Al Bat

Posey y Pujols

* Pupy Jiménez y sus imágenes de niños en el “Héctor Espino”.

Por Jesús Alberto Rubio

Qué despunte: Buster Posey empezó la temporada 2010 en Fresno, Triple A –Antes, fue  receptor de la Universidad de Florida State– y al arribar el 29 de mayo a los Gigantes, olvídese: al final, se convirtió en el sexto jugador de esa franquicia en Novato del Año  y primero en 35 años.

Antes que el joven receptor, hicieron el mismo truco las siguientes leyendas: Willie Mays (1951), Orlando Cepeda (1958), Willie McCovey (1959), Gary Matthews (1973) y John Montefusco (1975).

Y anote este dato: antes del nativo de Leesburg, Georgia, (27 de marzo de 1987), seis cátchers fueron nombrados Novatos del Año en la Nacional: Johnny Bench (1968), Earl Williams (1971), Benito Santiago (1987), Mike Piazza (1993) y Geovany Soto (2008).

A Earl Williams lo vimos jugar en la Liga Mexicana: 1970m con los Alacranes de Durango (.343 y 20 jonrones); y luego en Campeche hacia donde se trasladó la franquicia en 1980 donde Jerry Hairston era el mánager y jugador.

Superó a Jaime García

Posey, le ganó el premio a Jaime García y ni alegar.

Y es que vimos cómo Tony LaRussa  “protegió” el brazo del tamaulipeco al final de la campaña; pero, antes, lució dominante con sus Cardenales: 13-8 y 2.70, con 132K.

El cierre que en temporada tuvo el jovial receptor  y su presencia-actuación en el clásico otoñal, of course, le dio grandes simpatías entre los electores… y votos.

Ni modo.

Pero, lo relevante: Jaime García demostró este año ser ese talento que le vieron como uno de los mejores prospectos del pitcheo de los Cardenales.

La campaña del 2011 puede darnos mejores cosas del zurdito, ya verá.

Pujols en Facebook:

École: Alberto Pujols se da su tiempo para comunicarse vía Facebook, ¡excelentísimo! Por supuesto, ya estamos enlazados. Y anote lo que acaba de expresar:

“Felicidades a todos mis hermanos de Major League Baseball por los reconocimientos a Neftalí Feliz, Novato del 2010, y todos los bates de plata, dominicanos y latinos que siguen haciendo historia en la Gran Carpa, dios los bendiga siempre”.

Sobre el “Beto Avila”:

Jesús Varona, dice respecto al Parque “Beto Avila” de Veracruz:

“Ojala el Parque llegue a tener el talante del verdadero Beto Ávila; esas deben ser las aspiraciones.

Es verdad, la economía golpea mucho en los países del tercer mundo que juegan beisbol, lo que obliga a buscar fórmulas inteligentes, que permitan este objetivo,  básicamente de interés y economía”.

Niños en el “Héctor Espino”:

La joven comunicóloga (Unison) Puppy Jiménez cumplió con el encargo y mire la forma en que contribuye con su talento en relación a  diversos ángulos de niños en el estadio “Héctor Espino”:

También agradezco la colaboración del colega Raúl Arce al convertir al JPG las fotos enviadas por Pupy en un formato que no pude “traducir”, ya sabe usted:

Bueno, hoy sólo le comparto cinco de ellas, conste. Y todavía faltan las de Crystal Cota Careaga (Unison), que se tomó en el dogout Naranjero, con Erubiel, Emil Brown y Chris Roberson, imagínese qué clase de felicidad de la chamaca. No se las pierda, de mañana para pasado, ya verá qué clase de imágenes.

Digo.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *