Al Bat

 Tomo II dedicado a los miembros del Salón de la Fama del Deportista Sonorense; obra del colega Carlos Casillas Álvarez.
Tomo II dedicado a los miembros del Salón de la Fama del Deportista Sonorense; obra del colega Carlos Casillas Álvarez.

¿Juegos de la LMP por Internet?

Por Jesús Alberto Rubio

Muchas noticias entre ayer y hoy: el Tomo 2 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, autoría del colega Carlos Casillas Álvarez; Adrián González, a punto de firmar con Boston; el contrato de Derek Jeter por otros tres años con Yankees; igual, Mariano Rivera seguirá con ellos al firmar por 30 millones de dólares por dos años más; los  decesos del magnate Mario Hernández Maytorena, “La Chepa” Ruiz y Ron Santo… caray.

¿Por dónde empiezo?

Vámonos con lo que nos dice el ingeniero Juan Antonio Jasso Rodríguez, verá:

“Mi estimado Jesús, el martes 30 de noviembre me tocó platicar con el Lic. Ramón Ruiz, gerente de Mercadotecnia de la LMP. Dentro de los temas interesantes que trató fue el siguiente:

“Estamos trabajando para que en un futuro inmediato se pueda ofertar el paquete de todos los juegos que transmita Megacable, pero a través de Internet. Nuestro proyecto es hacer algo similar a lo que oferta MLB, aunque para poder llevarlo a cabo se requiere crear la plataforma y en este momento se están analizando los esquemas, así como su costo de implementación.

Esto por supuesto nos haría más competitivos para que la difusión del beisbol se pueda llevar a cualquier parte del mundo”.

Ambicioso y maravilloso proyecto, que lo único que podemos hacer es echar porras para que llegue a su culminación a la mayor brevedad. ¿qué tal, he?

Bueno amigo, estas noticias son las que me gusta escuchar y pensar que no todo lo que se ve a futuro para el beisbol es oscuro y no de muy buenas hechuras. Que pases un excelente fin de semana”.

Bien, Juan Antonio, usted siempre en la jugada.

Adrián y Jeter

Estaba disfrutando el Torneo Internacional de Beisbol donde participan dos equipos de Arizona (Guadalupe de Phoenix y Tucson), además de cuatro más de Sonora, cuando de pronto sonó el celular y el ingeniero Jasso me comunicaba la noticia de la ya próxima contratación de Adrián González, con los Red Sox.

De inmediato, le dije al profesor Samuel Koiriff Martínez: ¡Ánda, qué grata noticia; ahí Adrián deberá elevar sus jonrones, por la clase de equipo (siempre contendiente) al que llega y la magia que encierra el Fenway Park”.

Adrián deja a San Diego, donde prácticamente fue el “caballo” ofensivo y pues a esperar un mayor repunte de sus números ofensivos, que por su maravillosa defensiva en primera, olvídese, de lo mejor y la elegancia/calidad andando.

También, de Monterrey, nos llegó la noticia –vía Franco Rodríguez (“El Cardenal”) – sobre el contrato firmado por Derek Jeter de 51millones de dólares en las primeras tres temporadas con una opción para un cuarto año por ocho más.

“El SS, puede también ganar $9 millones de dólares en incentivos por el cuarto año; en caso de no obtenerlos completamente, él ya tendría  garantizados  $56 mdd por este contrato.

Tambien Jeter  acordó aplazar el dinero, con lo cual ayudara a los Yankees con el impuesto de lujo en el futuro”.

Mario Hernández Maytorena

De luto el beisbol mexicano:

Ha fallecido Don Mario Hernández Maytorena (94) en Mexicali, un magnate de altos vuelos en la Mexicana del Pacífico, especialmente con los Águilas fronterizos.

De joven, en los 40´s, fue incluso jugador activo en la desaparecida Liga Sun Set.

La verdad, todo un historial, riquísimo, de don Mario. Descanse en paz.

Tinacomics y sus imágenes históricas

Entré al sitio Tinacomics (vía Facebook) y dígame si encontré fotos históricas de alto relieve, reflejando de lleno el acontecer beisbolero que ha envuelto con sus equipos y personajes a la ciudad rielera de Empalme.

En una de las fotos, están “Changarro” Urías, M. Sigala, Rico Rivera, “Zuqui” Flores, David García, Goyo Mejía, Tuldy García, Louis Ortiz, Luci Ochoa, Beto Flores,  manager, Luis Valencia, Ronnie Camacho, César “Oloroso” Gutiérrez, y “Ksho” García Valenzuela.

Por cierto, del mismo sitiuo nos enviaron una gran foto del ampayer Humberto “Chorejas” Bernal, recientemente fallecido, viéndosele en plena discusión con Memo Garibay.

La “Chepa” Ruiz

Jorge Ortega Couttolenc y Domingo Setién, desde Veraruz y Córdoba, nos informan del deceso de  José “La Chepa” Ruiz Villagómez, quien brillara en la década de los 60´s como short stop de los Rojos de Veracruz.

Fue también manager de los Cafeteros de Córdoba; incluso, descubrió a varios peloteros como buscador de los Diablos Rojos , entre ellos a Ricardo Rincón.

Murió a causa de un infarto en su natal Potrero Nuevo, donde fue alcalde (192-1985).

Con el Águila de Veracruz, jugó de 1962 al 66 donde dejó constancia de su calidad como parador corto. También fue coach de Cafeteros del 74 al 79; su manager en su reaparición en 1999; coach de Unión Laguna.,

Jugó cinco temporadas con el Águila; en 1963 participó en 104 juegos en lo que fue su mejor año con .274 de porcentaje y para la temporada de 1964 apareció con el equipo Roberto Ortiz con quién alternó las paradas cortas, aunque para 1965 el Ingeniero ya jugaba la tercera base.

Ron Santo.
Ron Santo.

Loui Damazzo

Mi Apreciado Jesús Alberto.

Nuestro común amigo Felipe Silva, me contó que fuiste premiado en días pasados por La Femecrode con el premio Fray Nano en Guadalajara. Te quiero decir que me dio mucho gusto esta noticia, pues los hombres como Tu son de los que dejan una huella imborrable, por el amor y el gran cariño que le pones a lo que haces, por tu gran sentido de responsabilidad, por Tu gran capacidad y conocimientos en el béisbol, por lo ameno e interesantes de Tus columnas, y por darme el gran honor de que me reconozcas como Amigo.

Muchas felicidades para Ti y por supuesto al soporte de todo lo que eres Tu Hermosa familia.

Loui Anthony Damazzo Demerutis.

Gracias, Loui.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *