Al Bat

Retenes contra aficionados

*Denuncian operativos anti-alcohol al término de la jornada inaugural en el “Héctor Espino”

Por Jesús Alberto Rubio

A ver, ¿cómo está eso señor alcalde?:

Me reportan que anoche, al terminarse el juego de beisbol inaugural en el estadio “Héctor Espino”, unidades policiacas establecieron filtros o retenes de revisión anti-alcohol en los alrededores de ese escenario y pues ya se imaginará cuántos aficionados fueron infraccionados e incluso sus vehículos  detenidos enviadas al “Corralón”.

Esto es preocupante.

Eso de que los agentes policiacos estén a la “caza” de conductores/aficionados al terminar los juegos en el “Espino” en espera de que se hayan tomado algunas cervezas u otra bebida con alcohol, como que llama la atención y deja mucho que desear.

Y es que esa acción –con premeditación, alevosía y ventaja– que podría tornarse recurrente en contra de la afición, siento que no es del todo correcto y pudiera ser violatorio y anticonstitucional al quizá incluso generarse  malos tratos y chantajes/sobornos por parte de los  uniformados.

El denunciante, quien fue infraccionado y su unidad detenida con todo y que le acompañaba su familia, asegura que estos retenes podrían ser promotores del abuso y la corrupción y pues como que…

Por supuesto, afirmó, estos filtros inesperados por fuera del estadio donde se sabe hay venta de bebidas embriagantes de las firmas patrocinadoras, de continuarse, puede provocar un fuerte  descontento ciudadano, especialmente de la fanaticada que va a disfrutar los juegos a la casa de los Naranjeros.

Le voy a decir algo:

Esto me recuerda aquella historia cuando las patrullas policiacas se apostaban en lugares obscuros, cercanos a la desaparecida zona de tolerancia, para esperar y detener o sobornar a los que salía de ese lugar….¿qué cosa, no?

Bueno, pues de seguir esta situación, –al parecer nunca antes vista en los linderos del “Héctor Espino” – tratando de “proteger” a “clientes cautivo$”, pues entonces obligará a la afición a pensarla dos veces para tomarse una cerveza dentro del estadio

Ante ello, salta la pregunta: ¿qué pensarán de estos inesperados retenes policiacos las empresas patrocinados  y a la propia directiva Naranja?

Servido, Jorge.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *