Al Bat

Ramiro Nuño

Se comunica el colega Ignacio Arce Alvarado desde Santa Rosalía, BCS, para dar a conocer que el ex lanzador Ramiro Nuño Lizardi, miembro del RINCÓN BEISBOLERO, se encuentra en la ciudad de La Paz en un estado de salud delicado, internado en el Hospital Salvatierra.

Ignacio recuerda que Ramiro lanzó en la Liga Invernal de Sonora para Ostioneros de Guaymas y Mayos de Navojoa; en la LMB, vio acción con el Águila de Veracruz, Tampico, Tigres, Puebla, Tabasco, Sabinas y Chihuahua.

Estaremos atentos-pendientes, pero deseando su recuperación, claro, que es lo más importante.

A Ronnie Camacho le tocó pegarle su jonrón 300; ello ocurrió en 1970 cuando Nuño lanzaba para el Águila.

El empalmense, quien militaba para los Leones de Yucatán, le conectó a un slider y vámonos para gran triunfo de 1-0! Ronaldo fue el primero en llegar a esa cifra en la pelota veraniega.

En el beisbol veraniego, Ramiro Nuño acumuló 31-20 en ganados y perdidos.

Heriberto Corral Romo:

Jesús, buenas tardes: Independientemente de la nota referida al inicio de actividades del Salón de la Fama en la cual mencionas entre otros, a Ricardo Sáenz (a) “el Suavecito”, como probable candidato a ser exaltado.

En lo personal estoy plenamente convencido de que realmente lo merece por sus muy destacadas actuaciones y records que dejó en el beisbol mexicano, por lo que espero que en un futuro cercano se haga realidad su inclusión.

Pero la nota principal que me animó a escribirte, es por la del fallecimiento del profesor Ernesto Ogarrio Huitrón, a quien conocí desde su llegada a Hermosillo contratado por la Universidad de Sonora en 1959, siendo mi maestro y amigo durante todo el tiempo que duró mi educación escolar en el campus universitario.

Dotado de una gran facilidad y carisma para enseñar la cultura física a todos los estudiantes de aquel entonces, destacó mucho por su compañerismo, habiéndolo tratado muy de cerca por la amistosa convivencia que tuve en aquella época también con Alfonso Romero Huerta, Alfonso Taboada, César Moreno, Marcelo Cruz Alvarado, etc.

Sentí una honda pena al leer tu nota sobre su fallecimiento y lamenté mucho no estar presente en ese momento para despedir al amigo y maestro.

Espero una pronta resignación para su familia. Saludos.

Carlos Rodríguez Candila:

A ver: Hay una pregunta del doctor Rodríguez Candila:

Estimado Lic. Jesús Alberto Rubio Salazar: Observo el trofeo que se otorga al ganador de la Serie Mundial, que por cierto es bello y muy original, lleno de 30 banderitas que aparentemente son iguales en logo.

Mis preguntas son: ¿Qué representan? Y sus logos que aparentemente son iguales, ¿a que se refieren o representan?

Ojalá puedas aportarme este dato y si además siempre ha sido único su diseño. Un saludo como siempre.

Tengo lo siguiente:

Los Cardenales de San Luis fueron los primeros en recibir un trofeo de Serie Mundial, creado por las Grandes Ligas en 1967, cuando vencieron en siete juegos a los Medias Rojas de Boston.

Posteriormente, el trofeo fue rediseñado en el año 2000 con 30 banderas en representación de todos los equipos que juegan en las Mayores, y ese año fue a parar a manos de los Yankees de Nueva York, que vencieron 4-1 a los Mets de la misma ciudad en el tope conocido como “Serie del Subway”.

Aprovecho la recta para compartir con usted y el doctor Rodríguez el siguiente sitio donde podemos apreciar los diferentes galardones que se entregan en MLB, incluyendo el de Serie Mundial:

http://cancha.typepad.com/squeeze_play/2013/01/seducen-a-peloteros-pero-c%C3%B3mo-son-los-trofeos.html

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *