Al Bat

Conrado Marrero llega ¡a 102 años!

¡Felicidades, sí señor!: “El Premier” Conrado Marrero llegará este jueves a 102 años, lo que le convierte en el exjugador de béisbol vivo más longevo de MLB.

Desde nuestra trinchera, nuestros respetos y admiración al “Guajiro de Laberinto”, un cubano que sorprendió a críticos y periodistas cuando en 1950, con 39 años, integró la nómina de los Senadores de Washington, conjunto sotanero de la Liga Americana, y concluyó con 39 victorias y 40 derrotas en cinco temporadas.

Un abrazo a Conrado, su familia; su nieto Rogelio, amigos y todos aquellos que le tienen un alto pedestal por su enorme trayectoria en la pelota isleña y de Ligas Mayores.

Don Carlos Castillo Barrio nos comparte un interesante documento que retrata en toda su dimensión a Marrero:

http://www.conexioncubana.net/blogs/remehibe/102-anos-de-conrado-marrero/

Matt Kemp

Mire cuando los “gatos negros” se atraviesan al pelotero: Matt Kemp, el estelar Dodgers, hoy pegó su primer cuadrangular del año tras una larga agonía de ¡85 turnos al bat!

Pero si hablamos de obuses, ufff!, el dominicano Jordany Valdespín dejó regados a los mismos Dodgers con un ¡grand slam! en la décima para una gran victoria de los Mets (7-3).

Por su parte, “nuestro” Jaime García, en 5 2/3 para 4H, 1C, 1B y 3K, superó en duelo a Stephen Strasburg (Nats, 1-4) para así conseguir esta campaña su segundo triunfo con Cardenales.

Se esperaba a la voz de ya: Alfredo Aceves, 1-1 y 8.66 en cinco juegos, tras su última pésima salida con los Red Sox (8C –siete limpias–, 7H 4B y par de balks en 3 1/3), ya está en Triple A con el Pawtucket. No tardó en llegar a ese destino… que lo veía venir.

Ah: Paco Salazar nos dice: Curioso el hecho de que tres jugadores de color, los hermanos Upton, más Jason Heyward, sean el corazón de la ofensiva de Atlanta, una ciudad que hace algunos años era prácticamente la capital de racismo. ¡¡¡….Y las que pasó Hank Aaron para romper el record de Babe Ruth!!! Afortunadamente las cosas han mejorado en ese aspecto en el sureste de Estados Unidos. Vale.

Dr. Carlos Rodríguez y Jackie Robinson:

Magnífico e ilustrador merced a la riqueza que se aporta en este artículo. Se convierte en un verdadero culto a la figura extraordinaria de Jackie Robinson. Toda una epopeya que a base de tolerancia, educación y una disciplina que escsamente poseemos tantos miles de millones de seres humanos.

Alguna vez, sin tener la cita bibliográfica, parecía que Branch Rickey dudaba en hacer la historia ya contada y decidir entre Josh Gibson, Satchel Paige o el mismo Jackie, para hacer ese proceso que hoy admiramos de facultades y capacidad de establecer y superar records privilegiado sólo para jugadores blancos donde obviamente el racismo impedía participar en los niveles del mejor beisbol del planeta.

Tengo entendido que de los considerados, sólo Jackie reunía el perfil por su educación, carácter, temperamento y sobre todo capacidad para enfrentar no sólo ante una sociedad nada aceptable por razones de raza y color, sino además de incluso sus propios compañeros de equipo y no se diga de los contrarios.

Sin embargo, su estructura personal le facultó aceptar el reto, afrontarlo y enfrentarlo, además dar un gran lección de lo que es saber jugar este deporte-ciencia con tanta eficacia, eficiencia y efectividad.

Lo demostró y su vida, civilmente hablando, mostraba y exhibía eso: porque, para qué se vive, todos tenemos una tarea que cumplir en “x” oficio y la magnitud con que se logre tiene que ser edificante en materia de autorealización encaminada para hacerla sin dañar a nadie.

Eso fue la meta que cumplió Jackie Robinson y abrió el camino que privaba a sus hermanos y géneros de raza para que hoy disfruten lo que él sufrió y aguantó desde locutores, tribunas y hasta periodistas atávicos.

Jackie Robinson, tuvo orígenes en un núcleo social humilde y cuya economía fue siempre precaria.

Alfonso Araujo:

Efemérides de Alfonso: en nuestro Facebook Beisbol e Historia. Puro chuqui, ya sabe.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ El puerto de Guaymas, ha sido escenario de grandes juegos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *