Al Bat

Trofeo AL “Borrego” Sandoval; a su lado, el Ing. Juan Antonio Jasso.
Trofeo AL “Borrego” Sandoval; a su lado, el Ing. Juan Antonio Jasso.

Trofeo al “Borrego” Sandoval

* De manteles largos: El Desayuno Navideño y Premio al Mérito de la Asocrode; el homenaje a Ángel Macías por parte de Naranjeros de Hermosillo y, el Juego del Reencuentro de la Liga Interbarrial Norte, enaltecerá al Deporte Rey.

Por Jesús Alberto Rubio

Vamos por puntos, o sea, por partes y agárrese porque la cosa se pone y se pondrá más que buena:

1.- Motivación a más no poder, anoche en el “Espino”, de José Luis “Borrego” Sandoval. Ya sabe, la crónica organizada sonorense le entregó su Trofeo como Orgullo Naranjero en los últimos 20 años. El Ing. Juan Antonio Jasso, un servidor y Oscar Burruel, a nombre de la Asocrode que encabeza Jesús Olivas Figueroa, con gran gusto le entregamos su galardón en medio de aplausos y felicitaciones de los aficionados y sus  compañeros de equipo.

2.- Este sábado celebraremos el X Desayuno Navideño. También de la Asocrode, con entrega de regalos a niños que los recibirán con gran encanto, ya verá. ¿Invitados?: “Borrego” Sandoval, el ex pítcher Sergio Inzunza; Matías Carrillo y Luis Carlos Joffroy, mánager y gerente de los Algodoneros, respectivamente. Esto lo confirmaremos este día, previa invitación formal.

3.- También están invitados el doctor Arturo León Lerma, Juan Aguirre Contreras, Francisco Mouet del Castillo y Carla Bustamante, también del Club de Beisbol Naranjeros de Hermosillo. Durante la reunión, que deberá ser muy grata, gratificante, se regalarán libros de beisbol, imagínese, entre otros detalles.

El rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, a través de su director de Comunicación, José Peralta Montoya, ya nos hizo llegaron unos acervos en la materia que para qué les cuento.

“Se socializa el conocimiento”, me expresó Pepe Peralta, hace un rato aquí en el campus. Y tiene total razón; qué mejor con quienes piensan, comen, sueñan y trabajan en el mundo del deporte…. y el beisbol.

Ángel Macías

4.- No lo olvide: Los Naranjeros brindarán cálido homenaje a Ángel Macías, el domingo de enfrente a partir de las 17:00 horas en el “Héctor Espino”.

Antes, a las once de la mañana en Cinépolis Sendero se proyectará la película “Los Pequeños Gigantes” donde se cuenta con imágenes reales el campeonato logrado por los niños de Monterrey en 1957 en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport donde Macías fue pieza clave al lanzar juego perfecto para la histórica (primera) coronación.

Posteriormente, a la una de la tarde, realizará una firma de autógrafos en Plaza Sendero; asimismo, esta leyenda del beisbol mexicano firmará autógrafos en la explanada de la casa de los Naranjeros.

Ceremonia de Premio al Mérito

5.- Otra excelentísima noticia: el próximo martes 21, a partir de las 19:30 horas, celebraremos la X Ceremonia de Premio al Mérito y entrega de placas a los ganadores del Primer Certamen de Periodismo Deportivo. La sede: el auditorio del Cobach Villa de Seris. También, ya sabe, organizada por la Asocrode.

A continuación, la lista de homenajeados y premiados:

Francisco Javier “Jícama” Acuña Félix (futbol); José  Francisco “Blacky” Medina Aispuro (softbol); Guillermo Lamadrid Ávila (futbol americano); Guillermo Carrillo Pacheco (beisbol);  Roberto Ung Vázquez y Gloria Enríquez Labogle (Volibol/Unison); Cayetano Espinoza Balderrama (box); Miguel Elizalde Carrillo (directivo); Francisco Salazar Encinas (patrocinador/aficionado); Francisco Mouet del Castillo (beisbol) y Jesús  “Chuy” Bustamante (beisbol profesional).

En el caso de los ganadores de Certámen periodístico deportivo: José  Luis Sibaja Gudiño (primer lugar); Jorge Castillo Morán (segundo) e Yibraham Haros (tercero).

Juego del Reencuentro y homenajes

6.- Cristóbal Vargas Rodríguez, presidente de la Liga de Beisbol Interbarrial Norte de Hermosillo, nos sorprende con otra noticia:

El próximo domingo 26 se realizará la 30 edición del tradicional Juego del Reencuentro en donde se rendirá homenaje al ampayer José María Óquita, al jugador/patrocinador Ricardo Vargas Rodríguez…¡y a un servidor, válgame Dios!

El escenario: desde las 10:00 horas en el campo “Víctor Sáiz” de la Unidad Deportivo “Rafael “Gordo” Campoy” ubicada por la Reforma entre Luis Orcí y José María Mendoza.

“Esta ocasión se reconocerán a tres personajes del beisbol sonorense: La edición 2010 llevara por nombre de un cronista deportivo de mucha trayectoria nacional (Jesús Alberto); también se homenajeará a un ampayer   de la vieja guardia, Óquita; y a un exjugador de la Interbarrial, quien tambien a sido patrocinador: Ricardo Vargas”; los tres serán distinguidos por el circuito”.

Cristóbal nos informa que tendrán invitados especiales como Raúl Bustamante, director del deporte de esta capital; Alejandro López Caballero (actual homenajeado del torneo Clase Abierta 2010-2011);  Juan Aguirre, gerente del Club Naranjeros de Hermosillo; don Víctor Sáiz, el “dueño del campo”, entre otros.

Asimismo, destaca que se contará con el apoyo de “López Caballero y Asociados” para entregar a los jugadores asistentes una camiseta alusiva al Juego del Reencuentro, así como los reconocimientos a los personajes que se homenajearán.

También confirma la participación de jugadores como Francisco Vega, Fernando Mendoza, Francisco “Panadero” Gutiérrez, Adalberto “Chana” Ibarra, Julio “Tiliko” Bátiz, César Vega, Víctor “Pelón” Valencia, Salvador “Nikro” Vargas, José “Marvyn” Romero, Francisco Durazo, Mario “Jefe” Durazo, Arnulfo “Barón” Franco, Miguel Ángel Mendivil, Luis    “El Petacas” Garibay,  Esteban Terán, Albino Arvayo, José Serna, Claudio Elizalde,  entre otros.

Señala el buen “Cristo” que la invitación es abierta para todos aquellos jugadores que deseen participar.

Y concluye: “La edición pasada llevó por nombre el de Adalberto “Chana” Ibarra y Alejandro “Rata” Gallardo…ahora esperamos una “asistencia de más de diez mil años” e iniciar el juego a las once de la mañana”.

Bien, Cristóbal, felicidades por continuar con este esfuerzo y, claro, mi expresión de agradecimiento al gesto otorgado.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *