Al Bat

La esperanza en el beisbol

Por Jesús Alberto Rubio

Exacto, cuidado/peligro, en eso de que los estadios de beisbol se queden vacíos.

Con gradas vacías, por falta de promociones, estrategias de mercadotecnia y equipos de calidad, el deporte rey caerá del pedestal.

No es justo.

Jesús Varona afirma que sin duda esto un problema complejo en México y  también en otros países que tienen el football como deporte principal.

Por ello, advierte: la difusión/propaganda incesante es muy necesaria y los programas beisboleros desde todos los niveles, fundamentales.

“La multitud que asiste envejece, pero los retoños, de esos aficionados son jóvenes.

En Estados Unidos no sucede, por su historia de este Deporte y la enorme cadena de propaganda en todo tipo de Prensa.

Es un problema agudo actual.

Pero, los jóvenes deben ser la esperanza del beisbol futuro.

Te diré que en las Islas del Caribe,  el beisbol es el dominante en esta etapa. Saludos”.

La amistad florece

Imposible detener la avalancha de conceptos entre nuestros colegas y amigos.

Finalmente, después de todo, es principio de Diciembre, de frente a Navidad, y la sensibilidad envuelve, no tanto el autoelogio, sino la amistad que florece, natural, amigable.

Bueno, tan gratas expresiones, no necesariamente puede usted leerlas; cada quien puede valorarlas a su libre albedrío… dejarlas o tomarlas, es una decisión personal.

Un servidor, por la atención y no tanto por mí, las comparto como deber ético y moral. Y con mayor razón de quienes vienen. Ustedes que siempre interactúan con Al Bat:

Ronnie Camacho:

Me esperé hasta lo último para decirte que estoy contento por ese premio recibido tan merecidamente por ser una persona que siempre ha defendido el beisbol, que ha servido de motivación y ejemplo…un abrazo y felicidades para ti y tu esposa Griselda e hijos.

Amador Gutiérrez Guigui

Buenas tardes, Jesús: Antes que nada, una disculpa debido a que en Guadalajara te vi pero no sabía que eras tú, en pocas palabras no te reconocí (columnista de beisbol del portal reydelosdeportes), te escribo para felicitarte por el reconocimiento Fray Nano que te otorgaron por tu trayectoria en los medios de comunicación, en específico de la sección de deportes y que mejor siempre hablando de beisbol.

Por cierto leí algunas de tus columnas y coincido contigo plenamente sobre la Femecrode, la cual debemos de apoyar porque la unión hace la fuerza y le da mayor credibilidad a los esfuerzos.

Saludos y Muchas felicidades: Lic. Amador Gutierrez Guigui, vicepresidente Adjunto. Tigres de Quintana Roo. Miembro de la National Association of Professional Baseball Leagues. Liga Mexicana de Beisbol, Triple A.

Dr. Miguel Cervantes Pérez:

Mi Jesús: Te felicito efusivamente, te mereces el “Fray Nano” y más.

Guillermo Carrillo:

Licenciado Rubio, que tal, muchas felicidades por el premio que acaba de recibir y que sea un aliciente para que se mantenga vigente por muchos años más…”.

Pedro Barrio:

Hola Jesús, muy buenas noches y muchas felicidades por tu premio. Sinceramente.

Lic. Ignacio Alvarado Arce:

Mi estimado Lic.: con toda sinceridad y respeto vaya nuestra felicitación por haber sido acreedor al premio “Fray Nano; para nuestro Rincón Beisbolero representa un gran orgullo su reconocimiento y, desde luego, nos fortalece para seguir creyendo en la justicia deportiva. En la distancia celebramos y esperamos pronto coincidir nuevamente. Un abrazo desde estas tierras semiáridas y desérticas.

Miguel Díaz Quiroga

Mi estimado Jesús Alberto, muchas felicidades nuevamente por tu premio, bien merecido, saludos. Lo que comentas es muy cierto: la semilla hay que regarla con constancia para que haya cosecha. Así es el beisbol, como todos los deportes”.

Raúl Guzmán:

Apreciable Jesús: Además de saludarte y expresarte mis parabienes para  ti y tu familia, hago propio el conducto para felicitarte por el otorgamiento de tan importante galardón, el Fray Nano” 2010. Bastante merecido. Los que te conocemos también te brindamos día con día nuestro reconocimiento, pues eres un icono del periodismo deportivo y un gran líder y guía para todos.  Enhorabuena, Jesús, nuestro querido deporte, el beisbol, necesita mucho del deporte importante de gente como tú. Gracias.

Jaime Rey:

Comentaste de que si mereces el honor de tu premio. Mira, todos dicen que es inmerecido pero se lo llevan a la casa. Si creen no merecerlo por qué lo aceptan. Tú da gracias y acéptalo como merecidísimo. Te felicito. Un fuerte abrazo de un amigo sincero”.

Domingo Setién Fernández:

Me uno a tan merecido homenaje; creo que eres el periodista que más escribe de beisbol y siempre ameno e interesante….tenemos que buscar para ti querido Jesús, el Salón de la Fama. Felicidades y que Dios te bendiga”.

Jorge Castillo Morán:

Buen día licenciado: Desde Guaymas me uno a las extensas y merecidas felicitaciones por haber recibido el “Fray Nano”, un estímulo para los grandes y queridos cronistas deportivos como usted, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción, ya que la verdad ¡Se estaban tardando en dárselo! Felicidades y adelante como siempre licenciado”.

Fernando Miranda Ledgard

Me uno a las felicitaciones por el premio obtenido, fruto del esfuerzo y dedicación. Te envío el mío. Felicidades y adelante”.

Antonio Aguilar Preciado:

Estimado Amigo y maestro: felicidades por tu bello reconocimiento; ante todo, bien merecido. De eso estoy plenamente seguro. Además se que vendrán más reconocimientos porque eres un incansable en esto que te apasiona y que además lo haces muy bien…sigues siendo un ejemplo a seguir a quienes gustamos de la crónica deportiva… Felicidades nuevamente Amigo.

Profr. Marco Antonio Díaz Galaviz:

Estimado Jesús……felicitaciones y, obviamente, se que te han sobrado. Por esa razón, no me puedo privar de unirme a ese universo de grandes conocedores y abrazar virtualmente al gran ser humano que eres; además cualesquier espacio que ocupas, lo llenas con esa enorme humildad que es  para  quienes te presumimos conocerte y llevar cierta amistad, el gran orgullo de estar el menos en el último lugar de la enorme lista de quienes contemplamos no sólo el esfuerzo, sino la verdadera pasión por el rey de los deportes. Un abrazo y créelo, que gracias a personas como tú, hoy los de un lado, sabemos que es una carrera más en la pizarra”.

… José Luis Preciado, Gerardo Vázquez, Lic. José Rodolfo Valdez Ramón, Oscar Burruel, Enrique Gurrola Mac, (Centro de las Artes/Unison), Pancho Gándara, Jorge Figueroa, Aleyda Guerrero… amigos todos… gracias por sus conceptos.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *