Al Bat

Adiós al “Houston”

*Juego del Charity en Nogales

*Bobblehead para Babe Ruth

*Beto Revolucionario en el ES

Sigue la mata dando: “quítate tú pa´ponerme yo” y ahora al “Houston” Jiménez le dan las gracias en Mazatlán y en su lugar llegó Miguel Flores, con igual referente en Mexicali.

Veremos quién sigue.

LMP: beisbol de resultados y ni alegarle. Política general de directivos, sin andar con miramientos o consentimientos; claro, con sus excepciones.

Miguel Flores entrará en acción mañana miércoles durante el segundo partido de la serie frente a los Mayos de Navojoa, en tanto que Pedro Castellano asumirá hoy el comando de manera provisional.

En este proceso, Héctor Páez entra como coach de primera base y dan de baja a Javier Jiménez. Así mismo Armando Pruneda y Daniel Espino, el vástago del “Supermán”, claro, probablemente también se incorporen en esa misma función.

Rumbo al “Charity” en Culiacán:

El pasado viernes 8 del mes en curso se celebró gran juego en el “Alberto Hoeffer” de Nogales como parte de las actividades que llevarán al “Charity” en Culiacán el próximo fin de semana.

El equipo anfitrión se lució con gran nvictoria ante un roster plagado de estelares como los receptores Antonio Ortega y Rubén Pérez; pitchers, Vicente Romo, Cid Monge, José Luis Ayala, Manuel Bernal, Russell Almeida, Alejandro Romero, Andrew Romo y Luis Ignacio Ayala.

Cuadro: Mario Mendoza, German Leyva, Marco Antonio Romero, Juan Reyes, Marco Antonio Leal, Héctor Guizar, Nicolás García y Carlos Gastélum. Jardineros, JJ Muñoz, Carlos Valencia, Jesús Escopelitis y Frank Romo.

El cuerpo técnico: mánager, Benjamín “Papelero” Valenzuela, coach de pitcheo, Pepe Peña, Clemente German y doctor Vicente Arturo Carranza Fernández.

Por Nogales, el timón fue Sergio “Kalimán” Robles.

Enhorabuena por este evento, sí señor.

Ing. Juan Antonio Jasso Rodríguez:

Mi estimado Jesús Alberto, por tu conducto me gustaría externar el placer de haber vivido ayer una bonita fiesta mexicana en el nuevo estadio Sonora. Sé que la directiva dejó en manos de nuestro buen amigo, Gerardo González la coordinación de este bonito espectáculo.

Hace falta este tipo de eventos, de calidad a mas no poder y siempre acatando las indicaciones de respetar los tiempos entre los innings del juego. El único prietito en el arroz fue el sistema de sonido. No sé la verdad, de quien será responsabilidad, pero te diré que no es la primera vez y vaya que estuvieron haciendo pruebas previo inicio del juego. Ojala que se pongan las pilas en este aspecto.

Por lo demás se podían observar la cara de los peloteros, admirando tantos bailables como los caballos bailadores y las ocurrencias de nuestro amigo Beto Coyote Revolucionario, así como la música interpretada por el mariachi.

Obviamente el respetable lo vivió y gozó a más no poder, ya que después se fueron tanto el mariachi como bailadores al pasillo superior y allí siguió el buen espectáculo. Bien por Naranjeros y por quienes apoyan y trabajan en ello. Que pases buen día amigo.

El “Cardenal” Rodríguez:

Los Dodgers honrarán a Babe Ruth con un bobblehead en septiembre próximo.

No es raro que los equipos de béisbol lleguen a hacer promociones especiales; esto se ha convertido en algo común en los últimos años en su búsqueda de nuevas formas creativas para atraer a los aficionados al estadio.

Precisamente otra de esas promociones salió a la luz el viernes, cuando se conoció que los Dodgers de Los Angeles harán la celebración de un día con un bobblehead de Babe Ruth para su juego del 9 de septiembre ante los Padres de San Diego

Leyó usted bien, los Dodgers de Los Angeles hará la entrega de muñecos del ex Medias Rojas de Boston y New York Yankees. Es el último de una serie de promociones de bobblehead que incluirán al ganador del Cy Young Clayton Kershaw, el novato sensación Yasiel Puig y Hyun- Jin Ryu,asi como de leyendas de los Dogers Pee Wee Reese y Roy Campanella, y hasta del nuevo dueño Magic Johnson. Ninguno de esos nombres es necesario pensarlo dos veces, pero el de Babe Ruth se destacó como un nombre que no era como los demás.

Pero al parecer, no debería de parecerles extraño, porque Ruth realmente pasó la temporada del 1938 con los Dodgers de Brooklyn – como coach de primera base. Es una pequeña conexión, pero a fin de cuentas formo parte de la franquicia y eso cuenta. Y los Dodgers están dispuestos a aprovecharse de ella.

Aquel momento del 38 fue en realidad como el último trabajo de Ruth en el béisbol. Según varios informes, entonces y ahora, su contratación no era más que un movimiento de relaciones públicas, lo que hace que el bobblehead se le pueda considerar un poco más apreciado.

Se dice que Ruth ni siquiera se le permitió transmitir las indicaciones a corredores durante su tiempo allí, y se le dijo de antemano que no sería considerado para el puesto de manager, si estuviera disponible.

El ser manager era su objetivo final después de su carrera como jugador, pero los Dodgers se mantuvieron fiel a su palabra y en su lugar hicieron la contratación de Leo Durocher como nuevo manager después de la temporada. Ruth no formaba parte de su personal.

No suena tan loco ahora esta promoción. Como tampoco lo sería el que sacaran el bobblehead de Rickey Henderson por su 72 turnos al bate con los Dodgers en 2003.

Una nueva caja de Pandora está abierta, y será interesante ver lo rápido que otros equipos logren subirse al carro de crear un poco de dinero extra con este tipo de promociones…..

Así que prepare esa fecha del 9 de Septiembre del 2014.

Canó y Yankees

Los Yankees de Nueva York le ofrecieron al agente libre, el segunda base Robinson Cano según las negociaciones, una oferta de $160 millones de dólares por 7 años.

Cano está pidiendo $ 310 millones en 10 años.

Los Yankees también están buscando otras opciones para la segunda base mientras Cano pone a prueba las aguas de la agencia libre.

Roc Nation Rap del magnate Jay -Z representa Cano con Brodie Van Wagenen como el agente primario. Sin embargo, Jay -Z está supuestamente muy involucrado en el proceso.

Van Wagenen dijo a MLB Network Radio el domingo que Jay -Z ha estado “íntimamente involucrado en todas las áreas ” de las negociaciones”.

Cano es considerado en este momento como el mejor jugador en el mercado de agentes libres. El jugador de 31 años de edad, tiene una línea de bateo de .314/.383/.516 con 41 dobles, 27 jonrones y 107 carreras impulsadas en 2013. Ha sido un finalista entre los seis mejores en la votación MVP de la Liga Americana en cada una de las últimas cuatro temporadas.

Sin embargo, los Yankees al parecer no ven a Cano como la estrella misma en comparación del campocorto Derek Jeter y la estrella que solía ser el tercera base Alex Rodríguez.

Ha estado sonando mucho el rumor de que los Yankees estarían interesados en posibles operaciones y han comprobado la disponibilidad del segunda base de los Rojos, Brandon Phillips. Están añadiendo utilidad al infielder con Brendan Ryan como una válvula de escape.

Nueva York también está persiguiendo a los torpederos agentes libres Stephen Drew y Jhonny Peralta, dándonos una idea de que también pueden jugar segunda base y en la tercera, dependiendo de la salud de Jeter y la suspensión de Rodríguez por las sustancias dopantes .

Hay que ver la extensión que los Medias Rojas le dieron a Dustin Pedroia, 7 años y $ 100 millones, a una edad de 30 años recién cumplidos. Y eso nos puede dar una idea de por dónde van los Yankees, y suena lógico esta oferta que le acaban de hacer a Cano.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *