Al Bat

¡Nueva Era Naranjera!


¡Y llegó la fiesta en Hermosillo!

Corren los minutos para que veamos y disfrutemos un lleno a reventar y una ambientazo beisbolero de lo mejor a partir de las cuatro de la tarde en la nueva casa de los Naranjeros que dejan atrás su estancia de 40 años en el estadio “Héctor Espino” y dar paso a una nueva era en un escenario que en febrero pasado envolvió en pasión con una Serie del Caribe donde México (Yaquis reforzado) volvió a ser el campeón.

Qué momento.

Y, para la memoria histórica, le comparto al menos el line up Naranjero anunciado por Matías Carrillo en lo que será el primer inaugural en el flamante Estadio Sonora, hoy 13 de octubre de 2013 entre Hermosillo y Navojoa:

Jerry Owen en el central; Carlos Gastélum, segunda; Efrén Navarro, izquierdo; Jesse Gutiérrez, primera; Luis Alfonso García, designado; Yunesky Sánchez, tercera; Adán Muñoz, cátcher; Héber Gómez, short, Juan José Aguilar, derecho, y Ryan Verdugo, en la loma.

La franquicia de Hermosillo, con un nuevo perfil en su roster, con un estratega de lujo, como lo es Matías, va en busca de su banderín 16– a partir de la Invernal de Sonora que arrancó en 1958-1959-, la cifra máxima entre los equipos que conforman el circuito.

Nuevo escenario y un renovado perfil en su roster de jugadores, son características que distinguen para esta temporada al club capitalino, faltando sólo que las cosas le funcionen para al menos llegar a postemporada y de ahí a la búsqueda de otro título.

Es el reto de todos los otros siete equipos, claro, con unos Yaquis de Obregón que no quitan la vista a un cuarto gallardete consecutivo, que de lograrlo, ¡harían historia, algo jamás visto en la pelota profesional organizada de México!

Pero, mientras son peras o manzanas, mejor nos vemos en el estadio desde temprana hora porque la cosa se pondrá de mírame y no me toques con un ambientazo que ya le contaré.

Juan Vené en Hermosillo.

Juan Antonio Jasso, un servidor, Rafael Ibarra, Samuel Koiriff, Juan Vené, Ernesto Gándara, Jesús Arturo Llánes y Paco Salazar.
Juan Antonio Jasso, un servidor, Rafael Ibarra, Samuel Koiriff, Juan Vené, Ernesto Gándara, Jesús Arturo Llánes y Paco Salazar.

 

Ayer, la peña beisbolera hermosillense tuvo grato encuentro con el colega Juan Vené, con foto del recuerdo y toda la cosa e intercambio de una agradable charla y el compromiso de reunirnos en un desayuno el próximo jueves en el mismo Hotel Gándara donde está hospedado.

Además, tuvimos el gentil saludo de nuestro amigo y senador Ernesto Gándara Camou y pues ya se imaginara. Minutos antes hizo lo mismo su hermano Martín. O sea que ¡como en casa!

¡Juan, bienvenido a Hermosillo!

La ceremonia de entronización

No podré hacer el viaje, pero hagan de cuenta que ahí estaré: mañana lunes –a 40 años de la creación del Recinto Sagrado–, se llevará a cabo lo que será en Monterrey la última ceremonia de entronización de los nuevos inmortales del beisbol mexicano.

La sede serán los jardines de la Cervecería Cuauhtémoc, escenario donde ingresarán Jesús “Chito” Ríos, Juan Suby, Alfredo Mariscal, Cornelio García y el umpire Jesús Monter.

El ingeniero Francisco “Paco” Salazar y el doctor Arturo Arellano Romero ya tienen un pie puesto en el estibo del avión para hacer acto de presencia en tan relevante ceremonia, en especial, para acompañar a nuestro dilecto Cornelio García, ¡faltaba más!

Su asistencia refrendará los lazos que nos unen con Cornelio y demás entronizados, así como toda la familia beisbolera que anualmente se reúne en tan trascendente acto. Estoy hablando de la Asocrodes y nuestra peña beisbolera.

Jesús Varona:

El problema es la época amigo, es que no se les puede pedir PERAS al OLMO. Cada espacio de tiempo tiene sus héroes y villanos, la técnica avanza y el comercio también con un instrumento económico que cada día es más patente y potente.

El Poder Económico se ejerce sin piedad alguna; hay que adaptarse a los tiempos en cuanto al deporte. Darwin decía “El que no se adapta…PERECE”…- El mejor estará siempre por llegar, pero pasará y así sucesivamente.

Ayer Ryan, Koufax, Ruth; hoy, Verlander, Kershaw, en la Ofensiva Ruth, Bond, Cabrera, Beltrán etc., Y con las Organizaciones pasa lo mismo: en fin, buenos trabajos y OPINIONES… Saludos <J>.

¿Vamos a la REMEHIBE?

http://www.conexioncubana.net/blogs/remehibe/al-bat-el-cardenal-rodriguez/

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *