Al Bat

Inicia actividades el Recinto de

la Fama del Beisbol Mexicano

*Envía la cédula de votación de la primera fase de nominación de precandidatos.

*Presentan propuestas para el movimiento vial en los alrededores del Estadio Sonora.

Llegó la cédula de votación para la primera fase del proceso de nominación que culminará con próxima ceremonia de entronización, cuya sede será ahora el Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano.

El envío proviene de Monterrey, no de Culiacán, que conste.

El documento lo signa Francisco F. Padilla Dávila, en su calidad de director del Recinto, quien aprovecha la oportunidad para expresar que es un honor y privilegio estar al frente de esa institución e iniciar una nueva era en bien de la historia del beisbol mexicano.

Asimismo, en su misiva nos informa que David Braverman Vogel asumirá el cargo de presidente del Consejo Elector a partir de la fecha de Nominación en sustitución de Eduardo Almada, cambio que deberá efectuarse en el conteo de votos en los primeros días de diciembre próximo.

Lo que no se informa es dónde se llevará a cabo la ceremonia de entronización, toda vez, oficialmente en octubre pasado se dijo que el Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano tiene programado abrir sus puertas al público a mediados de 2015 en el Parque La Fundidora de la ciudad regia.

Y, la ceremonia, deberá ser el año entrante.

Veremos, pues, quizá pensando en alguna respuesta proveniente del gobierno de Sinaloa, ya sabe usted esa historia.

Por su parte, Horacio Ibarra Álvarez, historiador del Recinto, nos da a conocer que al hacerse llegar la papelería correspondiente a los integrantes del Comité Elector, ha iniciado el proceso de nominación para el próximo año.

El colega dio a conocer que el Recinto de la Fama del Beisbol Mexicano está dando continuidad a los trabajos hechos anteriormente por el Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México, el cual fuera patrocinado durante 40 años por Cuauhtémoc Moctezuma.

De esta forma, nos invitan a votar para elegir entre un listado de precandidatos a tres de ellos, quienes se agregarán a la cédula de elección, de donde surgirá la generación de Inmortales 2014. La fecha límite para la recepción de votos será el día 30 del mes en curso.

Al listado de precandidatos se han sumado los nombres de Daniel Fernández, Juan Manuel Palafox, Fernando Valenzuela y Roberto Vizcarra, uniéndose a Luis Fernando Díaz, Eduardo Jiménez, Pablo Machiria, José Manuel Ortiz, Marco Antonio Romero, Ricardo Sáenz, Armando Sánchez, Joel Serna, Darrel Sherman, Germán Jiménez, Ernesto Carlos Kuk Lee, Julio Purata y Cecilio Ruiz.

Al mismo tiempo se informa que salieron de esa lista Carlos López, Baltazar Valdez, Leo Valenzuela, Gonzalo Villalobos y Héctor Zamudio, quienes cumplieron 10 años participando, sin lograr avanzar a la siguiente fase.

Los tres precandidatos que resulten electos tomarán los lugares de Jesús “Chito” Ríos y Cornelio García que resultaron electos en el 2013, así como el de Ismael “Rocket” Valdez, quien volvió a la actividad con los Tigres de Quintana Roo.

Los siete elementos que aparecen en la cédula de elección son Héctor Heredia, Nick Castañeda, Alejandro Treviño, Antonio Pulido, Francisco García, Pablo Gutiérrez Delfín y Homar Rojas.

El conteo de votos se llevará a cabo en las oficinas de la Liga Mexicana de Beisbol, el lunes dos de diciembre del año en curso.

Ahora, vámonos a dos propuestas en relación a estrategias que pudieran mejorar la vialidad en los alrededores del Estadio Sonora:

Ing. Juan Antonio Jasso Rodríguez:

Mi estimado Jesús Alberto, buenos días; he escuchado voces diversas de la problemática que existe para salir de los diversos estacionamiento del nuevo estadio. Ante ello, me uno a la inconformidad pero, propongo una alternativa de solución.

Mira, para entrar al estacionamiento No. 1 y el que se encuentra frente a él, hay una sola entrada y por ende una salida. Existe un desvió para que no podamos seguir sobre el área periférica del estadio. Allí en esa área periférica se estacionan vehículos de los negocios y parte del staff del club. Le propongo al Club Naranjeros lo siguiente: abrir una puerta por el lado sur del estacionamiento No. 1, que sea utilizado únicamente como salida y obligar a los vehículos rodear el estadio y salir por el acceso de proveedores. El resto de los estacionamientos seguir saliendo por el boulevard Héctor Espino.

Ello evitaría algún accidente de la gente que va caminando hacia los estacionamientos que se encuentra antes de llegar al área periférica del estadio.

La salida sur que propongo tendrá que ser acondicionada con asfalto y lo necesario para que sea segura y ordenada.

Basta dar una vuelta cerca de la periferia del estadio y constatar pequeños problemas que se pueden solucionar con sólo acatar el sentido común.

Cualquier duda, me pongo a las órdenes de la directiva para hacer un croquis o lo necesario y dar solución a este “prietito en el arroz” que se sigue dando. Que pases un excelente día amigo.

Héctor Zaragoza López:

Mi estimado Chucho, muy buenas tardes, desde Coatzacoalcos, Ver., la tierra de Dios y de todos. Te saludo y ahora que escribes a cerca de lo difícil que resulta ser el salir del estadio Sonora, puedo asegurar que podría resolverse este problema, que lo seguirá siendo si no se toma una medida inmediata.

Mira: se cuenta con tres entradas, una de ellas es por el aeropuerto que llega a la calzada “Héctor Espino”; la otra, es en una calle antes de llegar al estacionamiento del estadio y la otra, que es por el estacionamiento del estadio.

¿Cómo podría resolverse ese enloquecedor problema de la salida a la hora de finalizar cada encuentro?

Recuerdo que hasta hora y media se hacía para salir, de los “estacionamiento” provisionales que se localizan cerca del estadio.

Quizá si se abrieran más brechas, asfaltadas, claro, hacía la carretera o la continuación poniente del bulevar Colosio.

Son las autoridades las encargadas de resolver este problema, ya que así como construyeron el inmueble a varios kilómetros de distancia del centro de la ciudad, busquen pronta resolución al mismo, para que cotidianamente los aficionados tranquilamente puedan disfrutar del beisbol, sin pensar en el eterno retorno a casa. Saludos.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *