Al Bat

Daniel Fuentes Mejía, Cruz Teros, titular del Taller Culturest de Fotografía; Crystal Cota Careaga y Eliana Alvarado Noriega, ganadores del primer Concurso Fotografía de Ambiente Beisbolero convocado por la Universidad de Sonora, a través de la Dirección de Comunicación. (Foto Pupy Jiménez).
Daniel Fuentes Mejía, Cruz Teros, titular del Taller Culturest de Fotografía; Crystal Cota Careaga y Eliana Alvarado Noriega, ganadores del primer Concurso Fotografía de Ambiente Beisbolero convocado por la Universidad de Sonora, a través de la Dirección de Comunicación. (Foto Pupy Jiménez).

Será Ever y no Bobby

Por Jesús Alberto Rubio

Carajo: llego al Héctor Espino y lo primero que me entero es que siempre no será Bobby Magallanes, sino Ever, su hermano, el mánager de los Naranjeros.

Quiúbole, me dije rápido y, obvio, le pregunto a Pancho Mouet, coordinador de la sala de prensa, el por qué del inesperado cambio.

“No le dieron permiso”, pronto me contestó y el “Gary” Gaetty, o sea el colega Alberto Gallegos, me pasa el boletín informativo que comenzó a circular desde esta tarde.

A mi lado, Jesús Olivas, presidente de la Asocrode y, enfrente, el ingeniero Juan Antonio Jasso, miembro distinguido del comité de apoyo de nuestra organización de cronistas deportivos.

Enseguida, procedí a darle lectura al testo informativo:

“Finalmente no se pudo concretar la venida de Roberto “Boby” Magallanes debido a que no logró el permiso del equipo Estrellas  de Oriente de la Liga Dominicana, donde se encuentra actuando como coach y que el propio jugador consideraba que era factible.

Ante esta situación, la Directiva Naranja contrató a su hermano Ever Magallanes para dirigir a los 15 veces Campeones, quien regresará a Hermosillo después de que formó parte del cuerpo técnico del entonces timonel Vinicio Castilla en la recta final de la campaña 2008-2009 de la LMP donde el equipo llegó a semifinales y él fue el hombre de confianza de Castilla al ser su coach de banca.

La trayectoria de Magallanes como manager en sucursales de Grandes Ligas inició en 2006  como dirigente de los AZL Angels, de clase A al que llevó a finalizar en tercer lugar de su liga llegando posteriormente a la final, este buen resultado lo ayudo a ser promovido a un nivel mayor al tomar el lugar de su hermano Bobby como manager de los Cedar Rapids Kernels, donde concluyó en tercer lugar, para 2008 dirigió a Rancho Cucamonga.

En 2009 pasó a la organización de los Medias Blancas de Chicago y desde entonces es manager de los Barones de Birminham que llevó en su primer año al primer lugar del standing.

También coach de banca de la Selección Mexicana que participó en el segundo Clásico Mundial de Beisbol en 2009 y recientemente fue nombrado coordinador de fildeo en las  Ligas Menores por su equipo Medias Blancas de Chicago.

Ahora Ever Magallanes encarará el reto de dirigir a los Naranjeros de Hermosillo durante la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico en búsqueda del bicampeonato de la LMP”.

Hasta aquí.

Por mientras, en un gran choque y ambiente, Naranjeros con Adulfo Camacho al frente de timón interino ganó su segundo partido (3-1) a los Mayos en la serie dedicada a la Universidad de Sonora, para qué pedir más.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *