Al Bat

Karim & Vinny

Por Jesús Alberto Rubio

Regresé de Guadalajara y me entero del sentido deceso del periodista y amigo Abelardo Casanova (85). Acompaño en sentimiento a su familia y mis respetos y admiración a toda su contribución profesional periodística.

Un grande de grandes del periodismo mexicano, sonorense y maestro formador de generaciones por excelencia.

Abelardo Casanova.

El “Fray Nano”.

Diputada Mariana Fernández, Jesús Alberto Rubio, José Sulaimán y Sergio Arturo Jiménez (Cd. del Carmen, Campeche).
Diputada Mariana Fernández, Jesús Alberto Rubio, José Sulaimán y Sergio Arturo Jiménez (Cd. del Carmen, Campeche).

Teniendo como escenario el patio central del histórico Palacio Municipal de Guadalajara, el sábado por la noche recibí el “Fray Nano”, premio nacional de la Femecrode por trayectoria, lo que agradezco en distinción inmerecida. (No como aquel cubano, quien siendo coach de un equipo, cuando fue homenajeado, ya dentro del campo y frente a la afición, dijo por el micrófono: “Gracias por este homenaje ¡merecido!”.

Ese rico anecdotario, ya sabe.

Debo agradecer, también, a la Comisión del Deporte en el estado de Sonora (Codeson) por el apoyo logístico para el traslado y, en Guadalajara, a las atenciones múltiples recibidas por el comité organizador y directivo de la Femecrode encabezados por Andrés Guevara Montiel y Mario Ortega Nardo, respectivamente.

Gracias, también, a la gestión hecha por Jesús Olivas Figueroa, presidente de la Asocrode y, antes, a quienes lanzaron la propuesta (Ernesto Beyles) y la votación unánime hacia mi persona.

Qué cosa. Gracias.

Entre los homenajeados, por sus 20 años en la crónica de radio, televisión y prensa escrita, debo destacar al amigo Sergio Arturo Jiménez, un orgullo de Cd. Del Carmen, Campeche.

Sergio Arturo es miembro del Comité Elector del Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano.

El colega Oscar Ismael Villacarra Vergara, ex vicepresidente de la Asocrode, hizo acto de presencia a la asamblea donde ya hace dos años también recibió su “Fray Nano” por su trayectoria de 40 años en la crónica deportiva de radio.

Ahí tuvimos la oportunidad de saludar a gente amiga de altura: Darío Flores Mejía (Veracruz); Alfredo Barba y Joaquín Chávez (Aguascalientes); Juan Carlos Bernal (DF); Felipe Cárdenas Díaz (San Luis Potosí); Juanito (Saltillo); Antonio Arredondo y Jesús Ceja (Nayarit); Héctor Zaragoza López (Coatzacoalcos); Karla Gabriela Gómez y Marisol Rubio (Colima);  Hilda Martínez (Chihuahua); Juan Castillo Borja (Saltillo); Jorge Arturo Sánchez (Morelos);

José Sulaimán

Ah: Fíjese que José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ¡jugó beisbol profesional! en la Liga del Golfo y otros circuitos de la región sureste de Veracruz (nació en Coatzacoalcos).

De niño subió al ring (ganándose todas las monedas que la afición les tiraba sobre el entarimado) y ahora su sueño es lograr que todos los boxeadores profesionales tengan un fondo de retiro que ayude a dignificar su vida, tal cual sus años de gloria.

Para don José, con récord de 35 años al frente del CMB, sus deportes favoritos siempre han  sido el box… y el beisbol.

Y ve al boxeo, con toda su pasión buscando ayudar, afirmó, porque la condición económica de quienes lo practican profesionalmente, necesitan más que un respaldo y reconocimiento moral.

Ah: ¿sabe que dijo del boxeo amateur mexicano?: “una medalla olímpica en los últimos 25 años nos dicde la realidad de este deporte, a nivel amateur. Simplemente, no hay boxeo de aficionados, de nuevos valores y esto es una verdadera lástima”.

Su presencia en la asamblea naciónal y entrega de los trofeos “Fray Nano” y Ángel Fernández, olvídese, de lo mejor. Algo en verdad fuera de serie, conociendo en él su perfil humano, sensible, algo desconocido para mí y la mayoría de los colegas que tuvimos el privilegio de saludarlo y tratarlo.

Mis respetos.

Karim y el Vinny

Entrando en materia beisbolera:

Karim García y Vinicio García, ya “calientan motores” en el “Espino.

Ambos entrenan junto a José Luis Sandoval, Carlos Gastélum, Humberto Cota y Mike Burns; los cuatro, bajo la mirada del manager Ever Magallanes.

En el caso del oaxqueño, se espera que salte a la tercera base el 7 de diciembre en la serie contra Mazatlán.

Esto nos dice que al Jesse Castillo, quien  ha estado a la altura, respondiendo con creces a expectativas bateando y fildeando, tendrán que buscársele un lugar en el line up y terreno de juego.

El Jesse no puede estar en la banca. Su bat ha estado caliente y a la defensiva, ya lo ha visto. Veremos.

Y en el caso de Karim García, llega a lo que será su tercer temporada al equipo naranja.

Viene de un buen descanso tras su actuación en la Liga de Corea donde conectó 26 jonrones y promedió .254.

Llegan en buen momento.

Nunca es tarde.

E incluidos en el line up, pues entonces imagínese la clase de ofensiva que tendrán los multicampeones en esta segunda vuelta con un Luis Alfonso García con paso seguro hacia los 30 jonrones. No necesito decirle lo que eso significa.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *