Al Bat

Bryant a los Olmecas

* Naranjeros reciben este jueves a los Águilas de Mexicali; gran fiesta de inauguración en el “Héctor Espino”.

* Enrique “Ché” Reyes, nuevo mánager de los Sultanes de Monterrey.

* Paquín Estrada también participará en el Simposio dedicado a Espino el próximo sábado 23.

Por Jesús Alberto Rubio

Mientras que todo se encuentra listo para la gran fiesta inaugural de este jueves en el “Héctor Espino con la visita de los Águilas de Mexicali, ¡felicidades a Derek Bryant!: la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), será el mánager de los Olmecas de Tabasco.

Derek ya ha sido estratega de los Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova, Vaqueros de la Laguna y los Sultanes de Monterrey con quienes alcanzo dos títulos (1995 y 1996).

Con los Naranjeros también fue el timón campeón en las temporadas (94-95 y 2000-2001). Actualmente es su flamante director deportivo.

“Ché Reyes

Por cierto, del mismo beisbol de verano nos llegó la noticia de que Enrique “Ché” Reyes es ya el piloto de los Sultanes de Monterrey en sustitución de Félix Fermín.

El jarocho ya fue timón campeón con los Tigres de la Angelópolis el 2005 y luego llevó a la Serie Final (2005-06) a los Algodoneros de Guasave en la LMP.

Por hoy, es el mánager de los Cañeros de Los Mochis… donde anda el pítcher dominicano Alexander Francisco, un novel cuyo agente es el paisano Víctor Oren, ex pelotero profesional radicado en el área de Tampa.

Ya veremos a este Alexander.

Jesús Varona:

“La pelea en la Liga Americana como en la Nacional,  deberá ir vestida fundamentalmente de buen pitcheo… claro, si los diablos de la estaca no se presentan, como suelen hacerlo en estos Festivales.

!!!Yankees vs Rangers!!!.,Gigantes vs Filis.

Incógnita a resolver por el terreno y los jugadores.

En el papel Yankees y Filis, para muchos, en la vida… Ya veremos.

Hay un dichito por ahí de ambiente popular que dice “que el diablo se esconde en el detalle”.

Saludos calientes en este Octubre ciclónico”.

Paquín Estrada

También Francisco “Paquín” Estrada hará acto de presencia en el Simposio dedicado a Héctor Espino en ocasión de celebrarse los 50 años de su arribo a nuestro beisbol invernal.

También ya se aseguró la participación del cantautor Ángel Castro, quien entre su obra musical tiene un corrido dedicado a Espino (“El Supermán de Chihuahua”).

Ángel, nos dijo previamente: Jesús, con un saludo en terreno de “fer”, me permito agradecerte de nuevo la información que tienes a bien enviarme y de la cual me he “nutrido” un mucho, dado mi interés para realizar temas que den continuidad a mi proyecto de música relacionada con el beisbol, cuyo primer volumen estoy a punto de concluir en su etapa de prueba de grabación”.

En general, al comité organizador –La Asocrode– le siguen llegando múltiples comentarios, todos positivos, por la realización de esta relevante actividad que recreará la historia de su personaje central y quienes vivieron su época.

El simposio se realizará el próximo sábado 23 en el auditorio del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, iniciándose a las 9:00 horas con el registro de ponentes, para luego de 10:00 a 15.00 llevar a cabo las  ponencias/charlas, concluyendo con intervenciones de los asistentes (preguntas y respuestas).

Vamos a Guadalajara:

El colega Raúl García Salguero, desde Tijuana, informa:

Las Asociaciones Deportivas de Jalisco y el Distrito Federal ofrecerán una rueda de prensa para presentar de manera oficial  la Asamblea y Premiación Anual Entrega de Premios “Fray Nano” y “Ángel Fernández” a realizarse la última semana de noviembre próximo.

En comunicado el Comité Organizador informa que la XVII Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos tendrá como sede la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, así como a la XIX Entrega de Reconocimientos “Fray Nano” y “Ángeles Fernández”, donde les rendiremos un homenaje a dos hombres de gran valía para el Deporte,  Ignacio Trelles y José Sulaimán Chagnón.

La rueda de prensa se llevará a cabo el próximo viernes 15 de octubre en el Auditorio de la Comisión Nacional de Cultura y Deporte (CONADE) a las 11:00 horas y se contará con la  presencia de la licenciada Mariana Fernández Ramírez, diputada del Congreso del Estado de Jalisco y presidente de la Comisión del Deporte, el Lic. André Marx Miranda, director del Deporte en el Municipio de Guadalajara; así como Andrés Guevara Montiel, presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos.

Femecrode entrega cada año el reconocimiento “Fray Nano”, para compañeros con 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 años y más en la Crónica Deportiva y el premio Ángel Fernández a quienes tiene menos de 10 años en esta profesión.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *