Al Bat

Conrado Quezada & Joe DiMaggio

*Tres nuevas plazas piden su ingreso a la LNS

*Wequez, “El Cardenal” y Cesáreo, hoy en el line up.

Para privilegios, agradecimientos: ayer en la mañana tuvimos en vuestra casa grata visita del colega, mago de la lente, Conrado Quezada Escandón, quien nos halagó con el regalo de un libro de oro sobre la historia de ¡Joe DiMaggio que trae unas ilustraciones, que ni contarle!

Conrado y un servidor, compañeros de lídes contemporáneas (por no decir de viejos buenos tiempos) en el periodismo, unidos en amistad en el tiempo y con eso está dicho todo, ¿no?

Conrado Quezada con Armando Cantú y un servidor.
Conrado Quezada con Armando Cantú y un servidor.

Liga Norte de Sonora

Se reporta el colega Eugenio Madero Samaniego, secretario general de la Liga Norte de Sonora (LNS), para informarnos que recibieron en reciente reunión al menos tres solicitudes de ingreso para la temporada 2014.

Dijo que en junta realizada en Nogales se expusieron las peticiones de los Ostioneros de Guaymas, los Bravos de Ciudad Obregón y un equipo del Río de Sonora que aún no designa su nombre de batalla, pero que piensa jugar en dos sedes.

Eugenio señala que junto a lo anterior se ratificaron las participaciones de los mismos conjuntos militantes en la campaña 2013, siendo estos: Rieleros de Empalme, Internacionales de Nogales, Mineros de Cananea, Vaqueros de Agua Prieta, Rojos de Caborca y los campeones Tiburones de Puerto Peñasco.

Al respecto, Raúl Luna Rivera, presidente del circuito adelantó que para la próxima reunión a celebrarse en Santa Ana (sábado 16 de Noviembre), se invitarán a los directivos de estos equipos interesados para que confirmen su participación en el circuito que arribará a sus 70 años de vida.

Advirtió que al igual que la temporada anterior, la LNS trabajará en común acuerdo con el beisbol organizado de nuestro país que coordina la Liga Mexicana de Verano, razón por la cual se contará con peloteros de desarrollo.

En la campaña 2013 fueron más de 100 prospectos que llegaron a los equipos de la Liga.

Más detalles en:

www.lbpns.com

Wequez Wong:

Dicen que cuando se gana, ganó el equipo y cuando se pierde fue por culpa del mánager. A veces el equipo gana, a pesar del mánager, por las fallas del contrario.

Esta vez se dieron todas las condiciones para que los Dodgers perdieran, para mí no fue casualidad ni siquiera por el alboroto de la fanaticada, ya están acostumbrados cuando juegan fuera de casa.

Lo que sí es indiscutible que Wacha lanzó el mejor juego de su vida (hasta ahora) y que Kershaw lanzó su peor.

Y el resto del line-up de los Dodgers, todos cuarto bate y guantes de oro.

Don Mattigly -como siempre- no supo ver la tormenta que se le venía encima y no hizo nada para evitarla. Su pasividad fue pasmosa.

Si bien es cierto que los Dodgers tenían varios factores en contra, a saber:

1.-Después del sospechoso pelotazo en las costillas a Hanley Ramírez, se vio que el mismo ya no debió seguir jugando, se silenció su bate y no era el mismo en el short.

2.-No contó con un bate emergente en el banco que pudiera embasarse y menos empujar carreras (Shumaker, Punto, Young)

3.-Su catcher Ellis es un colador. Defiende muy mal los malos lanzamientos y a veces hasta los buenos.

4.-etc.

Lo anterior no es razón para que solamente batearan dos tristes casi hits.

Pero ya todo es historia.

A concentrarnos en la Serie Mundial Medias Rojas vs Cardenales.

Franco “El Cardenal” Rodríguez:

Excelente Don Jesús.

Como lo comente en un programa radial….sólo quedan de parte de ese quipo del 2004, Mike Matheny, Yadier Molina, Chris Carpenter (que al igual que en aquella ocasión estuvo lesionado y se perdió los playoffs) y José Oquendo. De parte de Boston solo queda el Big Papi.

Aquella vez también la Serie Mundial empezó un 23 de Octubre… y en el Fenway Park.

El abridor por parte de San Luis su apellido empezaba con “W”…fue en aquella ocasión Woody Williams….y quizás ahora será Adam Wainwright…. en aquella confrontación el manager que llevó a Boston era novato, siendo Terry Francona, al igual que en esta vez lo es John Farrell.

La última ocasión que se enfrentaron fue en el 2008 y fue en el Fenway Park y la serie favoreció a Cardinals de St. Louis 2-1… siendo que el último partido se fue a extrainnings en 13 entradas rescataron el juego de la honra.

Saludos!!!!

Seguimos!!!!!!

Cesáreo Suárez Naranjo:

Con toda la buena voluntad del “mundo” (pero, sobre todo, la de muchos aficionados mexicanos) pues…¡no se pú’o!, Dodgers otra vez se queda en la “orilla”, y los Cardenales, con esta, son cuatro a las que van, en este Siglo.

Mira tú: 2004, limpiados por BOSOX; 2006, le ganan a DETROIT; 2011, derrotan a TEXAS, y, ahora, a esperar ¿de nuevo Boston, a los que le han ganado dos veces, y perdido una (1946, 1967, y la que mencioné, 2004); o contra Detroit, con los que van “parejos”, uno y uno (1934 y 1968)? ¡ Ya veremos!

Dice Wequez Wong (sic): “…La pifia de Yasiel Puig sobre línea al derecho en el noveno tuvo que ver con las dos últimas carreras de los Cardenales…Evidentemente la luz del sol hizo que Yasiel perdiera la bola…”.

Me pregunto: ¿si ya había SEGUIDO EL CURSO DE LA BOLA (y eso es muy importante tenerlo en cuenta, para un anotador, de si le debe marcar hit – al bateador – o error – al fielder – a última hora, le quita la vista a la bola. ¡Que trabajos tiene que pasar “el scorer” para marcar, apropiadamente, una jugada. Pero, para mí, sí fue error, y me baso en las reglas 10:05, y 10:13, “que, aunque no sea tocada la bola, pero que sea fildeable, sin demasiadas dificultades, se debe marcar ERROR”. ¡SALUDOS, MI BUEN AMIGO!

(Ayer recibí el correo de don Alfonso Araujo, comunicándonos que “ya no seguiría sacando su columna “Lanzando para Home”, por ciertas situaciones, que para él tienen mucho que ver. Respetamos su decisión, y agradecemos todo el tiempo que nos estuvo “alimentando” con datos valiosos).

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *