Al Bat

Asamblea del Recinto Sagrado en Hermosillo

*El jueves 7 se celebrará en nuestra capital sonorense la Asamblea de Nominación del Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México; se realizará en el marco de la Cena de Campeones de la LMP.

*Recuerdan a Tony López Díaz; hoy recibió cristiana sepultura.

Por Jesús Alberto Rubio

Desde Monterrey se comunica el colega historiador Horacio Ibarra para darnos la grata primicia de que será en Hermosillo, el jueves 7 de esta semana, cuando se lleve a cabo la Asamblea de Nominación del Recinto de los Inmortales.

La reunión se realizará en el marco de la Cena de Campeones a celebrarse ese día por la noche en el Club de Golf Los Lagos en la que se entregarán los trofeos y reconocimientos a los Más Valiosos de la temporada 2009-2010 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Horacio nos indica que el proceso de Nominación tendrá como sede las oficinas de la  Liga Mexicana del Pacífico a partir de las 8.30 de la mañana, teniendo como invitados a los presidentes de la LMP y LMB, Omar Canizales Soto y  Plinio Escalante Bolio, respectivamente.

Eduardo Almada.
Eduardo Almada.

Previo al conteo de votos, para lo cual se estará invitando a los cronistas de la ciudad sonorense, Gonzalo Camarillo, actual presidente del Comité  Elector del Salón de la Fama, estará entregando la estafeta a Eduardo Almada, quien tendrá su primera intervención presidiendo el proceso, acompañando a Mario Morales Salazar, director del recinto sagrado con sede en Monterrey, N. L.

Tras el conteo de los sufragios surgirán los nombres de los seis nuevos candidatos que habrán de agregarse a la cédula, en la cual se encuentran actualmente, Ricardo Solís, Rodolfo Hernández, Luis Fernando Méndez y Héctor Heredia.

Entre los nombres que compiten se encuentran Rubén Avila, José Juan Bellacetín, Nick Castañeda, Guadalupe Chávez, Luis F. Díaz, Francisco García, Carlos López, Pablo Machiria, José Manuel Ortiz y Guillermo Rodríguez.

Miembros electores del Salón de la Fama con Jesús Alberto Saucedo, ex director del Recinto, y Plinio Escalante. Horacio Ibarra, de pie, tercero de izquierda a derecha.
Miembros electores del Salón de la Fama con Jesús Alberto Saucedo, ex director del Recinto, y Plinio Escalante. Horacio Ibarra, de pie, tercero de izquierda a derecha.

Otros bateadores que aparecen son Juan Francisco “Chico” Rodríguez, Homar Rojas, Marco Antonio Romero, Armando Sánchez, Joel Serna, Alejandro Treviño, Baltazar Valdez, Leonardo Valenzuela, Gonzalo Villalobos y Héctor Zamudio.

Entre los lanzadores: Mercedes Esquer, Víctor García, Pablo Gutiérrez Delfín, Teodoro Higuera, Germán Jiménez,  Ernesto Carlos Kuk Lee, Manuel Lugo, Alfonso Pulido, Antonio Pulido, Julio Purata y Cecilio Ruiz.

El proceso de Elección 2011, se estará llevando a cabo en la Convención de Beisbol Profesional a celebrarse a mediados de febrero, en donde se estará eligiendo a dos beisbolistas, un beisbolista veterano y un directivo.

Excelente y sean todos bienvenidos… y felicidades a Eduardo Almada por asumir su nueva responsabilidad, lo mismo a Gonzalo Camarillo por la positiva labor cumplida.

Juan Antonio Molina Llánes

Hoy sepultaron a Tony López Díaz en jardines del Buen Pastor, junto a su padre, Francisco “El Viejo” López.

Muy temprano, antes de irme al campus universitario, estuve al lado de sus hijos y toda la familia, entre ellos, Arturo López, uno de sus vástagos procedentes del Distrito Federal.

Su amigo, Juan Antonio Molina Llánes, nos dijo:

“Lo conocí hace algunos años. Era un hombre de una vitalidad y ánimo que muchos jóvenes no tenemos ya.

A los 80 años jugaba frontón, dominó y le gustaba departir con quien estaba dispuesto a reir con su chispa característica.

Su alegría, don de gente y esa sonrisa pícara (acompañada de sus ojitos chinos pispiretos) recorrerán el centro de Hermosillo, por muchos años.

Se le recuerda con cariño… un saludo hasta la eternidad”.

Guadalupe López, ex receptor de los Búhos Unison:

“Estimado Rubio, me uno de manera sincera al pesar de la familia del gran Tony López, un gran sonorense a quién conocí y de quién también fui jugador aquí en el Distrito Federal con la Afianzadora Mexicana, al igual que el equipo Sonora, ambos de la Liga Metropolitana.

Estuve activo en sus equipos desde que llegué a esta gran ciudad junto con César Ochoa y Germán Encinas (ambos Búhos del profesor Gustavo Hodgers) en 1975 y recibiendo su apoyo tanto moral como económico.

Te pido por favor le des a sus familiares mi más sentido pésame. Gracias y recibe un fuerte abrazo”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *