Al Bat

Pupy Jiménez, Diana Monge Bernal, Daniel Bonilla Pacheco. Foto: Roberto Contreras.
Pupy Jiménez, Diana Monge Bernal, Daniel Bonilla Pacheco. Foto: Roberto Contreras.

Jóvenes talentos

* “Borrego” Sandoval, con dengue; Gerónimo Gil de 4-4-; Brown, llegó a 10 jonrones; Erubiel, a seis. Walter Ibarra, pegó el primero.

* Talentos Unison en el Héctor Espino.

* Los niños son la esperanza del beisbol: Jesús Varona.

Por Jesús Alberto Rubio
Al cierre de la columna, empate a 5 entre Naranjeros-Cañeros y Gil luciéndose con un  perfecto 4-4.

Pero, mire usted: todo indica que a José Luis “Borrego” Sandoval le pegó el dengue (debe ser el clásico (DC), un virus que reciente también mandó varios días a la cama a Erubiel Durazo, ya activo, afortunadamente.

Confiemos en la pronto recuperación del estelarísimo short Naranja y así en la próxima serie poder entregarle su trofeo como reconocimiento a su trayectoria de 20 años con el equipo multicampeón de la LMP.

Por mientras, el “Borrego” se perdió “la boda” de “Beto Coyote” en el “Héctor Espino, la que estuvo de mírame y no me toques…. Aunque acá entre nos, la mascota Naranjera no nos dijo hacia dónde se iban de luna de miel, que conste.

Jóvenes talentos en el Espino

Pupy Jiménez.
Pupy Jiménez.

Ayer le dije a nuestro director de Imagen, Oscar Burruel, así como a Pupy Jiménez y al grupo de talentosos jóvenes de distintas licenciaturas de la Unison,  alumnos Culturest del colega y compañero de oficina, Cruz Teros, que ojalá y tomen todas las fotos posibles de niños en las gradas en el Espino, imágenes que comúnmente no las vemos por ningún lado.

Les aseguré que de lograrlas y luego publicarlas (en Al Bat), de inmediato Google las habrá de compartir al mundo toda vez no es tan fácil encontrar esos ángulos dentro de los estadios de beisbol.

El rector Heriberto Grijalva Monteverde en el Héctor Espino.
El rector Heriberto Grijalva Monteverde en el Héctor Espino.

El grupo de estudiantes forman parte del Taller de Fotografía que dirige Cruz Teros y están participando en un concurso convocado por la Dirección  de Comunicación de la máxima casa de estudios sonorense.

Erubiel y Pupy.
Erubiel y Pupy.

En esta actividad participan estudiantes de licenciatura de la Unidad Regional Centro con el nombre de 1er. Concurso de Fotografía de Ambiente Beisbolero en el Estadio “Héctor Espino”.

La invitación fue para que los concursantes potencien su creatividad a través de la fotografía en el ambiente beisbolero en la serie de los Naranjeros contra los Cañeros de los Mochis.

De acuerdo a la convocatoria, un jurado elegirá la mejor propuesta entre el 18 y 19 de este mes para dar a conocer el nombre del ganador el lunes 22, el cual será publicado en el portal web de la Universidad de Sonora (www.uson.mx).

Los premios: Primer lugar una Cámara digital; segundo, una chamarra de los Naranjeros y tercero, un jersey del mismo equipo multicampeón de la Liga Mexicana del Pacífico.

La elección de ganadores y premiación se llevará a cabo el jueves 24 en el segundo partido de la serie entre Hermosillo y Navojoa.

¡Niños al beisbol!

Mire: Los campamentos de beisbol de verano que desarrolla cada año el Club Naranjeros, perfila nueva la nueva generación de jugadores y aficionados (padres de familia). En ese sentido, ofrece una riquísima perspectiva.

Los demás clubes de beisbol profesional deberían también impulsar esta acción/estrategia de fomento-enseñanza y formación de los futuros talentos del beisbol mexicano.

Y qué bien: sí, la intervención de peloteros retirados que comparten/entregan a los niños y adolescentes toda su experiencia, vivencias y conocimientos en la materia.

Los campamentos de verano son una forma de formar a la nueva generación de peloteros y público que abarrotará la grada. Pero hay más estrategias, proyectos que pueden enriquecer este horizonte.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *