Al Bat

Rumbo al Recinto Sagrado

* En febrero próximo, Veracruz será sede de la Asamblea de Elección

Por Jesús Alberto Rubio

Ya se distribuyen por todo el país las cédulas de votación para el próximo proceso de elección 2011 del Recinto Sagrado del beisbol mexicano, anunciándose que la Asamblea será en  febrero próximo en la ciudad y puerto de Veracruz.

Mario Morales Salazar, director del Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México, manifestó su beneplácito de continuar con este proceso luego de que el 7 de octubre se llevó a cabo en Hermosillo la Asamblea de Nominación y en la cual Mercedes Esquer y Teodoro Higuera encabezaron las votaciones en el renglón de beisbolistas.

Esta vez, dijo, la elección de candidatos corresponderá a los rubros de beisbolista, veteranos y directivos.

Veamos:

La cédula de beisbolistas quedó integrada por Ricardo Solís, Rodolfo “Rudy” Hernández, Luis Fernando Méndez, Héctor “Caballo” Heredia, Mercedes Esquer, Teodoro Higuera, Nick Castañeda, Alejandro Treviño, Juan Francisco Rodríguez y Antonio Pulido.

En Veteranos: James Collins, Luis “Camaleón” García, “Barney” Serrell, Alfredo Mariscal y Juan Suby.

Directivos: Rodolfo González Castillo  Arturo León Lerma, Enrique Mazón Rubio, Pablo Machado, Rafael Parada y Cuauhtémoc Rodríguez.

De esta gran lista, saldrán dos beisbolistas, un veterano y un directivo. Por supuesto, los que reúnan  mayoría de votos y el resultado se dará a conocer precisamente en la Asamblea a realizarse en el marco de la Convención del Beisbol Mexicano, también ahí mismo en el  hermoso puerto jarocho.

¡Suerte a todos!

Votar con responsabilidad

En el documento recibido, vino anexo una misiva del colega Eduardo Almada, presidente del Comité Elector, subrayando la importancia de participar en el proceso de elección con responsabilidad.

Establece, en su mensaje, el deber profesional de los miembros electores de votar y seleccionar, en justa medida, de acuerdo a una valoración real, objetiva de cada protagonista que merezca ser un inmortal en el Templo Sagrado.

Dice bien, Eduardo.

No se trata de emitir el sufragio llevados por sentimientos de afectividad y amistad; simpatía o relación de grupo de pertenencia, o para aumentar la cifra de entronizados de determinada entidad federativa.

Eso no es correcto.

Tenemos que ser honestos con el beisbol, la estadística, trayectoria y comportamiento social de cada personaje dentro y fuera del beisbol.

Armando Reynoso, Alonso Téllez, María Mercedes Puente Vda. De Efraín Ibarra; Derek Bryant y Gerardo Sánchez. (Fotos Juan Manuel Villaseñor).
Armando Reynoso, Alonso Téllez, María Mercedes Puente Vda. De Efraín Ibarra; Derek Bryant y Gerardo Sánchez. (Fotos Juan Manuel Villaseñor).

En la ceremonia de entronización 2010, los que ingresaron, fueron: Alonso Téllez, Armando Reynoso, Gerardo “Polvorita” Sánchez, Derek Bryant y el ex ampayer Efraín Ibarra (+).

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *