Al Bat

Brian Burgamy

Reciente, mire usted de que “se van, se van”: en la nota publicada en un periódico, nunca se destacó que Brian Burgamy pegó ¡tres jonrones en un juego de nueve episodios!

Suele suceder.

Ocurrió el pasado jueves 22 en el triunfo de sus Cañeros de Los Mochis de 16-6 sobre los Yaquis de Obregón.

Con ello ya son 34 toleteros quienes han logrado esa hazaña en la historia de la LMP.

El último había sido Steve Moss, de los Mayos, el 20 de noviembre de 2012 ante los Venados, quien por cierto acaba de incorporarse al equipo porteño.

Steve Moss.
Steve Moss.

Los Cañeros son líderes en esa especialidad a partir de Carlos Treviño (1968, siendo el primero en la LMP en lograron/frente a Obregón); Tony Oliva (1969), Aurelio Rodríguez (1970), Alan Cockrell (1986), Alonso Téllez (2001) y Christian Alan Quintero (2006).

Entre otros, también pegaron tres, por supuesto que Héctor Espino, así como Bob Darwin, Alejandro Ortiz, Peter Koegel, Larry Fritz, Ricardo Guerra, Bubba Smith, Enrique Aguilar, Jim Wilson, Morgan Burkhart, Jhonny Gomes, Ricardo Sáenz y más reciente Erubiel Durazo, Christian Quintero, Jesse Gutiérrez, Karim García y Luis Alfonso Cruz… y así sigue la gran lista de oro.

A propósito de la Tierra Naranja: Luis Alfonso García sigue en el “hule” (ingle) y el cubano Yunesky Sánchez se trae una varicela que ni contarle y ya se imaginará si le hacen falta ambos toletes a Matías Carrillo.

Con la misma franquicia ya debutó con dos retirados en blanco el relevista Kevin Munson (21), nada que ver con aquel gran receptor Thurman Munson (¿o sí’), de los Mulos del Bronx. Kevin pertenece desde el 2010, vía draft, a los Arizona Diamondbacks.

Castilla en el Derby

En el Derby de jonrones del Charity 2013, participarán Vinicio Castilla, Jorge Cantú, Luis Alfonso Cruz, Humberto Cota, Benjamín Gil y posiblemente ‘El Chato’ Vázquez.

No haré el viaje por motivos de trabajo universitario ya que en nuestra casa de estudios esta tarde concluirá el IX Congreso Mundial de Mediación y XIII Congreso Nacional de Mediación y pues ni alegarle al ampáyer!

Y, verá, clase de temas que se han abordado desde hace cuatro días, que ni para qué moverse ( http://www.uson.mx/noticias/default.php?id=15970).

Fernando Salas

Terminó el ciclo de Fernando Salas con los Cardenales de San Luis. A partir de la próxima temporada formará parte de los Angelinos de Los Ángeles.

Suerte.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *