Al Bat

Jesús “Chito” Ríos, Cornelio García, Juan Hernández, hijo de Juan Suby; Alfredo Mariscal y Jesús Monter (Foto Ricardo Velázquez).
Jesús “Chito” Ríos, Cornelio García, Juan Hernández, hijo de Juan Suby; Alfredo Mariscal y Jesús Monter (Foto Ricardo Velázquez).

¡Felicidades, inmortales!

*Dodgers contra la pared (1-3); Boston, 2-1 arriba; domina Mr. Pitcheo en estas series definitorias para ir al clásico otoñal. Adán Muñoz se convirtió en el segundo Naranjero (y jugador de la LMP) en pegar jonrón en el “Sonora”.

Nuestra cálida felicitación a los nuevos inmortales del Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México: Jesús “Chito” Ríos, Cornelio García, Juan Suby, Alfredo Mariscal y el umpire Jesús Monter.


Juan Suby Jr.
Juan Suby Jr.
Jesús Monter.
Jesús Monter.
Alfredo Mariscal.
Alfredo Mariscal.

Mire usted qué clase de peloteros:

En la LMB, “Chito” Ríos: líder en K de todos los tiempos con 2,549 (en el 85 abrió 26 juegos y en todos lanzó la ruta completa!); Cornelio García, uno de los bateadores más constantes, dueño del más alto promedio de todos los tiempos con .345.

Mariscal y Suby (ingresaron vía el rubro Veteranos); el primero tuvo una marca de 149-126 y promedio de 3.60 en 18 años de trayectoria, mientras que el segundo, 145-132 para 3.39 en 17 campañas.

Fue Juan Hernández, quien representó a su señor padre, ya fallecido, Juan Suby:

Interesante lo que dijo a su nombre: “en nombre de mi madre y mis hermanas queremos dar las gracias; esto es algo grandioso. Sentimos un gran orgullo por quien intentó ser boxeador y terminó siendo un gran pitcher….”

Por su parte, Monter fue uno de los mejores umpires cuyo desempeño durante 23 años lo convirtieron en inmortal.

Ver más:

http://www.conexioncubana.net/blogs/remehibe/felicidades-a-los-nuevos-entronizados/

Cornelio y Paco Salazar.

Por nuestra peña beisbolera asistieron el ingeniero Francisco “Paco” Salazar Encinas y el doctor Arturo Arellano Romero, quienes compartieron un excelente momento durante la ceremonia de entronización, la última en el Recinto que durante 40 años patrocinó la empresa cervecera que usted quizá conozca o al menos alguno de sus productos preferidos por más de uno.

Paco, Cornelio y Arellano.
Paco, Cornelio y Arellano.

Así las cosas, ahora sólo falta la definición de si los acervos (placas y fotografías, reliquias) del original Templo de los Inmortales pasan al nuevo Recinto de la Fama de los Inmortales de la LMB ubicado dentro del Parque Fundidora de Monterrey, o bien se trasladarán a su nueva sede en Culiacán, de acuerdo a lo firmado hará unos meses.

Qué cosa, ¿no?

¿Acaso se vislumbran dos recintos; uno para la LMP y otro de la LMP?

A como están las cosas, no le extrañe.

Ya veremos.

Franco “El Cardenal “Rodríguez:

Ya han pasado 10 años de la Serie de Campeonato del 2003, pero los recuerdos de lo que pasó contra los Marlins de Florida todavía están frescos en la mente de los jugadores y aficionados.

Este martes a las 9 pm (tiempo de Chicago), Comcast SportsNet está estrenando “5 OUTS …”, un documental sobre la derrota que dejó a los Cachorros de ir a su primera Serie Mundial en 58 años.

Juan Emilio Batista Cruz:

Hola, amigo Jesús. Me imagino que sería una tremenda fiesta en el nuevo estadio de Sonora y me satisface mucho que un cubano, el matancero Yuniesky Sánchez que es muy bueno de torpedero y de antesalista, haya sido el primer naranjero en botar la blanquita fuera del parque. Nada que aunque haya detractores, los peloteros cubanos respiran calidad por todos los poros. La vida lo prueba casi a diario y hasta en el más alto nivel del béisbol mundial. ¡Quiúbole, cuate!

Gerardo Vázquez:

Estimado Jesús, bonito día de inauguración, lástima que para llegar al estadio independientemente de que está muy retirado –es muy tardado llegar al mismo–, es un “cuello de botella” demasiado largo para entrar y también para salir en su hasta ahora única vía de acceso.

También es una “cueva de lobos” el o los estacionamientos que tiene obscuros y sin ninguna seguridad. Algo se tendrá que hacer por parte de las autoridades municipales y/o directiva del club. Un saludo cordial, con mis mejores deseos.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *