Al Bat

BÚHOS EN Navojoa: Campeonato Estatal en 1972. Estadio de Navojoa: Primera fila: Gustavo Hodgers, Ramón Barreras, Ernesto Andrade, Manuel Montaño, Miguel Ortega, Francisco Navarrete, José María Aguirre, Víctor Barreras y Guillermo Osorio. En medio: Julio Alfonso Espinoza, Francisco Sánchez, Manuel Lucero, Enrique Mayorga, César Ochoa, Francisco Chá, José Antonio Bracamontes y Miguel Nichols. Abajo: Alberto Maldonado, Sergio Valenzuela, Raúl Fimbres, el niño Aguirre, Jesús Alberto Rubio, los bat boys César Sánchez y Fernando Hodgers, así como Armando Quijada Bórquez.
BÚHOS EN Navojoa: Campeonato Estatal en 1972. Estadio de Navojoa: Primera fila: Gustavo Hodgers, Ramón Barreras, Ernesto Andrade, Manuel Montaño, Miguel Ortega, Francisco Navarrete, José María Aguirre, Víctor Barreras y Guillermo Osorio. En medio: Julio Alfonso Espinoza, Francisco Sánchez, Manuel Lucero, Enrique Mayorga, César Ochoa, Francisco Chá, José Antonio Bracamontes y Miguel Nichols. Abajo: Alberto Maldonado, Sergio Valenzuela, Raúl Fimbres, el niño Aguirre, Jesús Alberto Rubio, los bat boys César Sánchez y Fernando Hodgers, así como Armando Quijada Bórquez.

Apoyo a entronizados

* El sin hit ni carrera de Azael Álvarez

* Alfredo “Lobito” Meza, en Puerto Peñasco

Por Jesús Alberto Rubio

beisrubio@gmail.com

Se agradecen/agradezco, sus textos/opiniones.

Sus envíos, enriquecen esta cotidiana retroalimentación (feedback) que juntos hemos establecido sobe una diversidad de temáticas en torno al deporte rey.

Excelente, amigos:

Abelardo Mosqueda:

Hola, Jesús: es una gran idea que la gente del medio periodístico pueda y deba apoyarse en los Salón de la Fama para seguirle dando impulso a nuestro beisbol.

Y es que, ellos son olvidados. Mira: se les hace una gran fiesta el día que son entronizados y después, “si te veo, ni me acuerdo”.

También los clubes deberían no olvidar a estos peloteros. Imagínate: les dan pleitesía a políticos para lanzar la primera bola…. Y no a ellos, los entronizados.

Estos personajes pueden dar charlas para ser más atractivo este deporte a las masas y también clínicas a los jovencitos. Ojalá se pueda cristalizar ésta idea.

Azael Álvarez

Azael Álvarez consiguió el sin hit, primero de la temporada y 82 en la LMB, y primero para los Broncos de Reynosa.

Es el tercer coahuilense en conseguirlo y el primero originario de Monclova.

De Azael esperaba que fuera un pitcher de cabecera en cualquier equipo que trabajara, pero lesiones y cansancio lo han limitado y ha dado tumbos.

Confiemos en que con esta joya de pitcheo nos muestre que está de regreso y si es así, la escuadra de Homar Rojas podrá tener ilusiones para llegar lejos en los play offs.

Jorge Ángel Castro

El amigo, canta autor y amante del deporte rey, Jorge Angel Castro, también se une a la idea de que los entronizados puedan ser embajadores del beisbol mexicano:

Jesús: estás leyendo mis líneas de agradecimiento y un toque de bola que lleva un saludo especial de tu amigo.

Te comento mi beneplácito por la deferencia de tus envíos a mi correo acerca de tu labor deportiva… disfruto además, viendo las fotografías de los ídolos del beisbol de ayer. ¡qué clase de fascinación, mi amigo!

Me permito enterarte de mi opinión relacionada con tu propuesta de los embajadores del Salón de la Fama:

Estoy seguro de que quienes tengan el poder de decidir, van a enfrentar algunas dificultades para su visto bueno, pero en cuanto empiece a caminar este proyecto, van a notar que es un acierto beisbolero.

Lo que aporten los grandes beisbolistas, que en forma individual saben de lo suyo, será por demás especial, pero en conjunto, multiplicarán al infinito los saberes que ocupan siempre las nuevas generaciones amateurs o profesionales.

Además, en cada lugar, habrá bastantes peloteros y aficionados que con gusto se sumarán al quehacer que los embajadores realicen, tanto por lo novedoso del asunto, como por estar cerca de “los encumbrados”.

Estoy seguro que mis comentarios no te estorbarán, sino que más bien pueden ser un complemento de las opiniones de tus gentes allegadas.

Pero lo que si debe quedarte claro, es que apoyo tu propuesta y además, quedo suscrito a tus órdenes si consideras que tu servidor te puede ser de utilidad… me despido con un revire a primera (o sea un saludo para tu esposa)…se despide Jorge Ángel, creador de “una pitcheada musical”.

Miguel Nichols Flores

Alberto: leí con agrado tu crónica sobre la Exposición Fotográfica “Beisbol: Pasión y Romance/Historia viva”, en la Unidad Regional Sur, Navojoa, de la Unison.

Clase de riqueza histórica de esa muestra de imágenes históricas del beisbol.

Ahí se exhibe la foto de nuestro equipo de la Universidad de Sonora, con quien en  1972 nos coronamos campeones en Navojoa.

Ya casi estábamos eliminados y con un doblete tuyo ganamos a Huatabampo en episodios extras  lanzando tu servidor en relevo de seis entradas a Miguel  Ortega  y, por la noche, pasamos sobre San Luis Río Colorado y lo eliminamos.

En este juego, no se me olvida que jugaste maravillosamente el jardín izquierdo porque yo lancé los nueve innings, más los seis contra Huatabampo…

En esos años, que si había entrega y amor a la universidad ¿no?

Te mando un fuerte abrazo.

Amaranto Celaya y el “Lobito” Meza

!Hey!, amigo Jesús. El último de los pitcher Tigres en la cartelera, notarás que es Alfredo “El Lobito” Meza, quien nació el 20 de febrero de 1945 en Santa Rosalía.

El año de 1974, el zurdo lanzó juego sin hit y sin carrera contra el Tampico; y ese mismo año se cubrió de gloria al lanzarle las nueve entradas al equipo de Ligas Mayores, los Rangers de Texas del Billy Martín, en la ciudad de México, a quien venció 7 carreras a 2.

En la Liga Norte de México el año de 1968, impuso un récord de 18 ponches en un juego, y lanzó otro sin hit ni carrera contra el poderoso equipo de Empalme.

Es un gran amigo.

Vive entre nosotros y te lo encuentras los domingos en las ligas locales, serio como siempre ha sido, parado tras las gradas con un ojo avizor.

Te ve y te dice: “Ese chavalo tiene madera, hay que protegerlo”.

Sin duda, “Lobito” Meza Rubio es una gran persona y nosotros orgullosos de que sea de los nuestros. Saludo fraternal.

Jesús Varona

Adolfo Luque Guzmán: “El Habana Perfecto”.

“El Papa Montero”.Tiene grandes anécdotas. Fue de carácter fuerte y estuvo en tu país, donde fue grande como en todos los sitios en que actuó.

Cubano de verdad, de esos que tienen …”Las cuatro letras bien puestas en el Cerebro”: Pasion en el Base Ball, en Cuba, junto a otro grande Miguel Ángel González, hicieron época.

En México usted conoce mejor que nosotros su  biografía. Rica como en todos los lugares en que se le vio. Un verdadero representante latinoamericano del Base Ball. Nació en Cuba, pero nos pertenece a todos. Saludos”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *