Al Bat

Orgullo Naranjero

Por Jesús Alberto Rubio

“Orgullo Naranjero” dice la leyenda del hermoso trofeo que este sábado los cronistas de la ASOCRODE entregaremos a José Luis “Borrego” Sandoval.

El homenaje ocurrirá en el intervalo de la quinta entrada del segundo juego entre Naranjeros y Cañeros de los Mochis a fin de que la afición pueda también expresarle su admiración.

El reconocimiento, a una invaluable trayectoria de 20 años con los Naranjeros de Hermosillo, valorada en toda dimensión.

Y es que no hay vuelta de hoja: Sandoval, perfilado como un futuro Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México, es un pelotero todo pundonor jugando al cien por ciento como el mejor short stop surgido en la pelota mexicana.

Día con día, los vemos, reitera su enorme calidad sobre el terreno de juego…. Y que si da gusto verlo jugar y realizar sus increíbles lances y tiros, especialmente a primera base.

Y, ese horizonte, con calidad probada, también lo refrenda con creces en su tradicional franela de la Liga Mexicana, los Diablos Rojos de México.

Sus estadísticas ofensivas, su formidable defensiva, juego en equipo, comportamiento, disciplina, entrega y más virtudes, nos dicen que  es un modelo a seguir para las nuevas y futuras generaciones.

Sin duda, para la crónica especializada, un privilegio y honor rendirle este homenaje. ¡Bien, por el “Borrego” Sandoval.

Niños y jóvenes en beisbol

De nuevo se reporta Miguel Jácome, desde Boca del Río:

“Saludos, profesor. Muy interesante la columna sobre  dar más difusión al baseball para que haya niños y gente joven en las gradas.

El baseball como espectáculo tiene muchos puntos a favor y algunos factores en contra. Por principio, creo que lo de las visitas guiadas son algo interesante y atractivo.

Los nuevos aficionados deben de conocer los orígenes y la historia, así como los pioneros y estrellas de antaño de este deporte.

El baseball abre expectativas y satisfacer al más exigente ya que cuenta con reglas complejas y con una amplia gama de combinaciones y circunstancias que lo hacen interesante.

En Estados Unidos ir a un parque de Grandes Ligas es una grata experiencia pues se ve rodeado de tantas atractivos que se pueden disfrutar antes o después de cada partido. Tanto  lujo, puestos de comida, galerías de fotos y salones de juegos que hacen a los pequeños… y a todos, divertirse.

La difusión es importante. El aficionado joven hoy sólo ve en la TV ¡soccer, soccer y más soccer, por lo que lo más lógico es que va querer ¡es jugar soccer!

Si los medios dejaran de bombardear con ese deporte, la gente tendría más opciones. Recordemos, el baseball gustaba mucho antes; ahora se ha ido desapareciendo del ámbito diario deportivo. Y la gente ya no lo sigue y no se identifica.

Sin duda, hay mucha labor en puerta, grandes ideas, pero los dueños y directivos, así como las personas que manejan el deporte, deben de saber que en la diversidad está la belleza.

Baseball, basketball y muchos deportes buenos tanto colectivos como individuales, no sólo nos recrean y divierten; también nos hace ser gente más saludable y lo mejor es que nos aleja a la niñez y a la juventud de las garras de los vicios”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *