Al Bat

Luis Borges y Jesse Gutiérrez.
Luis Borges y Jesse Gutiérrez.

Sigue la racha Naranjera

Y Naranjeros siguió invicto en su nuevo escenario; además, continuó de líder (10-1) en esta naciente temporada de la LMP al vencer 4-0 a los Mayos de Navojoa.

La verdad, como dicen en el altiplano, nadie se esperaba este ritmo ganador del equipo multicampeón…. Y ya ve.

Las cosas le siguen funcionando en el equipo de Hermosillo y pues cuando el beisbol da, ya sabe usted lo que sucede, pero además puede observarse un soporte entre sus jugadores que se llama motivación y espíritu de seguir en ese mismo sendero victorioso.

Vamos a ver hasta dónde llega este ritmo de juego.

Ok.

Esta noche, en el “Sonora”, momento muy emotivo, y ´teniéndose como “testigto de honor a “Beto Coyote”, fue la entrega de una placa de reconocimiento a Jesse Gutiérrez, quien la campaña pasada se convirtió en el Naranjero No. 15 en ganar una corona de jonrones (20) en la LMP.

Derek Bryant y Jesse Gutiérrez.
Derek Bryant y Jesse Gutiérrez.

Juan Aguirre y Luis Borges.
Juan Aguirre y Luis Borges.

Eulogio Castillo Secopieri (Nuevo Laredo):

Excelente crónica, Jesús…

Al ver el HR de Ortiz en la sexta.. y ver espectacularmente, cómo el “Monstruo Verde”! una vez más era vencido en una Serie Mundia. ¡Fue muy expectante para un servidor!

Me recordó aquella imagen de Carlton Fisk corriendo hacia la primera base, de lado observando el viaje de la pelota, moviendo sus brazos ¡como empujando a doña blanca! Woow!… .310 pies de home al jardín izquierdo y 37 pies de altura la famosa barda verde…saludos.

Javier Reyna (Monterrey):

Cada juego de Serie Mundial tiene su propia historia; para los Cardenales de San Luis fue importante ganar para emparejar 1-1 con Boston.

Una derrota de los Pájaros Rojos los hubiera colocado 0-2 y de los 16 equipos que han estado en esa posición, solo los Yanquis de Nueva York de 1996, se levantaron de esa loza y vencieron a los Bravos de Atlanta.

Busch Stadium en espera del tercer juego de la Serie Mundial.
Busch Stadium en espera del tercer juego de la Serie Mundial.

En Series Mundiales esta es la 56 ocasión que el clásico se empata 1-1 y la historia indica que 29 de los equipos que han emparejado los cartones han terminado ganando la Serie Mundial. Con su triunfo San Luis, quitó la ventaja de localía que tenían Las Medias Rojas.

Queda para la historia que es la primera ocasión que el equipo ganador de un juego de Serie Mundial utiliza a tres lanzadores menores de 23 años: Michael Wacha, Carlos Martínez y Trevor Rosenthal. Para Boston fue la primera derrota luego de nueve victorias seguidas en Serie Mundial, y fue también el primer fracaso de Los Red Sox en esta postemporada cuando está en el line up Jonny Gomes, con quién habían sumado siete victorias.

Juan Emilio Batista Cruz:

Querido Jesús, esta “Serie Mundial” debe ser muy pareja y soy de los que piensa que se llegará hasta el séptimo choque. De todas formas mi favorito es el Boston.

Sí, Jesús, Yaciel Puig es un jugador fuera de serie y la vida lo va a demostrar.

Carlos Rodríguez Candila:

Lic., leo tus notas de ayer y hoy. Tal como describes los resultados de los dos primeros juegos de la Serie Mundial del mejor beisbol del mundo, siempre bien redactadas, y profundamente atinadas, casi como un resumen en video tape de los factores que han gravitado para inclinar la balanza en sus resultados.

Considero que puede ser cuando menos cinco juegos ya, y “A PRIORI” hasta hoy, entre errores de fildeo, que la mencionada balanza parece estar haciendo su trabajo y me atrevo a mencionar respecto al partido de ayer, desde el momento en que el left field de Boston captura la pelota y queda casi de frente para lanzar hacia home para sacar el out del corredor.

El tiro tenía que ser con mayor riesgo de imprecisión al home y el cátcher además de apresurarse sin tener firme la pelota intenta de derecha a la izquierda (respecto al home) también comete error de intentar de hacer out al lanzarse sin tenerla para la ya inevitable carrera (casi medio metro alejado).

Luego el pitcher bien ubicado detrás de su cátcher rescata y tratando de evitar o buscar el out del corredor de segunda tercera la envía a los jardines que permitió la carrera definitiva del triunfo a los Cardenales.

Por su parte, las joyas de pitcheo de Wacha y Lackey seguirán vigentes como todo el espectáculo brindado hasta este momento.

Así es el beisbol, toda una ciencia donde la concentración mental en milésimas de segundo tiene más importancia que la potencia física, entiendo que es tan difícil hacer esto como mover un poco atrás un pie respecto al left field y buscar precisión mejor del tiro que hacerlo prácticamente de frente con el apuro más que con la fuerza, como dejar el empate libre y tirar a tercera y así sacar el out.

En fin aquí los espectadores aficionados, conocedores y expertos de este deporte tienen autoridad para corregirme.

Así ganó San Luis el juego de anoche; no olvidemos que sigo considerando una ciencia donde a diferencia del ajedrez, pasivo de alta meditación y precisión que hasta permite tomarse al jugador un café, fumarse un cigarro y dejar que su oponente piense que jugada a hacer para volver al cuadro o tabla y seguir elaborando su estrategia para lograr el triunfo.

Con todo respeto a los Sres. Pedro Cruz y Juan Emilio Batista, y a propósito de sus comentarios que tu página bondadosamente expone, que conste que “NO me pongo el saco” pues reafirmo que mi observación respecto a Yasiel Puig.

Nunca fue en sentido de descalificarlo, pues sus facultades son muy grandes y puede ser un GRANDE, tiene todo para hacerlo.

Pero aquí vale la observación que el OTRO HERMANO:

Don Luis Eloy Ramírez Cabrera, acota y hace referencia sin ser un psiquiatra tan precisa en notas previas de esos tres peloteros cuya carrera brillante se hundió por ese temperamento que requiere saber manejar.

La cita del Sr. Ramírez Cabrera en dos oportunidades de que Willie McCovey aconsejó a novatos que no le escucharon y los resultados en su tránsito vivencial fueron trágicos y nada útil dentro y fuera de este oficio.

Nada o poco conocemos de la vida particular-familiar de Jackie Robinson donde su hijo resultó todo lo contrario de lo que de él conocemos, sólo sé que fue muy trágica.

Hoy pretendo aclarar que depende de la óptica como se quiera ver qué y porque el beisbol es EL REY de todos los deportes, si sus comentarios son respecto a mi opinión pretendo aclarar que lo que he expresado va en sentido de pulir mejor a ese fenómeno llamado Yasiel Puig, cuyas facultades tiene para brillar como Miguel Cuellar lo logró, lo mismo que DON FERNANDO VALENZUELA, con toda la sencillez hizo como muchos más? Saludos.

¿Vamos a la REMEHIBE con “El Cardenal?:

http://www.conexioncubana.net/blogs/remehibe/yasiel-puig-y-mariano-rivera/

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *