Al Bat

Gonzalo Camarillo, Omar Canizales, Eduardo Almada y Mario Morales Salazar.
Gonzalo Camarillo, Omar Canizales, Eduardo Almada y Mario Morales Salazar.

Grata Asamblea de Nominación

*Mercedes Esquer y Teodoro Higuera se llevan la mayoría de votos.

*Oficial: Manuel “Shorty” Arroyo será elegible en el siguiente proceso de votación en Veteranos.

*Eduardo Almada, nuevo presidente del Comité Elector; sustituye a Gonzalo Camarillo.

Por Jesús Alberto Rubio

(Fotos: Oscar Burruel y Salón de la Fama).

Mercedes Esquer y Teodoro Higuera dominaron en las votación es de este día en la asamblea de Nominación del Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México.

Pero, además, en una muy grata reunión del Templo de los Inmortales se dieron dos  magníficos hechos:

“Shorty” Arroyo

Manuel Shorty” Arroyo será incluido en la próxima cédula de votación en la categoría de Veteranos, y el colega Eduardo Almada asumió la presidencia para los próximos dos años como Comité Elector del Recinto Sagrado del beisbol mexicano.

Imagine qué clase de rescate y valoración se ha hecho por parte del director del salón de la Fama, Mario Morales Salazar, en torno a esta enorme figura y gran protagonista del beisbol mexicano entre las décadas de los 40´s y 50´s.

Enhorabuena para el “Mánager Campeonísimo” (5 títulos en la Costa del Pacífico) y magnífico jugador de posición (preferentemente segunda base) en la Liga Mexicana de Beisbol y otros circuitos.

Eduardo Almada, quien no necesita recomendaciones –orgullo de Melo Almada, el primer pelotero mexicano en la Gran Carpa/Boston, 1933–, sustituyó a Gonzalo Camarillo, también un excelso amigo profesional en la especialidad de beisbol de toda la vida.

Serán diez los candidatos

El conteo de votos de quienes se unirán como candidatos a Ricardo Solís, Rodolfo Hernández, Luis Fernando Méndez y Héctor Heredia, quedó de la siguiente forma:

Mercedes Esquer con 76 votos, Teodoro Higuera, 62; Nick Castañeda y Alejandro Treviño, ambos con 27; Juan Francisco Rodríguez, 26 y Antonio Pulido, 25.

De los diez, se elegirán sólo a dos nuevos miembros del Salón de la Fama, en elección a realizarse durante la convención de beisbol a realizarse en febrero del 2011.

El total de votaciones fue así:

Mercedes Esquer y Teodoro Higuera.
Mercedes Esquer y Teodoro Higuera.

Rubén Avila_3_, José Juan Bellacetín _12_, Nick Castañeda_27_, Guadalupe Chávez_14_, Luis Fernando Díaz_6_, Francisco García_24_, Carlos López_10_, Pablo Machiria_16_, José Manuel Ortiz_9_ y Guillermo Rodríguez_6_.

Juan Francisco “Chico” Rodríguez obtuvo _26_ sufragios, Homar Rojas_19_, Marco Antonio Romero_15_, Armando Sánchez_14_, Joel Serna_17_, Alejandro Treviño_27_, Baltazar Valdez_4_, Leonardo Valenzuela_16_, Gonzalo Villalobos_2__ y Héctor Zamudio_11_.

Entre los lanzadores, Mercedes Esquer quedó con _76_, Víctor García_15_, Pablo Gutiérrez Delfín_14_, Teodoro Higuera_62_ y Germán Jiménez_9__. Ernesto Carlos Kuk Lee fue favorecido con _11_ votos, Manuel Lugo_7_, Alfonso Pulido_11_, Antonio Pulido_25_, Julio Purata_8_ y Cecilio Ruiz_8_.

Candidatos directivos

Así también, se dieron a conocer los nombres de los directivos candidatos para ser entronizados en el Salón de la Fama, siendo estos: Rodolfo Gonzales Castillo, Arturo León Lerma, Pablo Machado, Enrique Mazón Rubio, Rafael Parada y Cuauhtémoc Rodríguez.

Candidatos veteranos

Alfredo Mariscal, James Collins, William “Barney” Serrell, Luis “Camaleón” García y Juan Suby.

De estas dos cédulas se elegirán al directivo y veterano que reúna más sufragios en la Asamblea de Elección.

Personalidades presentes

La ceremonia de apertura la presidieron Mario Morales Salazar, director del Recinto Sagrado, y Omar Canizales Soto, presidente de la LMP, así como Horacio Ibarra Álvarez, historiador del Recinto Sagrado y los ex presidentes del Comité Elector, Carlos Casillas Álvarez y un servidor.

También, a la asamblea se dieron cita colegas de distintos medios informativos, entre ellos, nuestro presidente de la Asocrode, Jesús Olivas Figueroa y el presidente del Comité de Apoyo de la misma organización, el ex Naranjero José Eradio Burruel.

En igual forma, se contó con la grata presencia de Oscar “Bucky” Soria, nuestro máximo representante de la crónica de beisbol en Ligas Mayores, con Diamondbacks, quien junto a Olivas Figueroa firmaron como testigos de honor el acta del proceso de nominación.

Carlos Cota Rubio, Willie Valencia, Carlos Torres, Oscar Burruel, Miguel Ángel Urquijo, Arturo Arellano Romero, Paco Salazar Encinas, entre otros colegas y amigos, también hicieron acto de presencia a la reunión celebrada en las oficinas de la LMP donde fuimos atendidos a las mil maravillas por Oviel Dennis González y Ramón Ruiz, gerentes Deportivo y de Mercadotecnia, respectivamente, así como la gentil y hermosa Lynda Zepeda.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *