Al Bat

Naranjeros: inició la renovación

*Seguramente vendrán más “sorpresas”.

Buena pregunta, obvio, sin tener nada en contra del empalmense Adán Muñoz: ¿cuál fue la razón para que Karim García fuese cambiado a los Yaquis?

Creo deducirlo.

Y es que el doctor Arturo León Lerma, presidente ejecutivo de la franquicia, nos dijo en un desayuno -cuando su “cumple”-  que en el equipo Naranja iban a darse varios movimientos y que sólo dos-tres no iban a estar en la lista de transferibles.

No hay plazo que no se cumpla:

Ya empezó ese proceso de renovación;  Karim por Adán Muñoz, mientras que Walter Ibarra, Erick Rodríguez y Miguel Ruiz se van a Mazatlán a cambio de José Cobos y Heber Gómez.

Cuando aquel mensaje de León Lerma, entendimos que el Club Naranjeros ya no quería jugadores que no dan el cien por ciento en su juego. O sea, desde otro ángulo, el propósito es tener en el terreno a hombres, no nombres. Y hay justa razón cuando el reto se llama ganar un campeonato.

Entonces, ¿quiénes seguirán?

El misterio del #3 en la vida de Roberto Clemente, ¡asombroso!

La joven y hermosa colega, Yesenia Torrecillas Navarro, nos sorprende con este siguiente ángulo/tema respecto a Roberto Clemente:

Roberto Clemente Walker = 21 letras. 2 + 1 = 3, él tenía exactamente 3,000 hits. Su campo era el “Three (3) Rivers”. El bateó tercero en la alineación la mayoría de su carrera y superó la marca de los .300 de promedio 13 veces.

Comparte la mejor marca en la historia de las Mayores con triples en un juego con tres. Ayudó a los Piratas ganar tres títulos de división y bateó .333 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 1971. Cuando cayó su avión a tres horas de 1973, dejó a tres hijos.

Clemente fue el primer latino en batear 3,000 inatrapables en su carrera, una hazaña que consiguió en su último partido como pelotero profesional. Fue además el primer latino elevado al Salón de la Fama del béisbol estadounidense.

LMB: el juego más extenso

Comparto buen dato de Fernando Ballesteros, de su columna en su sitio  Puro beisbol: el encuentro más largo en la historia de la LMB es de 23 innings. Primero fue Aguascalientes vs Córdoba 28 de abril de 1977 y luego el 30 de junio de 2001 entre Diablos Rojos y Veracruz. Eso a propósito de los 17 episodios que jugaron Campeche y Tabasco, el domingo.

Juego de Estrellas en el Estadio Sonora

Carlos Casillas, presidente de la Asocrodes, nos informa que el próximo domingo de nuevo se abrirán las puertas del magno estadio Sonora para celebrar el Juego de Estrellas de la Liga de Béisbol Regional Norte de Sonora, temporada 2013.

Adelanta que antes del juego estelar habrá las pruebas de campo, que son de poder, tiros de los jardineros, tiro del receptor y corrido de bases, las cuales empezarán a las diez de la mañana.

La confrontación será entre los seleccionados de la División Este y Oeste, cada uno con representativos de siete equipos.

Con el Este estarán tres jugadores de los campeones Universitarios de Hermosillo: los jardineros central Erick Veliz; y el  derecho y BD, Moisés Preciado, así como el parador en corto César Salazar, quien toma el lugar del lanzador zurdo Gaspar Icedo, quien está lesionado.

Carlos agradeció el apoyo de la directiva del circuito, el anfitrión Universitarios de Hermosillo y la Codeson, faltando ahora que la afición asista a este gran evento dominical…. ¡por ahí nos veremos!

Efemérides de Alfonso Araujo:

https://www.facebook.com/pages/BEISBOL-E-HISTORIA/244380305594711

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *