Al Bat

Hoy, el simposio a Espino

*Josh Hamilton, el JMV

*Sigue el duelo Giants/Filis

*Detallazo de la Revista Score

*¡Felicidades a Manuel Torres Rivera!

*Jesús Varona y su óptica de MLB

Por Jesús Alberto Rubio

No hay plazo que no se cumpla y este sábado, con enorme gusto, celebraremos exactamente el día (23 de octubre de 1960) en que Héctor Espino llegó a la entonces Liga Invernal de Sonora, hoy Mexicana del Pacífico (LMP).

Qué orgullo y placer será compartir tan elocuentes y significativos momentos en torno a tan grande figura del beisbol mexicano de todos los tiempos.

Cronistas deportivos (Asocrode), LMP y Club Naranjeros de Hermosillo, con todo entusiasmo, claro que sí, coordinando este notable esfuerzo abierto a toda la afición a partir de las 9:45 horas en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.

Grandes personajes

Ronnie Camacho, Sergio “Kalimán” Robles, Paquín Estrada, Marco Antonio Manzo, Cornelio García, Obed Plascencia, Jesús “Chuy” Bustamante, Nicolás Vázquez, David Franco, Eradio Burruel, Víctor y Humberto Sáiz, Manuel Arroyo, hijo de Manuel “Shorty” Arroyo, el mánager “Campeonísimo” de la Liga de la Costa del Pacífico.

Bueno y qué decir de los colegas Alfonso Araujo, Eduardo Almada, Luis Alfonso López Célis, Manuel Torres Rivera; el cantautor Ángel Castro, Ángel Encinas Blanco, Oscar Soria, el doctor Vicente Arturo Carranza Fernández, ex glorias del beisbol de Empalme y cd. Obregón y otros confines; en fin, y más que me faltan anotar.

Olvídese, amigos, clase de personajes que estarán haciendo acto de presencia en esta que será una gratísima reunión empapada de historia de beisbol.

La verdad, ¡ni se la pierda!

Revista Score

Sin duda, debemos agradecer al colega editor general de Score/Deporte para todos,  Guillermo Carrillo, por obsequiarnos la más reciente edición de su revista –en su segundo aniversario– para disfrutarla durante el desarrollo del simposio dedicado a Héctor Espino.

Precisamente, con motivo de esta relevante actividad-reunión de beisbol en torno a tan notable personaje, en la revista (www.scoredeportes.com) se incluye un artículo escrito por un servidor en relación a los inicios de Espino en la pelota y cómo fue que llegó a nuestro beisbol invernal.

Excelentísimo, mi Memo… y ya veo la calidad del contenido y diseño de Score; enhorabuena y felicidades a tu equipo de reporteros (José Luis Sibaja y Jesús Alberto Ibarra); colaboradores (Carla Bustamante, Arturo Llánes Reyes, Alejandro “Pachi” Coronado y Daniel Gastélum; a Priscilla Mungarro y Javier Sandoval en Fotografía; Everardo Escalante, de  Diseño Gráfico y Beatriz Arroyo, en Comercialización.

Por supuesto que también debemos expresar un agradecimiento a las facilidades y apoyos otorgados por el coordinador del Centro de las Artes, el Ing. Enrique Gurrola Mac y su magnífico equipo de trabajo, lo que asegura el éxito logístico y de organización del simposio en tan flamante sede universitaria.

Qué mejor tener de escenario a la máxima casa de estudios de Sonora… que si no.

Y verá la clase de imágenes que le tenemos preparadas.

Josh Hamilton, el JMV

Tenía que ser: Josh Hamilton, “un pavor” para el pitcheo Yankee, fue designado el Jugador Más Valioso de la serie por el campeonato. Y es que podía ser de otra manera:

El tremendo toletero pegó  cuatro jonrones y produjo siete; Promedió .350 (20-7); ¡le dieron ocho pasaportes!, y anotó seis carreras, para guiar a los Rangers a su primera participación en la Serie Mundial.

Giants/Filis

Ahora, todo se traslada al hermoso Citizens Bank Park donde los Filis recibirán a estos sorprendentes Gigantes que anhelan su primer gallardete desde que Barry Bonds los puso a seis outs del título de la Serie Mundial del 2002.

Roy Oswalt por los cuáqueros, frente a Jonathan Sánchez, buscará mandar a su equipo al séptimo decisivo y ahí tener la oportunidad de ir por segundo vez consecutiva al clásico otoñal.

Veremos más tarde de qué cuerda salen más correas, ya sabe usted.

Rangers… Rangers…

Jesús Varona, rápido, nos dice:

“Bien por los Rangers de  Texas; siempre estas series cortas tienen la pimienta de lo desconocido y lo que no se prevé.

En cuanto a los Deportes, el Futbol, es el más universal de los deportes; se juega en todo el  Orbe, no así el beisbol, que está todavía en desarrollo en los continentes.

El problema es que no existe un beisbol en el mundo que tenga las prioridades económicas de Show que tiene el Base Ball en la MLB.

Los sueldos son fabulosos si los comparamos con los de otros continentes; eso hace que fluyan allí los mejores prospectos de todas las áreas.

En cuanto a la Selección para una Serie Mundial, hay muchos intereses creados que impiden el concierto mundialista.

Nelson Cruz

Los dos Clásicos Mundiales celebrados, han sido dos anémicos. El Base Ball Olímpico pasa otro tanto; los poderosos no se ponen de acuerdo en este terreno

La MLB tendría que darle mucho Taller a esto y parece que el interés no es recíproco. Este es un tema que todos tocan mientras los interesados se viran de espalda y atienden otros asuntos.

No obstante, no dudo que esta es una verdadera Serie Mundial, no por la forma, sino por el contenido y el fogueo alcanzado en una temporada por los equipos participantes, en el momento Justo.

Así es, Jesús; no como en los Clásicos, donde los los atletas han llegado en su mayoría fuera de forma y sin el interés de sus franquicias. Este es un tema largo tedioso que no  lograremos solventar en un espacio tan corto. Tema inefable.

Saludos a los Vencedores Texanos con Ryan a la cabeza ¡y Play ball en la serie Mundial!

Manuel Torres Rivera

Felicidades al gran colega Manuel Torres Rivera, “La “voz” del estadio “Héctor Espino”, quien anoche hizo anoche el primer lanzamiento previo al juego entre Naranjeros y Tomateros.

En ese marco, festivo, recibió una placa como homenaje a sus 40 años seguidos detrás del micrófono con el Club Naranjeros de Hermosillo… desde las dos últimas temporadas del desaparecido “Fernando M. Ortiz” (1970-1971 y 1971-1972),  imagínese.

Además, la directiva Naranja decidió, como gran reconocimiento a la trayectoria, que la cabina desde donde anuncia cada vez que se presenta al bat un jugador…¡lleve su nombre!

Magnífico, Manuel…abrazote desde esta trinchera.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *