Al Bat

Fernando Valenzuela

1.- Si se dio cuenta, en mi anterior columna viene como precandidato al Recinto de los Inmortales el gran “Toro” Fernando Valenzuela, quien “de cincho” habrá de obtener la mayoría de los sufragios tanto en la fase de nominación como de elección.

2.- Los Brujos de San Andrés Tuxtlas siguen de líderes en la Liga Invernal Veracruzana bajo la dirección de Pedro Meré. Hasta ayer iban 10-2 y parece que nadie los pude parar en la búsqueda del tricampeonato.

Y si desea cómo andan las cosas por la Liga del Noroeste, aquí le comparto las posiciones y también los mánagers respectivos de los equipos:

3.- Sensible baja tendrán los Yaquis de Obregón: Bárbaro Cañizares “probará suerte” dos semanas en el beisbol japonés y lo más seguro es que allá se queda. ¿Qué sucedió…?

Lo más probable es que en el sol Naciente haya habido de por medio más verdes que te quiero verde$ y pues olvídese de identidades/identificación o cariño hacia una ciudad/compañeros y franquicia con todo y que la gente de Eddie Díaz pudiera hacer enorme historia de oro, algo jamás visto en el beisbol profesional de México, ganando su cuarto banderín seguido.

4.- A los Águilas de Mexicali llegó veterano slugger: Russell Branyan (37), quien registró un historial de 194 jonrones y 467 impulsadas en 14 temporadas en la Gran Carpa. Ahora a esperar si se “acomoda” al pitcheo de la LMP.

El Astrodome y “El Cardenal” Rodríguez:

5.- El Astrodome es probable que sea demolido después que los votantes rechazaron el plan de $ 217 millones para salvarlo

Apodado “La Octava Maravilla del Mundo” era el hogar de los Astros de Houston y los Houston Oilers. Nolan Ryan lanzo allí; Mickey Mantle conectó un jonrón allí; Earl Campbell anotó touchdowns allí; Muhammad Alí peleó allí.

Lew Alcindor (antes era Kareem Abdul- Jabbar) reunió a una multitud de baloncesto universitario allí para ver “El Juego del Siglo”. Billie Jean King jugó ante Bobby Riggs allí el partido de tenis en “la Batalla de los Sexos”. Evel Knievel saltó coches allí.

El Astrodome de Houston sin duda ha tenido su parte de grandes estrellas y los momentos más grandes que la vida. Era, después de todo, el primer estadio techado en el deporte y la razón por la que tenemos algo que se llama hoy “césped artificial”.

Pero la historia no fue suficiente en los votantes de Texas para aprobar un referendo electoral que autorizaría $217 millones dólares en bonos para salvar el Astrodome.

El plan era convertir al Domo en un centro de convenciones y entretenimiento, ya que no ha recibido algún partido de deporte profesional desde 1999 y se ha cerrado por completo desde 2009.

Con toda probabilidad, el Astrodome será demolido.

Se ha estimado que costaría entre $29 y 78 millones la demolición, según los informes. También se ha sugerido que el espacio del Astrodome sería utilizado para el estacionamiento en el momento en que el Super Bowl llegue al Reliant Stadium de Houston en 2017. Eso sería el final de lo que fue una estructura monolítica.

En un artículo previo a la votación, titulado ¿Por qué vale la pena salvar al Astrodome? Christopher Hawthorne, el crítico de arquitectura para el diario Los Angeles Times escribió:

“Olvídese de Monticello o el edificio Chrysler: No puede haber ninguna pieza de la arquitectura más esencialmente estadounidense que el Astrodome.

“Ampliamente después de su inauguración en 1965, encarna a la perfección la cultura de la posguerra de los EE.UU, en su combinación temeraria, conjuga el glamour de la era espacial, y como con una estructura lleva a el control total del clima”.

Pero probablemente las palabras más entrañables sobre el Astrodome vinieron de Dinn Mann. Él es el vicepresidente ejecutivo de MLB Advanced Media, y él es el nieto de Roy Hofheinz, el alcalde que trajo el béisbol de Houston. Fue él quien imaginó el Astrodome.

“Las personas que no son de Houston no entienden -probablemente no puede entender- que para nosotros, esto es algo más que un estadio”, dijo Mann al New York Post. “Este es nuestro puente Golden Gate, el edificio Empire State”.

El Astrodome debió necesitar más de 16.500 personas que sintieran como Mann lo está sintiendo.

Pues sí, amigos: el icono de todos esos estadios tipo domo, es probable que sea demolido; una verdadera lástima que sus días probablemente estén contados.

Juan Emilio Batista Cruz:

Estimado Jesús, me uno al luto por la pérdida que acaba de sufrir el deporte mexicano, especialmente el béisbol. Sumamente interesante los datos que ofrece sobre los Guantes de Oro, el gran amigo venezolano Luis Eloy Ramírez.

¡Qué grande es la historia de los latinos en el Big Show!

Te adjunto trabajo sobre la primera subserie de la temporada 53 de la pelota cubana, comenzada este domingo 3 de noviembre. Seguimos en contacto. Un abrazo.

http://www.conexioncubana.net/blogs/remehibe/pelota-cubana/

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *