Al Bat

¿Qué pasa…?

Por Jesús Alberto Rubio

(Fotos: Pupy Jiménez).

¿De qué se trata, amigos directivos?

¿Quiénes son realmente los culpables de que las cosas no salgan como uno quisiera-planeara (expectativas)?

No sólo fue Homar, qué clase de sorpresa.

Llegó otra: También despidieron a Teodoro Higuera, Vicente “Huevo” Romo y Roberto Osuna, los tres miembros del cuerpo técnico (coachs de pitcheo) de los Cañeros de Los Mochis.

En el caso de Romo e Higuera, sabemos, dos de los más grandes lanzadores de todos los tiempos del beisbol mexicano.

El primero, distinguido miembro del Recinto Sagrado como el Mejor Pítcher derecho en el beisbol de México y, el segundo, una estrella cotizada en nuestra pelota nacional y en especial en Ligas Mayores, sólido candidato a recibir respaldo mayoritario en febrero próximo para también tener un nicho de oro en el mismo Templo de los Inmortales.

A Vicente Romo, junto con su hermano Enrique, ya está enterado, los Yaquis de Obregón reciente les rindieron homenaje retirando sus números 24 y 11 en el estadio “Tomás Oroz Gaytán”.

Pero, a como vemos, nada de eso cuenta.

¿Qué tanto se respeta a un jugador/pelotero/trabajador dentro de una franquicia?

Buena pregunta.

Bueno, dirá usted: Lo que se busca y se quiere son “resultados” en base a su experiencia, conocimientos y talento. No importa que se tenga material humano (pitcheo) que muchas veces quien sabe qué necesite para tener actitud, capacidad y ser un ganador.

Quién sabe. Aquí con Homar Rojas, no importó el campeonato obtenido la temporada pasada ni los cinco puntos obtenidos en la primera vuelta en medio de una encrucijada de sistema de puntos donde todos podían ganar o perder. Claro, aquí se tiene el antecedente de que no es la primera vez que esto ocurre.

Con Naranjeros hay una exigencia tal que ante cualquier descuido, bye bye…. of course, sin pensar en “grillas” entre peloteros contra el mánager; enojos “viscerales”  de directivos, componendas, y póngale otras cosillas comunes en un deporte profesional.

Sucedió también en Mexicali con Dave Machemer.

Qué cosa.

El sexto sitio, también en una final de primera vuelta con el esquema de puntos que ya vio, lo envió ipsofacto a pasar navidad con sus familiares.

Caro, la fiesta alrededor de Fernando Valenzuela, retirando su número, como queriendo decir “señores, aquí no ha pasado nada, que siga la fiesta”.

Gerardo Vázquez

Apreciable Jesus: Yo se que mi opinión nada va a cambiar la decisión de la directiva de los Naranjeros, pero lo que le acaban de hacer a Homar, es una injustica y la considero mayor que la que le hicieron al Paquín.

No se vale lo que le hicieron si nos vamos a la posición general que había en el standing casi durante toda la primera vuelta, y más complicada en la última serie en donde de un segundo lugar hasta un séptimo pudieron haber quedado los equipos involucrados salvo Guasave (?) y Navojoa que ya tenían asegurado un lugar.

Mi comentario va estrictamente con relación a la dirección del equipo, si hubo otros problemas tales como: indisciplina dentro del equipo, incompatibilidad con sus jugadores eso es otra cosa y se fuera esto, bueno que se ventile el motivo.

Para Homar mis respetos y mis mejores deseos porque lo llame algún equipo”.

Abelardo Mosqueda:

“No me pareció mucho que corrieran a Homar Rojas; en la mañana, sin saberlo, todavía comenté de unos números de bateo que más abajo te lo hago saber.

Sin duda el hilo se rompe por lo más delgado. Que la serie contra Tomateros se perdió y es lo que más duele a un aficionado, pero Naranjeros termina en segundo lugar a un juego de líder; que también los movimientos de lanzadores a lo mejor no fue lo correcto, pero eso lo criticamos a toro pasado.

El equipo logró varias palizas pero también muchos juegos dejó a varios colgados de las almohadillas; para no ir más lejos en la última serie en casa ante Mochis que la ganaron dejaron a 31 compañeros, o sea a más de 10 por partido.

Tal vez culpa del manager, pero el jugador no está exento ya que batean con mucha facilidad pero cuando viene la responsabilidad de empujar carreras. Ahí es donde no más no pueden.

Esto no es buscar un chivo expiatorio pero si me parece también buscar donde no se están haciendo las cosas. Hermosillo es el líder de blanqueadas recibidas junto con Mazatlán con 3; Luis Alfonso García su máximo productor dando los batazos en el momento justo y sobre todo cuando hay dos outs.

Un gran abrazo amigo.

Los numeritos:

“Al terminar la primera vuelta los Naranjeros de Hermosillo son un equipo explosivo de largo calibre; son sublíderes en cuanto a cuadrangulares pero muy lejos en dobles y triples. Tienen 37 tubeys; se quedaron a 30 de los Algodoneros; 4 triples, a 5 de Venados que son los líderes en este departamento.

En ésta última semana José Luis Sandoval no dio hit en 17 turnos; Humberto Cota de 18-1, Luis Alfonso García 22-2, aunque esos dos fueron de vuelta entera; Gerónimo Gil, de 20-2 después que la semana del 9 al 14 de noviembre fue líder con 11 hits; Emil Brown 23-4 con 9 chocolates, líder de la semana;  Carlos Gastélum de 20-4… y así”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *