Al Bat

¡Se canta el beisbol!

*Los Naranjeros abren en Mexicali y el jueves recibirán a los Aguilas; van por otro bicampeonato.

*Sergio Robles vendrá al Simposio dedicado a Héctor Espino; también, ex peloteros y personalidades de Empalme y Obregón.

*Julio César Hernández comenta el debacle de los Reds y el pitcheo de los Filis y, Jesús Varona, observa a Aroldis Chapman.

Por Jesús Alberto Rubio

Desde este martes 12 de Octubre, ¡beisbol en la LMP….!

Hermosillo abrirá en Mexicali; Culiacán recibirá a los  Venados; Algodoneros van a Los Mochis y en Ciudad Obregón los Yaquis enfrentarán a los Mayos.

Ya sabes usted, son choques de un juego de inauguración de temporada.

Para los multicampeones Naranjeros, esta edición significará el reto de volver a conseguir otro bicampeonato bajo la dirección de Homar Rojas.

¡Y es favorito, imagínese!

Ante los  Aguilas abrirán con Travis Blackley y el jueves, al recibir en gran fiesta inaugural en el “Héctor Espino a los mismos Aguilas, tendrán en la loma al importado César Ramos.

Para este martes, Hermosillo alineará a Chris Roberson (8),  Jesse Castillo, Walter Ibarra o Ramón Ríos (5); Luis Alfonso García (9); Emil Brown (7); Erubiel Durazo (BD);  Humberto Cota (3); Gerónimo Gil (2); José Luis Sandoval (6) y Carlos Gastélum (4).

Los Tomateros tendrán en la loma al héroe de Saltillo en la LMB, Héctor Daniel Rodríguez, mientras que los Venados a Walter Silva; Algodoneros subirán a Dan Serafini y los Cañeros a Mac Suzuki;  los Yaquis tendrán como abridor a Luis Alonso Mendoza para recibir a los Mayos y al zurdo Alejandro Armenta.

Of course, además del banderín, otra gran meta de los equipos es llegar en febrero de 2011 a Mayaguez, Puerto Rico, sede del clásico caribeño.

Mánagers: Dave Machemer con Mexicali; Eddie Díaz con Obregón; Orlando Sánchez, Navojoa; Enrique “Che” Reyes, Los Mochis; Matías Carrillo, Algodoneros de Guasave; Alfonso “Houston” Jiménez con Culiacán mientras que Lorenzo Bundy hará lo propio con Mazatlán. Homar, con Hermosillo.

¡Vamos, pues!

Sergio Robles

Sergio “Kalimán” Robles se apuntó anoche para estar presente y participar en el Simposio que se realizará el próximo sábado 23 en recuerdo a los 50 años del arribo de Héctor Espino a nuestro beisbol invernal.

Desde Magdalena de Kino, manifestó su interés en ofrecernos conceptos y charlas en torno a Espino y su cercana relación que tuvieron durante muchos años como Naranjeros.

También, vía correo electrónico, esta mañana se comunicó desde Puebla de Los Ángeles –donde anda de vacaciones–, don Manuel Arroyo, hijo del “Shorty” Arroyo, adelantando la posibilidad de que también nos acompañe ese  sábado en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, sede de la gran reunión.

De Empalme, coordinados por colega Sergio Matus, vendrán Antonio “Pitito” Olea, “Cartero” Rodríguez, “Cala” Ibarra” “Pisi” Martínez, Rey Cantúa, Germán Raygoza, Jaime López, Anselmo “Chilpas” Armenta, Julio Dgives y Chorejas” Bernal.

De Hermosillo, en mi anterior columna sobre este tema, me faltó citar a colegas como Carla Bustamente/Relaciones Públicas del Club Naranjeros de Hermosillo; Manuel Torres Rivera, Claudio Escobosa Gámez, Felipe Larios Gaxiola, Fernando Miranda Ledgard, Federico Coker Preciado,  David Salazar, Ricardo Hernández,  Gerardo “Kali” Grijalva, René Hurtado, Manuel Luna, Miguel Ángel Solano, Gerardo “Flaco” Vázquez, Gerardo, Francisco y Fernando Andrade…¿y quienes más harán acto de presencia; quiénes me falta de citar?

Julio César y su óptica

Números Rojos: 11 Hits a cambio de 7 errores. .124 de Promedio Al Bate…y .213 de “slugging” (el cuarto peor de la Historia de Series Divisionales).

Votto, contendiente a la Triple Corona junto a Pujols,  se fue de 10-1, incluyendo una rola para dobleplay que acabó la serie divisional.

Rolen de 11-1 -con 8 ponches.

Quiúbole.

Así no se puede aspirar a salir avante en una confrontación contra los Phillies

Sumario:

Doc Halladay : No No.

Oswalt: Tuvo un pequeño sobresalto durante el segundo encuentro, pero su bullpen lo rescató.

Lidge, el cerrador, tiene 18 salvamentos en 19 oportunidades desde el 1 de Agosto y una efectividad de 0.70 y, el preparador, Ryan Madson -en ese mismo lapso- promedia 11 ponches por cada 9 entradas y 1.04 de Limpias.

Hamels, único “sobreviviente” y quien les guió al título de 2008: Blanqueada de 5 Imparables (nadie pasó de la intermedia).

¿Quién extraña, o recuerda siquiera, a Pedrico Martínez, Cliff Lee, Joe Blanton, Jamie Moyer y J.A. Happ? -todos ellos abridores de Philadelphia desde 2008 a la fecha.

Excepto Yankees -por su poderío y días de descanso- ¿quién le representa una amenaza seria al mejor trío desde Smoltz, Glavine y Maddux? –amén del relevo–, ya lo saben, sólo existe una manera de averiguarlo”.

Varona y Chapman

Jesús Varona, apuntala: “Se va dando el pronóstico, sin serlo. Mira, Jesús: observé a Aroldis Chapman: El hombre, con un cañón en el brazo, lanzamientos de 100 y un rompimiento de 87 millas, es sin duda de respeto.

El juego anterior lanzó, pero el Cinci no lo apoyó, con un carnaval de errores casi imperdonables en este nivel de juego.

A Chapman, le auguro un porvenir amplio como relevista; claro, no hay que asombrarse de las pifias, pues son seres humanos

Debo reiterarte: me impresiona y tiene que mejorar mucho.

Cuenta con la fibra.

El cerebro lo debe aplicar con esa recta, muy plana, por lo que tiene que hacerla variar con las costuras.

Debe usar más los rompimientos.

Y es que si la recta sigue como tal, el bateador vendrá a esperarla.

El Arte del Pitcheo como tú sabes demasiado bien, es tirar lo que no espera el bateador.

Fíjate que el receptor, cuando le tiran lo que no espera, lo cruzan. Al bateador le sucede otro tanto de esta dosis; es cuestión de conciencia-reflejo, cuando no tienes el tiempo suficiente para decidir si tirarle o no. Pero, cuando se espera una cosa que siempre se tira, resulta de la delicia del bateador.

Bueno, es joven y tiene el tiempo a su favor… es cuestión de tiempo y aprendizaje. La experiencia vendrá detrás. (Y amén-Jesús)”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *