Al Bat

Cuidado con el césped

*Este sábado, el homenaje a Gustavo Hodgers en su 30 aniversario de fallecimiento.

*Guaymas, será sede el próximo 22 de junio de la Asamblea Estatal de la Asocrodes.

Amigos y Búhos por siempre: este sábado 1 de junio los esperamos a las 10:30 horas en la ofrenda floral y guardia de honor  que como homenaje se le rendirá a Gustavo Hodgers Rico en su 30 aniversario de fallecimiento.

Al Maestro, como siempre le llamamos quienes fuimos sus pupilos, previamente (9:00 horas) se le dedicará una misa en el Albergue “Dora Alicia Mazón” de la Agrupación George Papanicolaou, A. C.

Aída Isibasi de Hodgers, presidente honoraria y vitalicia de la Asociación Gustavo Hodgers, sin duda, con enorme fuerza de espíritu mantiene viva la memoria de quien en vida fue su esposo, notable jugador, entrenador, dirigente deportivo y mánager en diversos deportes.

Ojalá y nos acompañe en este acto conmemorativo; será un enorme gusto compartir esos momentos en torno al recuerdo de nuestro inolvidable mánager, entrenador y amigo. Un preclaro hacedor de hombres de bien a través del deporte, en especial, en la Universidad de Sonora.

Función de box en el nuevo estadio

Tiene razón Paco Salazar cuando dice: el uso diferente de los estadios de beisbol daña el terreno de juego; sucedió en el reciente concierto en el Busch Stadium en San Luis, el que tardó varios días y semanas creo, en recuperarse.

http://news.stlpublicradio.org/post/busch-stadium-damaged-eagles-dixie-chicks-concert

Aquí en el Estadio Sonora ya programaron la primera función de box profesional y por supuesto saltan opiniones sobre el riesgo d que se dañe el césped de tan digno escenario donde también, todo indica, se realizarán otros espectáculos.

Un comentario sobre el tema, entre otros, precisamente, nos lo comparte el ingeniero Juan Antonio Jasso Rodríguez:

Estimado Jesús Alberto: propongo un nombre para el nuevo Estadio Sonora. Que se llame, Nuevo Centro de Usos Múltiples Sonora ya que parece que el CUM no es atractivo para hacer peleas de box y no fue planeado para este tipo de eventos y sí el nuevo inmueble.

Caray, ingeniero; como que su mensaje me suena a ironía, pero no anda errado por eso de los asegunes que usted dice. Bien..

Por otro lado, nuestro dilecto amigo, advierte:

Qué interesantes los comentarios que se dan en tu columna referente a nuestras ligas de béisbol profesional de México. Yo como lo he expresado siempre, jamás he deseado comparar y mucho menos criticar a nuestras ligas. Pero bueno, cada quien tiene el derecho de opinar lo que quiera, sin embargo como decían los viejos, “en su salud lo hallarán”.

Pasando a otro asunto. El mejor regalo de cumpleaños que he recibido de mi familia ha sido esta maravillosa caja para ver todos los juegos de béisbol grandes ligas. Su repetición a la hora que quiera y ver a los nuestros en sus diarias actuaciones.

Te diré que me gusta observar cómo se disfruta allá en un ambiente netamente familiar, el béisbol, con el conocimiento pleno de ser su deporte nacional, en el que no se escucha la música estruendosa y se ve el espectáculo en silencio, sin más ruido que el propio de alentar a su equipo, mediante la tradicional música del órgano y del grito auténtico en cada buena jugada.

Creo que lo que menos se ve son vendedores de cerveza. Qué diferencia con lo que pasa acá. Ojalá algún día, se tenga la imaginación para crear un verdadero espectáculo familiar. No dudo que en algunas plazas si se dé, pero no puedo afirmarlo que se de en la nuestra. En fin lucha titánica. Pero lo único que en realidad deseó es el que nuestro béisbol llegue algún día a ocupar el lugar que tuvo en el pasado. Que no se convierta en el deporte de los viejos.

Cesáreo Suárez Naranjo:

Jesús Alberto: las fotos de Espino, que me llegaron en tu correo, son magníficas. Pero, sobre todo, una – completamente inédita (al menos para mí) – donde aparece con el equipo de Jacksonville.

Y, ¡claro!, hay que recordarlo no únicamente el día de su cumpleaños, que será – ya – el 74. ¡Qué curioso! tan sólo unos meses nos separan – a Espino y a mí – en nuestras fechas de nacimiento (yo, el 27 de Agosto, de 1938). Saludos.

Paco Salazar:

Mets barre a Yanquis en la Serie del Subway en cuatro partidos, 2 en Citi Field y 2 en Yankee Stadium. Creo que es algo insólito. Al revés ya se había dado.

Con estos resultados Mets lleva 5 ganados en fila y Yankees 5 perdidos al hilo.

Cosas del beisbol.

Mañana reaparece Texeira en este 2013, en la serie Yankees recibiendo a Red Sox en el clásico. Saludos Cordiales.

Carlos Casillas Álvarez:

Como ya es de conocimiento, por haber recibido la Convocatoria oficial, informo que los compañeros de la Delegación Asocrodes en Guaymas bajo la dirección de Edmundo Ávila Rojas, realizan los mejores esfuerzos para que nuestra Asamblea Ordinaria de este año 2013, sábado 22 de junio resulte de lo mejor en el progresista puerto sonorense.

Acabo de recibir comunicado de Edmundo y dice que hay un enorme entusiasmo por dicho acontecimiento, contando ya con todo el apoyo del Instituto del Deporte de ese lugar y del comercio de pesca y otros amigos, para atender a los hermanos visitantes de la mejor forma.

Todo lo que habrá en dicha Asamblea ya está escrito en la Convocatoria, pero debemos imaginar la clase de agasajo que ofrecerá la Delegación Asocrodes en Guaymas, con una mariscada fría y caliente según adelanta el amigo Edmundo Avila.

Para delegados de Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Cananea y Nogales habrá una habitación por delegación, suplicándoles confirmen si esa noche que se les ofrecerá será el viernes 21 o el sábado 22 de junio.

El resto de la entidad por la cercanía regresaremos el mismo día a nuestros lugares de origen.

Poco antes de iniciarse la Asamblea habrá una botanita y posteriormente lo mejor del mar lo tendremos en la mesa, rociada con refrescantes bebidas.

Les recuerdo nada más que quienes deseen credenciales deben entregar fotos, estampar sus firmas y cubrir sesenta pesos por cada una.

También no olviden entregar antes de iniciarse la asamblea un directorio con la lista de cronistas y miembros de los comités de apoyo con sus direcciones, teléfonos y correos electrónicos.

Y lo más importante: Participen, hagan propuestas, ya que las ideas son las que llevan adelante toda organización.

Les agradecería dieran respuesta a este comunicado.

Efemérides de Alfonso Araujo:

https://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *