Al Bat

Unison & Naranjeros

Por Jesús Alberto Rubio

Gran interés surge entre la afición al beisbol ante la próxima presentación de los libros “Héctor Espino, Humildad y Grandeza” y “El Libro de los 15”, (banderines Naranjeros) en  la LMP.

La sede será el lunes de enfrente –a partir de las 19:00 horas–- en el auditorio del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.

Hoy se reportó, desde Monterrey, el autor del libro sobre Espino, el colega Horacio Ibarra Álvarez, quien confirma su presencia, ¡bienvenido!

Y, temprano, en el campus universitario, grato encuentro con el ingeniero Manuel de Jesús Sortillón Valenzuela, quien escribió la obra sobre los campeonatos obtenidos por Hermosillo a partir del primero que obtuvieron en la temporada 1960-1961 en la entonces Liga Invernal de Sonora.

El primer libro tendrá de comentarista al  historiador José Rómulo Félix, y el de los banderines Naranjeros, al autor de Al Bat.

Por supuesto que a lo que deberá ser una grata reunión, harán acto de presencia el rector Heriberto Grijalva Monteverde, Enrique Mazón Rubio y Arturo León Lerma, faltaba más, y no se diga una enorme cantidad de aficionados, cronistas y póngale.

Claro, claro, pasando lista de presente deberán asistir el presidente de la LMP, Omar Canizales Soto, además de Juan Aguirre Contreras y Carla Bustamante, gerente y directora de Relaciones Públicas del Club Naranjeros, respectivamente, entre otros invitados especiales, como usted.

Unison y Naranjeros

Crystal Cota con Chris Roberson y Emil Brown.
Crystal Cota con Chris Roberson y Emil Brown.

Pero no se mueva, mire qué clase de programa se tendrá la próxima semana en el Estadio “Héctor Espino”:

La Universidad de Sonora, especialmente con sus  estudiantes, irrumpirá con gran fuerza en la casa Naranjera durante la serie contra los Mayos de Navojoa.

Para empezar, el martes el rector Heriberto Grijalva, realizará el lanzamiento de la primera bola previo al primer juego de la serie; en la misma noche, en una de las tribunas del estadio, la Banda de Música de la Unison  ambientará con sus notas musicales.

Al siguiente día se presentará la Tuna Universitaria y el jueves el mariachi de la Unidad Regional Sur.

Imagínese qué ambiente se va a armar.

También se presentará una exposición de fotografías tomadas por alumnos de distintas licenciaturas de la Unidad Regional Centro de nuestra máxima casa de estudios durante la reciente serie entre Naranjeros y Cañeros de Los Mochis.

Como le dije hace unos días, el ganador de la mejor foto recibirá de premio una cámara profesional; el segundo y el tercero, una chamarra y un jersey de los Naranjeros, respectivamente.

Ah, durante el desarrollo de la serie, la Unison también otorgará regalos a los aficionados ahí presentes en las gradas.

¿Qué le parece….?

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *