra amistad y afecto, no por la Navidad y año siguiente; queremos que siempre les vaya mejor en todos los sentidos de su existencia.

Un Abrazo para todos, y que la vida siempre les permita que sus deseos y aspiraciones se cumplan siempre.

Un Abrazo y Feliz Navidad.

Homero Sáenz García:

Estimado Jesús:

En relación a la comparación que se hace de las estadísticas de Don Roberto Ávila y del Sr. Vinicio Castilla, es aventurado e irresponsable determinar quien es mejor.

Entiendo que los números son fríos, pero en ningún momento podemos pasar por alto e ignorar que ambos jugaron en muy diferentes “épocas” (Condiciones) en el béisbol de grandes ligas. Nos guste o no el ser el ÚNICO Mexicano y primer Latinoamericano en coronarse campeón bateador en la gran carpa marca la diferencia.

Un abrazo y Feliz Navidad.

Ing. Juan Antonio Jasso R.

De lo leído hoy en la página de deportes del Imparcial, en la que se anuncia la incorporación de Elmer Dessens a la escuadra Naranja, es bueno analizar sus numeritos y ver que tanto pudiera aportar al equipo.

Elmer en la temporada pasada en Ligas Mayores obtuvo lo siguiente, vistiendo la franela de los Mets de Nueva York: record de 4-2 con 4.44 de ERA, en 53 juegos que vio acción, con 47 innings pitcheados y 12 carreras limpias admitidas.

De los últimos 10 juegos que vio acción la temporada pasada del 09-15-2010 al 10-02-2010, enfrentó a Pittsburgh, Atlanta (2 veces), Florida, Philadelphia (3 veces), Milwaukee (2 veces) y Washington.

Florida fue el que lo trató mal, pues le hizo 3 carreras limpias en 1/3 de entrada lanzada.

El resto de los equipos de estos 10 últimos juegos no le hicieron carrera.

A luces se ve que son aceptables sus números.

Lo único que deseo es que el cañas del barrio del Torreón venga en plenitud de facultades y de seguro dará un respiro al alicaído bullpen naranjero que en ocasiones no siente lo duro sino lo tupido.

Un abrazo y una Navidad llena de amor, salud y alegría.

Que Dios nuestro señor llene de bendiciones nuestro hogar y nos depare un mejor futuro”.

Bernabé López Padilla

Estimado Jesús Alberto: Veo que eres una persona muy activa y participas mucho en el desarrollo del deporte y todavía te das tiempo para obras de caridad, para escribir y contestar a tus lectores-admiradores.

Todo ello es una labor digna de todo encomio; a ese paso vas a entrar de seguro al Salón de la Fama del Deportista Sonorense, al de Monterrey y estarás en el line up del Jefe de Jefes allá en el cielo. Muy bien, te felicito. Lástima que a los inmortales no les acarrea ningún beneficio económico como decía Pilo.

Me gusta escribir como puedes ver, ya que así mantengo mi cerebro trabajando ya que por ahora no tengo más ocupación; mis tierritas mejor las renté ante tanta inseguridad pública y después de pensionarme por andarme fallando la bomba principal, mejor me la paso leyendo y escribiendo, asistiendo a eventos sobre la historia regional como espectador y a veces como conferencista, participando con mi Nojol Ek en una revista de política y entrando enero, también lo haré Dios mediante en un importante periódico de distribución estatal.

En cuanto a publicar todo lo que te escribo, hay suéltalos de vez en cuando, no es necesario que me dediques todo el espacio; lo que pasa en que con tus envíos haces que me acuerde de hechos y personajes históricos y  escribo sobre ellos porque sé que en algún lugar hay gente que se interesa, que pueden ser ex peloteros o sus familiares y amigos, los aficionados de antaño y uno que otro del siglo XXI; todo ser humano requiere de una motivación aunque no sea $$$ y tu se la das a través de tu columna y como lo hemos visto, con tu participación en vivo y a todo color.

Qué bueno propongas a Chuy Bustamante al Recinto de los Inmortales en México, será un enorme estímulo para él.

En cuanto a Manuel Magallón, le decían “la gitana” por sus ojos verdes y al decir de una señora que lo conoció, en su opinión era muy guapo de joven y tenía mirada de gitana o húngara, de esas que adivinaban la mano mientras te veían en una forma muy especial que te sacaba de onda.

Lo recuerdo jugando la primera base para los Cañeros en los últimos años de la Liga de la Costa;  se alternaba con “Pasitos” Echeverría y los dos eran buenos bateadores y daban sus jonrones.

Luego manejó a Guaymas y Obregón (fue campeón en ambos equipos); También lo recuerdo como chofer de Transportes Norte de Sonora (Santa Ana) y de Camioneros Unidos (Mazatlán)  en los 60`s ya que el taller de ellos quedaba frente a mi casa.

En 1989 aún manejaba a Monterrey en la Liga Mexicana. Era un tipo inteligente y amable pero tenía sus momentos en que le salía lo broncudo.

Sus profesiones se prestaban a tener en cada puerto un amor y “carita el bato” como decía Aurelio Rodríguez, no dudo de su fama de mujeriego”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *